Ahh perdonar...
Ahh perdonar...
Dando, poco hay que perdonar, están en un hilo BD.
El día 14 le escribí a Divisa comentándoles el problema y pidiéndoles una solución, ya que entiendo que lo que ha sucedido no es responsabilidad nuestra. Sigo esperando.
Todavía no lo he limpiado, pero tras leer al Padre me he puesto a temblar. No puedo creerme que esto me pase justo con esta película.
Lo dicho por al amigo Javi: no hay nada que perdonar. Es un comentario ad-hoc a tenor del problema detectado con la edición anterior en DVD.
El amigo que me lo contó, que tiene el BD, sufría una maldición mayor, porque además de tener engominado ese disco, el del libro de Luciano contenía el disco roto, por lo que pudo comprobar. Cosas.
Este extraño problema lo tuve con dos discos de DVD - La amenaza Fantasma (Star Wars I) y El más valiente entre mil (Will Penny) todas en DVD. El disco quedo todo pegajoso por el lado de la lectura y en principio achaque al pobre hermano que uso sin avisar la peli y la uso de posavasos. Me costo mucho quitarle la cosa pegajosa con agua y jabón de lavavajillas y posteriormente alcohol de 96º. Meses después se reprodujo el problema y más agua jabón y alcohol en los dos casos. Pasada la limpieza siempre funcionan.
Mañana probaré con alcohol, que no tengo a mano.
En mi caso, la pegajosidad afectaba a la bandeja plástica y al disco por sus dos caras por igual.
Y claro... visto lo visto... he ido a mirar... y "M" está igual. Bandeja pegajosa y disco con manchas y pegajoso. En este caso el virus estaba menos extendido y con dos pasadas de toallita de cocina el problema se ha solucionado y el disco funciona otra vez.
Con Nosferatu lo veo chungo, a falta del alcohol, no parece ese disco predispuesto a volver de entre los muertos.... Curiosamente, he comprobado mi tercer y ultimo metalpack de divisa (la muerte tenia un precio) y está perfecto el lado izquierdo... claro que en este caso ahí no va disco alguno... ya es casualidad... ya...
Precisar que, dando al cesar lo que es del césar, estas cajitas no son steelbooks, modelo exclusivo y marca de Scanavo al que no se le conocen este tipo de problemas. Esto son metalpaks, que son la tercera división en cajitas metálicas, muy por debajo de ironpacks, viva metal y steelbooks.
Y al final... lo barato sale caro.
Última edición por PadreKarras; 19/11/2013 a las 01:38
PadreKarras Los discos en general nunca limpiar en círculos siempre todo en horizontal o todo en vertical si lo hacemos en círculos podemos rayar deforma irrecuperable para el sistema de corrección de errores como cuado el pic-up del lector láser toca el disco.
En los vinilos al contrario limpiar en circulos
Posiblemente esto sale usando pulimento o mandando a pulimentar como a los discos rayados de los juegos y las que utilizan en el video clubs.
Como posiblemente el atacado no es profundo evitamos la difracción incorrecta que añade la capa exterior que en el DVD ayuda a enfocar el láser en los agujeros de la capa de lectura.
Es posible que estos problemas sean debidos a algún disolvente producido por las emanaciones de los estuches. Los blu ray azules tienen hoy por hoy un plástico muy estable. Los estuches de los chinos huelen a plástico quemado y son de poca confianza.
En los soportes ópticos hay que tener cuidado con los hongos que comen el policarbonato del soporte haciendo estrellas blancas. En España esto es poco problemático en países tropicales o sub tropicales el problema del mofo (hongos) es muy acusado estropeando midias con rapidez. Por las altas temperaturas y la elevada humedad.
Después de leer el hilo, y comprobar horrorizado lo que os ha sucedido a todos con el steel de "Nosferatu", he ido a comprobar mi edición y... efectivamente, mis temores se hicieron realidad: el plástico de la parte izquierda de la caja estaba pegajoso, y lo mismo con el disco. Totalmente desolado por unos puntos malignos y una pegajosidad propia de algún film de Cronenberg. Lo he probado y el reproductor no lo leía, así que me he puesto a limpiar todo con una toallita íntima de estas que llevan jabón y agua, y tras secarlo muy bien, ha vuelto a funcionar a la perfección.
