Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 876 al 900 de 959

Tema: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

  1. #876
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Pues cuidado si metes en el agua, siquiera la de un simple pantano....

  2. #877
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,710
    Agradecido
    19014 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No sé nadar, pero sí sé guardar la ropa.
    Pues nunca es tarde para aprender, y un consejo: en el agua de mar es más fácil aprender a nadar, así que empieza por una playita tranquila.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #878
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,680
    Agradecido
    91306 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No sé nadar, pero sí sé guardar la ropa.
    Ese es un dicho que he escuchado siempre, y que, como otros, no le saco utilidad ninguna. Yo tampoco aprendí a nadar de pequeño. Lo más que hago es flotar y moverme. Con eso me vale para seguir regando el cerebro.

  4. #879
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,680
    Agradecido
    91306 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues cuidado si metes en el agua, siquiera la de un simple pantano....
    Más miedo me da un pantano que el mar abierto. Conozco historias de gente que entra y no sale, por alguna corriente oculta o porque simplemente el terreno se lo traga o se queda encajado entre las rocas que no se ven desde fuera del pantano. Además, que yo no pinto nada en un pantano.

  5. #880
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Y además los siluros son enormes. Vamos, como la ballena de Jonás...


  6. #881
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Mientras estoy con el comentario (demorado, ya lo siento, pero es que - y no es broma - estoy con diez (¡10!) reseñas a la vez ) de GARDENIA AZUL, que por cierto me va a llevar poco tiempo dado que es una de sus cintas más flojas y a falta de embarcarnos - nunca mejor dicho - en el "Reina de África" y con la venia del maestro mad dog earle que está disfrutando de sus muy merecidas vacaciones , esta noche me veré y mañana (espero) comentaré sucintamente un "bonus track" no incluido en el listado original de películas del actor.

    Me refiero a SECRETO DE FAMILIA (1951), de Henry Levin, protagonizada por... ¿Bogie?... no, por John Derek, aunque eso sí, producida por el astro a través de su compañía Santana y que además encaja a la perfección en la cronología del actor/productor.

    Spoiler Spoiler:


    Además Bogie y Derek eran buenos amigos y ya habían trabajado juntos en LLAMAD A CUALQUIER PUERTA (1949), de Nicholas Ray y primera producción de Santana.

    O sea, que si no hay objeciones por parte de Roy Earle, esta noche habrá una pequeña sorpresa...


  7. #882
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,226
    Agradecido
    50326 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Objeción ninguna. Sorpresa por lo de 10 comentarios a la vez.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #883
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    De la decepción del rincón Lang a la notable sorpresa que me ha supuesto el visionado que acabo de finalizar del "bonus track" (cortesía de Roy Earle ) SECRETO DE FAMILIA (1951), del (¿artesano?) Henry Levin.

    Visionado, por cierto, que he tenido que efectuar desde el ordenador (eso sí, tumbado en el chaise longue del salón) porque la televisión no me leía los subtítulos de la película.

    Una copia, por cierto, espléndida y una cinta, como digo, francamente notable.

    Intentaré comentarla esta misma noche (aunque desde ayer estoy francamente dolorido por todos los lados) y si no mañana por la noche.

    Pero como ya digo, una excelente película de un director del que sólo recuerdo haber visto VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1959) y que ya comenté en "el otro rincón" en el subforo dedicado a Jules Verne.

    La vida te da sorpresas...


  9. #884
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    KNOCK ON ANY DOOR (1949, LLAMAD A CUALQUIER PUERTA)



    Director: Nicholas Ray.

    Productor: Robert Lord.

    Productor ejecutivo: Humphrey Bogart (no acreditado).

    Producción: Santana Pictures, Inc.

    Distribución: Columbia Pictures Corporation.

    Guion: Daniel Taradash y John Monks, Jr., basado en la novela homónima de Willard Motley (Nueva York, 1947).

    Fotografía: Burnett Guffey, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Robert Peterson.

    Decorados: William Kiernan.

    Música: George Antheil.

    Montaje: Viola Lawrence.

    Reparto: Humphrey Bogart (Andrew Morton), John Derek (Nick Romano), George Macready (Fiscal del distrito Kerman), Allene Roberts (Emma), Susan Perry (Adele Morton), Mickey Knox (Vito) y Barry Kelley (Juez Drake)

    Rodaje: del 2 de agosto al 17 de septiembre de 1948.

