Según nos comentan en la web de The Inquirer el nuevo formato de alta resolución H264 consume demasiados recursos como para que un ordenador normal pueda decodificarlo o lo que es lo mismo, ver una película en este formato.

Suponemos que en una maniobra comercial la indústria cinematgráfica quiere empezar a abandonar el DVD con su formato MPEG 2 y vender películas en el nuevo formato, pero para poderlas visualizar necesitaremos un equipo con un chip especializado para poder decodificar en tiempo real este formato.

Nos comentan que de momento ni un procesador dual core tiene suficiente potencia para realizar esta función y que deberemos utilizar las funciones avanzadas de una tarjeta gráfica compatible, en estos momentos no tenemos ningún modelo al mercado capaz, pues comentan que la G70 de Nvidia no funciona y que la ATI R520 sí que lo soportará, pero como todos sabemos aún no se ha presentado. Con todos estos rumores hemos de suponer que aparecerán tarjetas especiales dedicadas exclusivamente a esta función.



Un saludo