¿Todavía no doblan el trailer :palomitas?, ¡joer!, se lo están tomando con calma, ¿eh?
Versión para imprimir
¿Todavía no doblan el trailer :palomitas?, ¡joer!, se lo están tomando con calma, ¿eh?
Duración.
3 horas.
Entiendo que 3 horas la primera parte, más lo que seguramente sean otras 3 horas la segunda parte. Mucha tela, una miniserie vaya.
12 horas en total, tres horas cada película, según dijo en una entrevista conjunta con Coppola (porque Costner también ha vendido cosas y puesto su propio dinero para este megaproyecto).
Lo de miniserie no lo veo, es una película dividida en cuatro entregas. Costner dijo que debe verse en cines.
Me resulta extraño que no haya usado el formato scope en esta ocasión.
Pues viendo el trailer y las imágenes hay algo que me da muy mala espina. Todo el mundo va super limpio y tiene la ropa nuevecita e impoluta a pesar de tantas escenas en inhóspitos desiertos... Hay no pocos planos más propios de idílicos anuncios de colonias. Este tipo acaba de salir del Corte Inglés:
https://i.postimg.cc/J7jr48gw/2.webp
Así que mucho Kevin Costner y promesa de western épico, pero por ahora tiene una pinta de telefilme baratillo que tira para atrás; es que ni para el estándar de una serie serie de hoy en día parece llegar.
En 1883 van más sucios que unos gorrinos, así que en esa serie si que se respeta esa suciedad real.
En esa peli, si, cierto, van impolutos...
En España
Capitulo 1
28 de junio
Capitulo 2
30 de agosto
https://pbs.twimg.com/media/GNta-u_X...jpg&name=large
Ojalá que Kostner haya dado de nuevo en el clavo. Tiene muy buena pinta.
Ovación en Cannes para Kevin Costner que por lo visto el primer capítulo ha gustado mucho
https://x.com/Variety/status/1792273540672086320
Joder,no me esperaba que a esta la critica la moliese a palos tambien
Parece ser que tiene varios problemas. El principal, que quién mucho abarca poco aprieta, y que esto debería de haber sido una miniserie. Demasiados personajes, demasiadas tramas y todo sin una idea clara de a donde se dirige al tratarse de una primera parte. Yo le sigo teniendo ganas, hasta disfruto The Postman.
Me la pela, quiero verla.
Un western con Costner es meritorio en estos tiempos.
El crítico de El Mundo dice que es aburrida hasta decir basta. Pero más aburridas son sus críticas, que quiere enrevesar tanto el lenguaje que no hay por dónde cogerlas. Para que vuelva. A Tito Costner se le respeta.
En torno a la limpieza de personajes y vestuario, todo depende del tono que quieres darle. De la epica que se busque, del grado de realidad epica y del romanticismo. No veo problema en que los modelos parezcan recién salidos del armario o que por el contrario parezcan transportados de un western de Leone. Las críticas solo son criticas. Prefiero juzgar por mi mismo. Y en estos tiempos en que tan caro es el western, vale la pena verla. Bienvenida sea. Aunque para superar cierta duración opino que debe justificarse con micha calidad en forma y contenido.
Kevin Costner se a emocionado, en la presentación en Cannes de su epopeya. Y es que este señor “al igual que Coppola” a financiado íntegramente el proyecto, hipotecando todos sus vienes, para poder tirarlo adelante. Ni más ni menos que la desdeñable cifra de 100 millones de dólares.
Señores, algo no está funcionando, como es debido, dentro del entramado cinematográfico, para que este señor junto con Coppola “por poner varios ejemplos” estén teniendo muchos problemas para poder financiar sus trabajos, porque la mayoría de productoras no han querido poner un céntimo. Nos estamos cargando el buen cine con mayúsculas. Después vendrán los lamentos, cuando de aquí a unas pocas décadas sólo tengamos películas de dudosa calidad cinematográfica.
Hay que cuidar el último bastión que nos queda, porque si no, esto se viene abajo. Y que conste, que entiendo perfectamente que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Pero títulos como el último trabajo de Indi, Fast & Furious X, The Flash, The Marvels, MI7 y compañía han costado todas ellas más de 250 millones “de media” y se la han pegado en taquilla. Pero después no son capaces de mínimamente darles un pequeño empujón a estos dos directores, para que puedan sacar a flote sus proyectos.
Lo dicho. El cine como yo lo he conocido, se va por el retrete irremediablemente.
Saludos
Compañero, me da mucha tristeza vivir y comprobar lo que está ocurriendo en estos momentos. Soy una persona que casi toda mi vida a estado/estoy trabajando en salas de cine, con más de 28 años largos, viendo poco a poco como el séptimo arte se a ido degradando poco a poco.
Y es que los trabajos actuales “en general” ya no me llenan como antaño. Films como CASABLANCA, RÍO BRAVO, LOS SIETE SAMURAIS o LA NOCHE DEL CAZADOR me llenan mucho más, cuando me pongo en mi sofá de casa para verlos. Son sensaciones encontradas las que tengo. MEGALÓPOLIS y HORIZON merecen una pequeña oportunidad en taquilla. Allí estaré, me gusten o no, apoyando con mi dinero a estos dos señores, que no se han bajado los pantalones ante ninguna gran empresa, a la hora de abordar sus proyectos. Han preferido jugársela solos que mal acompañados.
Todos mis respetos hacia ellos.
Eso es. Si resulta que son malas, pues lo diremos sin cortapisa alguna, faltaría más. Pero se merecen que pasemos por salas a ver que tal, por el ejercicio de autoría extrema, por arriesgar su propio dinero, por ir completamente acontracorriente del tipo de cine, manufacturado y sin alma, que se hace hoy en día.
Estas películas son un regalo inesperado para los cinefilos.
Ciertamente, tal cual. Pero también te digo, si no me gustan, evidentemente las criticaré, pero como siempre he echo con todo el cine, con respeto. Hay mucho profesional detrás de cada película, que lo dan todo, muchas veces, a cambio de muy poco. Por lo tanto, yo no seré los que las vaya a destrozar con frases tales como…. VAYA MIERDA DE PELÍCULA, o QUE ASCO DE FILM. Hay formas y formas de dar una opinión, todas igual de respetables, pero por encima de todo, con la educación que me enseñaron mis padres y una buena disertación, poniendo los pros y los contras de porque me a gustado o no.
Larga vida al séptimo arte.
Saludos
Y no solo la mala educación, que es injustificable, estoy de acuerdo contigo.
Es que muchísima gente, si no entiende una película (hablo de literalmente, no enterarse de la trama), o si le aburre ya dice que es mala.
Y no es lo mismo.
Por cierto, las dos partes musicalizadas por John Debney, las va a editar WaterTower (28 de Junio y 16 de Agosto)
Me ha llegado de gente que la ha visto y de cuyo criterio me fio que la pelicula está muy bien a nivel de guión y dirección de actores pero que a nivel formal es sorprendentemente lo peor de Costner con diferencia. Por lo visto parece una serie de Taylor Sheridan, pero con acabados más cutres, y planificación un poco telefilmesca.
Veremos.