    Estreno: 17 de marzo de 1949.











    ...

    IN A LONELY PLACE (1950)



    Director: Nicholas Ray.

    Productor: Robert Lord.

    Productor ejecutivo: Humphrey Bogart (no acreditado).

    Producción: Santana Pictures, Inc.

    Distribución: Columbia Pictures Corporation.

    Guion: Andrew Solt, a partir de la adaptación de Edmund H. North de la novela homónima de Dorothy B. Hughes (Nueva York, 1947).

    Fotografía: Burnett Guffey, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Robert Peterson.

    Decorados: William Kiernan.

    Música: George Antheil.

    Montaje: Viola Lawrence.

    Reparto: Humphrey Bogart (Dixon Steele), Gloria Grahame (Laurel Gray), Frank Lovejoy (Brub Nicolai), Carl Benton Reid (Capitán Lochner), Art Smith (Mel Lippman), Jeff Donnell (Sylvia Nicolai), Martha Stewart (Mildred Atkinson), Robert Warwick (Charlie Waterman), Morris Ankrum (Lloyd Barnes), William Ching (Ted Barton), Steven Geray (Paul) y Hadda Brooks (Cantante).

    Rodaje: del 25 de octubre al 1 de diciembre de 1949.

    Estreno: 17 de mayo de 1950.













    THE FAMILY SECRET (1951, SECRETO DE FAMILIA)



    Director: Henry Levin.

    Productor: Robert Lord.

    Productor ejecutivo: Humphrey Bogart (no acreditado).

    Producción: Santana Pictures, Inc.

    Distribución: Columbia Pictures Corporation.

    Guion: Francis Cockrell y Andrew Solt, a partir de una historia de Marie Baumer y James Cavanagh.

    Fotografía: Burnett Guffey, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: George Brooks.

    Decorados: William Kiernan.

    Música: George Duning.

    Montaje: Al Clark.

    Reparto: John Derek (David Clark), Lee J. Cobb (Howard Clark), Jody Lawrance (Lee Pearson), Erin O’Brien-Moore (Ellen Clark), Santos Ortega (Fiscal del distrito George Redman), Henry O’Neill (Donald Muir), Carl Benton Reid (Doctor Steve Reynolds), Peggy Converse (Sybil Bradley), Jean Alexander (Vera Stone), Dorothy Tree (Marie Elsner), Whit Bissell (Joe Elsner), Raymond Greenleaf (Henry Archer Sims) y Onslow Stevens (Juez Geoffrey N. Williams).

    Rodaje: del 17 de enero al 13 de febrero de 1951.

    Duración: 1:24:54.

    Estreno: 24 de octubre de 1951.









    SECRETO DE FAMILIA, película producida – que no protagonizada – por Humphrey Bogart a través de su compañía Santana y ubicada cronológicamente entre SIROCO (1951) y LA REINA DE ÁFRICA (1952), o sea, encajando a la perfección en la revisión que tenemos entre manos, ha resultado ser, para mi sorpresa, dada la habitual grisura de la filmografía de su director, Henry Levin (1909-1980), todo un (muy agradable) descubrimiento.

    He puesto las fichas técnicas de las dos mejores de las siete producciones que llevan la firma de Santana (y en las que Bogie ejerce – de forma no acreditada – de productor ejecutivo) y dirigidas (no casualmente) por el gran Nicholas Ray porque las tres cintas comparten equipo técnico y/o reparto.

    En concreto, el guionista Andrew Solt (1916-1990) escribió (o coescribió) el guion de la 2ª y de la 3ª; las tres fueron fotografiadas por el gran Burnett Guffey (1905-1983) – quien ganaría 2 Oscar a lo largo de su carrera (en 1954 por DE AQUÍ A LA ETERNIDAD y en 1968 por BONNY Y CLYDE -; el decorador William Kiernan (1908-1973) trabajó igualmente en las tres y los actores John Derek y Carl Benton Reid lo hicieron en la 1ª y en la 3º el primero y en la 2ª y en la 3ª el segundo, respectivamente.

