Desgraciadamente TOKYO JOE es una de las películas de la colección que no tengo.
Gosling es el Bogart del cine moderno.
Me quedé en choc cuando vi (sólo imágenes, ya que no he visto el film, me gusta la cinefagia pero no hasta este punto) que Dora la exploradora tendría actores de uña y carne....y escotazo, y ahora Barbie!!!! vaya foto amigo OTTO, si hubieras puesto fotos de Holocausto Caníbal no hubieran sido de tan mal gusto como la de Gosling en Barbie. El año que viene se espera el film con actores reales de Bob Esponja y/o Pocoyó.
Ese vicio ya tiene una larga tradición.
No seáis tan crueles con Gosling. Yo lo compro, antes que nada. Si Gosling tuvo una muñeca como novia, también tiene derecho a ser el novio muñeco de una muñeca. la de niñas que van a suspirar por ese muñequito
Mi blog: www.criticodecine.es
Al menos las dos de los picapiedra eran divertidas y salían Liz Taylor y Joan Collins...
Si Dora hubiese sido Mary Elizabeth Winstead me temo, Alex, que ambos sí que hubiésemos visto la peli de la exploradora Por lo menos el escotazo y un buen par aquí ya los tenemos de manos de ... ¿hay que decirlo? .... ¡Ryan Gosling!
Una imagen de Dora que puede rivalizar con la del Ken de Ryan Gosling :
Spoiler:
Dado que hoy he estado a punto de perecer - literalmente - cuando he tenido la peregrina idea de pasear al lado de la ría después del trabajo y con más de 35º (¡35º!) y dado que servidor también es fan de la Winstead una imagen vale más que mil palabras...
... sólo para los verdaderos creyentes, como el amigo Alex...
Y es una intérprete muy estimable, de lo más expresiva y con unos ojazos que lo dicen todo. Me vale como heroína dura de roer tanto como de víctima asustada, inclusive el pasar de una fase más pasiva a activa.
Hace no mucho se estrenó aquélla "Ghost in the shell" que protagonizó Scarlett Johansson y que me aparecía un rol perfecto para Mary Elizabeth, que además ha coqueteado mucho con el género fantástico con buen tino. Aunque creo que el film fue un fracaso, le hubiese otorgado otro papel importante más. De hecho, soy bastante menos fan de Scarlett que de Mary Elizabeth, la cuál tiene un potencial aún por exprimir y que estoy seguro que depararía grandes sorpresas.
Bueno, bueno, Alcaudón también se nos sube al tren con foto fresquita y todo Buen gusto, ¿eh?
A la espera de "Tokyo Joe", que me parece que, en general, va a encabezar tres años consecutivos no muy estimables dentro de la filmografía bogartiana. Hasta 1952....
Pero Scarlett marca la diferencia con la voz.
Estoy pensando que algunos foreros podrían pensar:
- Uuuhf, un hilo sobre el Juanfri. Qué pereza, que eso es del pleistoceno en B/N; a mí ponedme cine reciente con muchachas de buen ver y motores de autos rugiendo...
Allá tú . Nunca se sabe lo que puedes encontrar en esta vida ... y a esta última página me remito. Un Ken, un Doro y una hermosa hembra; ¿quién puede pedir más?
Y espera que aparezca Sabrina en el hilo, la italiana no ¿eh?, digo la Hepburn ... aunque la italiana tenía un vídeo musical en una piscina que quién la tuviera a mano, definitivamente a la piscina me refiero, con la caló que está cayendo y mumblemunble blablabla .......
Where is Tokyo Joe?
¿La Reina de África no es de 1952, al igual que El Cuarto poder? Ah, pues entonces dejaría en 1951 el desliz. Es verdad, "En un lugar solitario" se me había pasado. De "Sin conciencia" no tengo o recuerdo si es que la vi en su día grandes referencias como título importante en su filmografía.
Aunque en los genéricos aparece el nombre de Bretaigne Windust en la película la dirigió casi por completo Raoul Walsh dado que el primero enfermó gravemente a los pocos días de iniciarse el rodaje. Pese a ello Wash se negó a que su nombre apareciese en los créditos como deferencia al primero.
Bueno, pues aquí estoy otra vez. Casi me he pasado toda la noche despierto. Cuantas más noches calurosas pasan, más difícul conciliar el sueño y más proclive a hacer vida nocturna. Afortunadamente mañana por aquí deberían bajar 10º C las temperaturas.
Es verdad que "La Reina de África" es de 1951 y no del año siguiente porque he recordado que Bogart ganó al Marlon Brando del Tranvía.
Y curioso lo del film "Sin remisión", desconocía que lo filmó Walsh en realidad. Creo que este film no lo he visto nunca. A ver si va a resultar uno de los films más notables del director del parche en esta década de los 50' en la que sus mejores films datan de la primera mitad de esta década, casi su última.
Veo que Bretaigne Windust cierra su filmografía muy escueta de largometrajes con este film (que no es suyo) y que falleció joven en 1960. Así que cualquiera que fuera su dolencia le apartó de su incipiente carrera cinematográfica y se dedicó a algunos proyectos menores y menos estresantes en teoría para TV.
Última edición por Otto+; 18/06/2022 a las 10:48
A falta de revisarlo, el film de Walsh/Windust lo recuerdo como un noir bastante atractivo. Pero antes hay algunos títulos decididamente menores en la filmografía de Bogie, como Tokyo Joe y sobre todo Chain Lightning.
Walsh lo filmó no lo firmó.
Muchas de sus mejores películas las rodó en los '50.
Sí, pero en la primera mitad: Kirk Douglas, Gregory Peck (2), Gary Cooper (aunque "Tambores lejanos" se me cayó un tanto en su última revisión pese a ser entretenida, bastante de hecho). De las tres que hizo con Gable, creo que la mejor con diferencia es "Los implacables" (1955); las que contó con Eleanor Parker e Yvonne de Carlo me parecen de mitad de tabla como mucho.
Corregido el "filmó". Es lo que tiene no dormir, y se hará más pesado hasta que me eche una siestecita a la hora que más apriete el sol.