En un reportaje de hace unos meses de la revista SCIFIWORLD se hablaba de la existencia de tal escena. Se comenta que en un acto de desvergüenza y amoralidad extrema, se incluyó una escena en la que un indigena falleció, segurante de forma accidental, al ser devorado por pirañas en una escena que no se preparó todo lo bien que debería. Esa escena parece que fue vista por mucha gente en los primeros pases de cine, y existían fotografías como la que aporta el compañero que daben fe de que, al menos, algo se había rodado.
Con la polémica y las demandas sobre el equipo de rodaje, donde ya sabéis que tuvieron que demostrar cómo se habían realizado los trucajes y presentar a los actores supuestamente fallecidos en el juicio, se cuenta que esa escena desapareció y jamás volvió a ser vista. La revista recoje el dato pero no puede afirmar que en efecto se produjese el fatal accidente o que fuese recogido por las cámaras, pero también cabe la posibilidad de que algunos espectadores, tras ver fotos de rodaje, creyesen haber visto tal escena (yo pensé durante mucho tiempo que el DVD de "Hannibal" estaba censurado totalmente convencido de haber visto en el cine cómo el doctor Lecter cortaba explícitamente varias porciones de cerebro de un personaje, algo que realmente nunca llegó a las salas pero que sí se incluía en los "making offs").
Ahora bien, si existen fotos de rodaje, ¿qué motivo hay para apartar la escena de un film que pretendía ser explícito y provocador hasta la náusea, y donde abundan atrocidades de todo tipo? Sólo dos: que el resultado fuese chapucero (y a los italianos esto les traía un poco flojo; de hecho en el film hay algún que otro trucaje casposillo) o que fuese una prueba de que los realizadores colaboraron aunque fuese por negligencia en el desarrollo de un delito del que quisieron sacar partido económico.
Cualquiera sabe...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