    No me ha dado tiempo a documentarme sobre la película pero intuyo que la amistad que surgió entre el joven John Derek y Bogie durante el rodaje de LLAMAD A CUALQUIER PUERTA fue uno de los motivos principales para que el segundo le contratase para esta pequeña gema escasamente (re)conocida del cine negro.

    Voy a ser breve porque hoy no tengo mucho tiempo y quiero dejar el comentario listo antes de que sea medianoche.

    SECRETO DE FAMILIA, como bien indica el título – por una vez bien traducido por el distribuidor nacional de turno – narra con una sorprendente brillantez dado, como decía, lo escasamente atractivo de la filmografía de Levin (salvo, al menos de lo poco que conozco de él, la simpática VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1959), con el gran James Mason y la bellísima (y pelirroja) Arlene Dahl) el dilema ético que se le presenta a la familia Clark cuando los progenitores del protagonista, Howard (Lee J. Cobb) y Ellen (Erin O’Brien-Moore), conocen por boca de su propio vástago - ojo, porque eso es determinante en el devenir de la trama -, David (John Derek), que este ha sido el causante de la muerte de su amigo del alma Art Bradley (al que jamás llegaremos a conocer) a raíz de una violenta discusión entre ambos.

    El dilema al que me refiero se produce porque el padre de David es un abogado de prestigio aunque ya retirado y el propio David está estudiando derecho.

    A pesar de un final un tanto edulcorado intuyo que por las consabidas directrices del Código de Producción, SECRETO DE FAMILIA, cuya historia se va desgranando con la (puntual) voz en off de su protagonista, es un retrato notablemente sórdido de una familia aparentemente modélica pero donde pronto veremos que no es oro todo lo que reluce.

    Primero.

    David es un donjuán, sabedor de su magnetismo sobre las mujeres, que no sólo descuida sus estudios de derecho sino que aunque admite haber matado a su amigo aunque fuese de forma accidental se niega a presentarse voluntariamente ante la justicia porque, después de todo, no hay ninguna prueba que le incrimine.

    Segundo.

    Su padre, el siempre recto e insobornable Howard (un excelente, como siempre, Lee J. Cobb), aunque al principio insta a David a presentarse ante la policía y declarar lo que en realidad pasó más tarde y a pesar de sus reticencias (y de la profunda decepción que le supone la – egoísta – actitud de su hijo) y de llegar incluso a defender a la persona a la que por error han acabado acusando, el corredor de apuestas (ilegales) Joe Elsner (Whit Bissell), es incapaz de ver la viga en el ojo propio y sí la paja en el ajeno, o sea, de llevar a su propio hijo ante la justicia puesto que esta se supone que es ciega...

    Tercero.

    La natural (y protectora) reacción de la madre, Ellen (una igualmente espléndida Erin O’Brien-Moore), cuando se niega a que David vaya a declarar pues, como decía, no hay ninguna prueba que le incrimine y se fía a pie juntillas del testimonio del mismo (al igual, por cierto, que su padre), aunque – y eso es una muestra de la brillantez de la propuesta – la historia que cuenta David sólo la conocemos por boca de él y no en el habitual flashback de la época, pero incomprensible si tenemos en cuenta que la madre de Art, Sybil (Peggy Converse), no sólo es la mejor amiga del matrimonio Clark sino que desde la muerte de su esposo pasa la mayor parte del tiempo en casa de estos.

    Como decía, Levin (otorgémosle parte siquiera del mérito) nos muestra desde el principio a David como un joven de rostro angelical pero en el fondo un canalla de la calaña del Nick Romano que interpretaba en LLAMAD A CUALQUIER PUERTA y de ahí el acierto en su elección de John Derek para encarnar el personaje.

    Y al intachable Howard como igual incapaz de aplicarse a sí mismo las leyes que aplica a los demás y de producir de esta forma la muerte durante el juicio del pobre (y enfermizo) Joe, al que su pobre corazón le acaba de fallar antes siquiera de que se sepa el veredicto.

    Y a la virtuosa Ellen que con tal de proteger a su (querido y mimado) hijo es capaz de hacer de tripas corazón y seguir conviviendo con su íntima amiga a pesar de lo sucedido.

    En el apartado del guion me gustaría destacar el excelente trabajo a cuatro manos de Solt y Cockrell.

