Hola, bueno, soy el que recomendó a Heimiutut la combinación MPC-HC+madVR+shader Lumasharpen.

Tengo un Oppo 103 y un HTPC como fuentes y consigo mejor calidad con el HPTC que con el Oppo. Las posibilidades de configuración y flexibilidad del HTPC no las vas a tener con ningún blu-ray. Además los productos mantenidos por la comunidad como los que he comentado están en rápida y constante evolución.

Fijaos que tengo un proyector sony HW55 con "reality creation" y el efecto MPC-HC+Lumasharpen es mejor que con el oppo+reality creation.

Lo que no he probado mano a mano es el darbee en mi instalación, aunque sí lo he probado en calibraciones que he realizado y el efecto es bastante bueno y creo que podría equipararse al obtenido con MPC-HV+madVR+Lumasharpen.

Respecto a lo complicado o no, si manejas habitualmente un PC tienes la capacidad como para configurar el software comentado, además de que hay guías muy buenas, paso a paso, para ello.

Lo que comenta Lobezno de las bandas negras no se exactamente a que se refiere, pero tiene que ser algo simple de configurar, ya que habitualmente la imagen la tienes a pantalla completa y las bandas en todo caso son las de arriba y abajo cuando la pelicula está en formato superior a 16:9.

Hope it helps.