La hd le va a sentar de maravilla a este clasicazo, como siempre que se trabaja desde el negativo original y se hacen las cosas bien, como suele hacerlas shameless. En ese sentido tengo total fe en el trabajo de esta distribuidora.
Este bd lleva dos versiones de la peli. La original (con tan sólo una escena suprimida por la censura británica, que no ha permitido incluir una escena de "sufrimiento animal") y la nueva versión 2011 del propio director. La nueva versión suprime y/o oculta todas las escenas en las que mueren realmente animales (ya que Deodato se excusa ahora diciendo que fue una imposición de los productores).
Es el segundo bd que saca la casa, siendo el primero el destripador de nueva york, que también ha salido capado por no permitir los censores británicos la inclusión de la escenita de la cuchilla de afeitar "trabajando" sobre los pectorales de una chica.
Me da bastante pena que se dejen los cuernos para presentar fantásticas ediciones en hd y que se las jodan sistemáticamente los censores, pero es la realidad; estos títulos, para verlos uncut, hay que comprarlos en USA sí o sí. No obstante, por el respeto y cariño que le tengo a shameless (por los huevos que le echan a la vida) tengo pedidos sus dos primeros bds. En su foro podemos seguir el proceso íntegro de censura, ya que van contando desde que mandan el bd al sanedrín británico hasta las acotaciones y tijeretazos que estos proponen; es, ciertamente, interesante. Una hipocresía de las muchas que existen todavía hoy en día: no toleran el sufrimiento animal, pero les parece perfecto que se torture y se mate a otras "cosas" que, como poco, estarán muy cerca de ser "animales" y también sufrirán lo suyo, como las tortuguitas.
Gracias, Hulk, por abrir el hilo aunque no te guste la peli; eso, para mi, demuestra muchas cosas. Por lo demás, nunca entenderé para qué entrar en un hilo que se llama HOLOCAUSTO CANIBAL a decir que si la película es muy mala, que si no me gusta. Yo cuando veo un hilo de una peli que no me interesa o me parece mala simplemente no entro.
En fin, para que haya una voz discordante, al menos, a mi sí me gusta, me parece una película históricamente importante, y sí, tiene "sus seguidores". Gente como yo, sin principios ni moral, que apoyamos la tortura de animales, el sufrimiento animal y todas las perrerías que se puedan hacer con los animales. Del mismo modo, solemos ser los mismos que disfrutamos con "I spit on your grave" o con "trampa para un violador" porque nos encanta la violación de mujeres y la apoyamos a pies juntillas. Finalmente, para que nuestra degradación moral sea más contundente, también nos gusta "El chico", de Chaplin o "Sólo en casa", porque somos defensores a ultranza de la explotación laboral de menores de edad.