    Y aunque tal vez esté equivocado intuyo que el primero se encargó de la trama amorosa – especialmente notables son las escenas románticas entre el protagonista y la secretaria de su padre, Lee Pearson (un estupenda y preciosa Jody Lawrance) y que me recuerdan y mucho a los espléndidos diálogos de la obra maestra de Ray a la que arriba hago referencia, IN A LONELY PLACE y que me han parecido absolutamente sublimes y donde además es la mujer y no el hombre el que lleva la voz cantante – ...



    ... y el segundo de la judicial teniendo en cuenta que Cockrell escribió 18 episodios de la serie “Alfred Hitchcock presenta” (1955-1962), algunos de ellos – los dirigidos por el maestro – comentados por un servidor en el rincón de Sir Alfred.

    Igualmente brillante la fotografía en blanco y negro de Guffey, con un estupendo uso de la profundidad de campo y espléndida la banda sonora de Duning, dos nombres claves de la Columbia.

    Como digo, sólo el final empaña levemente el resultado pues David, después de la muerte de Joe y enamorado por una vez sinceramente de una mujer (la maravillosa Jody), decidirá ganarse el respeto de ella y de su padre (de la madre mejor no hablar) y entregarse voluntariamente a la justicia y aceptar el castigo que se le imponga.

    A pesar de esta pequeña mácula en la película teniendo en cuenta que a lo largo de la misma hemos visto cómo se las gasta David – y vuelvo a recordar que su versión no tiene por qué ser necesariamente veraz – en líneas generales la película mezcla muy acertadamente la trama criminal con la amorosa y nos envuelve en celofán de colores una cinta de cine negro como el carbón que es más de lo que aparenta y que, incomprensiblemente, ha quedado olvidada frente a títulos coetáneos quizás más famosos pero ciertamente menos estimulantes.

    Altamente recomendable.



    Buenas noches y, buena suerte.

    Última edición por Alcaudón; 09/08/2022 a las 16:48

  10. #885
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Aquí podéis acceder a excelentes copias de SIROCCO y THE FAMILY SECRET...




  11. #886
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,421
    Agradecido
    21700 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De la decepción del rincón Lang a la notable sorpresa que me ha supuesto el visionado que acabo de finalizar del "bonus track" (cortesía de Roy Earle ) SECRETO DE FAMILIA (1951), del (¿artesano?) Henry Levin.
    Henry Levin, Albert Lewin, Arnold Laven y me suena que hay otro por ahí que tiene un apellido en la misma línea. Con frecuencia adscribo films entre ellos... intercambiándoselos.

    ¿Qué tal el verano, a todo esto? Calor aparte.... No sé, casi me dan ganas de poner las lucecitas de Navidad a ver si así psicológicamente me da por sentir que estoy en invierno y notar algo de fresquito ... pero como toca ahorrar energía ... ¡Tomás, no vayas al gimnasio que hay que ahorrar energy!

  12. #887
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,680
    Agradecido
    91306 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Qué va! Ahora es cuando se está mejor en el gym, más fresquito, que fuera. Además, que no quiero coger kilos en esta época de mi vida (en tono de importancia )

  13. #888
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,089
    Agradecido
    57411 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Ahora mismo (15:21) 35º a la sombra, aunque se anunciaban hasta 40º.

    Por lo demás tengo tan cantidad de reseñas acumuladas (cerca de una decena ) que veo complicado que al menos hasta el fin de semana no me vea (y comente) LOS SOBORNADOS (1953), para el rincón Fritz Lang y de esta forma apretar (todavía más ) el acelelador para llegar a septiembre (el mes Dreyer ) con holgura.

    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #889
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,421
    Agradecido
    21700 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ahora mismo (15:21) 35º a la sombra, aunque se anunciaban hasta 40º.

    Por lo demás tengo tan cantidad de reseñas acumuladas (cerca de una decena ) que veo complicado que al menos hasta el fin de semana no me vea (y comente) LOS SOBORNADOS (1953), para el rincón Fritz Lang y de esta forma apretar (todavía más ) el acelelador para llegar a septiembre (el mes Dreyer ) con holgura.

    Y dale, ... que hay que ahorrar energía, Alcaudón!!
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #890
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,710
    Agradecido
    19014 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Henry Levin, Albert Lewin, Arnold Laven y me suena que hay otro por ahí que tiene un apellido en la misma línea. Con frecuencia adscribo films entre ellos... intercambiándoselos.

