La peli es extraordinaria... El mejor desarrollo de personajes que ha habido en una película de superhéroes, tomándose su tiempo para explicar bien el origen del personaje... Los actores están muy bien, especialmente la pareja protagonista; además, un uso del montaje y de los efectos realmente original; la pelea final es buenísima, gran espectáculo visual (esas escenas en el cielo, con los rayos) y colofón argumental y emocional al conflicto de Bruce Banner contra su padre.
Lo mejor de la película es que logra mezclar, con éxito, un tratamiento realista y elaborado de los personajes con un concepto tan propio de un cómic fantástico como el de Hulk... Se toma bastantes libertades con el cómic, pero siempre para mejorarlo: lo de mezclar al padre de Hulk con el Hombre Absorbente me dejó de piedra, por bizarro y por inesperado. Y la modernización del origen de Hulk, mezclando rayos gama con genética y nanotecnología. En fin, entre las de superhéroes, una película a reivindicar, totalmente a la altura del Superman de Donner y Spider-Man 2 de Raimi.
Habrá secuela casi segura, con Eric Bana y Jennifer Connelly, pero no la dirigirá Ang Lee ni de coña... Y es una pena, porque me veo venir que Marvel tirará de un Brett Ratner cualquiera como ha hecho con X-Men 3, y la cagarán...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