Buenas me acabo de registrar en el foro sólo para poder participar en este hilo.
Resulta que me ha pasado lo mismo que a varios de vosotros con el Nosferatu (caja metálica) de Divisa y con La comedia de la vida (caja metálica). Gomoso en el lado izquierdo tanto en la caja como en el disco. Y me he dado cuenta porque me acabo de comprar la edición en libro de Divisa que contiene además los mismos dos dvds que esta edición, así que el Nosferatu me daría un poco igual no poder recuperarlo. Pero os cuento lo que me ha pasado.
Tras ver lo que le había pasado al disco del Nosferatu, revisé todos los dvds que tengo en edición de caja metálica, y me encontré también con el de La comedia de la vida, que justo se ha estropeado la versión alemana, que por supuesto prefiero a la versión inglesa (o francesa, no me acuerdo), ya que es la que está en su idioma original. Curiosamente, las de Miyazaki editadas por Aurum y 2001 y la Naranja mecánica de Warner, que tienen unas cajas similares, están en perfecto estado.
El caso es que ya creía que no había nada que hacer cuando buscando foros llegué a esta pagina y leí que un compañero hablaba justo de estos dos, y decía que limpiándolos con alcohol habían funcionado (aparentemente). Hice la prueba, y para mi sorpresa, efectivamente el lector volvió a reconocer los discos y parecía que las películas se reproducían bien. Y ahora viene la pega. Para estar seguro de que estaban en buen estado, aparte de cambiarles la caja, pensé primero en hacerles una copia a una imagen .iso, y si no daba ningún error de lectura, pues es que todo estaba solucionado. Después de utilizar determinada "herramienta" que permite que en el ordenador los discos aparezcan sin protección contra copia (otra lacra de la industria) pude copiar perfectamente el Nosferatu. Todo solucionado. Y la respuesta es que el Nosferatu es de capa simple, ya que no llega a 25 GB. Sin embargo, con la comedia de la vida, todos mis intentos de copiar a una iso, con varios programas, se quedaban bloqueados al llegar justo al 50% (¿Cambio de capa?), ya que este es de doble capa. Así que en mi búsqueda de recuperarlo como sea, conseguí empezar a copiar los ficheros de la carpeta VIDEO_TS uno por uno. Si conseguía dejarlos todos en una carpeta podría hacer una nuevo DVD con esos ficheros que sería igual al original. Pues bien, lo he conseguido con todos los ficheros menos uno. Uno que es de un giga y pilla en medio de la película, así que supongo que ese fichero está grabado parte en una capa y parte en la otra, y lo que le resulta imposible a los lectores (he probado en dos ordenadores distintos, por si acaso, uno con lector de DVD y el otro de Bluray) es el acceso a la segunda cara.
Os cuento todo esto, primero para que comprobéis, los que tengáis este disco, que os ocurre lo mismo, y segundo, como llamada de socorro a ver si alquien tiene este disco que no se le haya estropeado, y es capaz de, en caso de ser de Madrid capital dejármelo para copiar el fichero que me falta, o si no, sea de dónde sea, ver si puede sacar el fichero VTS_01_4.VOB, que es el que no consigo sacar, y luego ya veremos la manera de hacérmelo llegar, compartiéndolo en algún sitio, o por *****, o como sea.
Por supuesto, voy a ponerme en contacto con Divisa para comentarles el caso, pero he estado mirando en varias tiendas virtuales, entre ellas la FNAC, donde lo compré (en tienda física) y parece que está agotado y descatalogado, y va a resultar harto complicado conseguir otra copia aunque fuera comprándomela otra vez. Os agradecería la ayuda si alguno puede. Y si no, gracias de todos modos por hacerme no perder la esperanza de que tuvieran arreglo, y espero que mi experiencia les sirva a otros, y a ver si incluso alguno llega a tiempo de salvar el disco, Ya que yo recuerdo haber visto la película cuando me la compré, y estaba en perfecto estado. No sé cuánto ha tardado en deteriorarse. Y las tengo en lugar fresco y seco, completamente alejadas de radiadores o cualquier otra fuente de calor, así que por eso no es.
Un saludo, y espero que alguien pueda ofrecerme su ayuda.