    ¿Qué tal el verano, a todo esto? Calor aparte.... No sé, casi me dan ganas de poner las lucecitas de Navidad a ver si así psicológicamente me da por sentir que estoy en invierno y notar algo de fresquito ... pero como toca ahorrar energía ... ¡Tomás, no vayas al gimnasio que hay que ahorrar energy!
    Bién, aunque mucho calor, demasiadas olas de calor, seguidas este verano, no obstante se pasa como se puede, y para eso están los abanicos / pay pays...
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #891
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,226
    Agradecido
    50326 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Pues yo acabo de regresar de Galicia, donde, a pesar de un tiempo espléndido, era conveniente tener a mano una pequeña rebeca (y no me refiero a Joan Fontaine... ¿O quizá sí?). Pero, ya de vuelta en Barcelona, el bochorno es insoportable.
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #892
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,680
    Agradecido
    91306 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues yo acabo de regresar de Galicia, donde, a pesar de un tiempo espléndido, era conveniente tener a mano una pequeña rebeca (y no me refiero a Joan Fontaine... ¿O quizá sí?). Pero, ya de vuelta en Barcelona, el bochorno es insoportable.
    Viniendo de tu personaje y del hilo que estamos, te hago más con una gabardina De todas formas, bienvenido a tu bochorno y al mío, porque el mediterráneo (que cantaba y canta Serrat) provoca esto que tú y yo sabemos (como diría el añorado Luqui). Y este fin de semana, por aquí, parece asegurado el terral.
    postdata: aclarada la curiosidad de qué zona habías visitado

  18. #893
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    11345 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero, ya de vuelta en Barcelona, el bochorno es insoportable.
    +100000 en Tarragona.
    Menos mal que lo he pasado genial con temperaturas deliciosas en el pirineo.El problema por lo menos en mi zona es que llevamos con este calor bochorno ininterrumpido desde mayo,sin la más ligera variacion.

    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #894
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,634
    Agradecido
    5704 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    era conveniente tener a mano una pequeña rebeca

  20. #895
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,634
    Agradecido
    5704 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    +100000 en Tarragona.
    No... si al final seremos vecinos.

  21. #896
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    11345 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    No... si al final seremos vecinos.
    JAJA no me digas!
    bueno nois,fa molta calor i me'n vaig a la fresqueta que el 16 començo a treballar
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #897
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,634
    Agradecido
    5704 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    JAJA no me digas!
    bueno nois,fa molta calor i me'n vaig a la fresqueta que el 16 començo a treballar
    Que vagi be xiqueta!!!

  23. #898
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,226
    Agradecido
    50326 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    postdata: aclarada la curiosidad de qué zona habías visitado
    Tiendo a viajar casi siempre en dirección norte. Por eso, me temo que hasta que no pueda hacerlo en primavera u otoño no me voy a acercar a tu tierra.
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #899
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,680
    Agradecido
    91306 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tiendo a viajar casi siempre en dirección norte. Por eso, me temo que hasta que no pueda hacerlo en primavera u otoño no me voy a acercar a tu tierra.
    Es cierto que, cada vez más (con esto del dichoso cambio climático), las épocas más apetecibles de tiempo en esta zona es cuando se sale del verano y hasta bien llegado el otoño, y en la primavera, donde salvo que llueva (cada vez menos, y eso es malo) hace una temperatura ideal.

  25. #900
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,634
    Agradecido
    5704 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es cierto que, cada vez más (con esto del dichoso cambio climático), las épocas más apetecibles de tiempo en esta zona es cuando se sale del verano y hasta bien llegado el otoño, y en la primavera, donde salvo que llueva (cada vez menos, y eso es malo) hace una temperatura ideal.
    Frío no pasará con la rebequita…
    Mad dog, aclaremos algo. Tu y yo representamos a dos hombres duros que si conviene van a pecho descubierto por la Antartida. Y si hay que cubrirse pues una chupa de cuero…
    Que la rebeca se la ponga Tomas que lleva a un niño, cinéfilo que lleva una especie de hada o Alcaudón que tiene dibujos animados…. Pues vale.
    Pero nosotros representamos el último reducto del hombre duro e inquebrantable.

+ Responder tema
Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins