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Esta noche me ha costado horrores conciliar el sueño. Apenas he dormido 4 horas mal contadas.Después de desayunar, me he echado una horita que siempre es reparadora. Mierda con el sofoco
Y si, Bogart "venció" ese año al Brando de Un tranvía, pero también al Monty Clift, que estaba fantástico en mi adorada Un lugar en el sol, o a Fredric March (el ídolo de hannaben) en Muerte de un viajante.
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Dudo mucho que esa imagen aparezca en la VIUDA NEGRA. Pues buena es Disney como para permitir semejante despliegue de... superpoderes.
En los '50 Walsh encadenó títulos como el ya citado, CAMINO DE LA HORCA, EL HIDALGO DE LOS MARES, TAMBORES LEJANOS, EL MUNDO EN SUS MANOS, EL PIRATA BARBANEGRA, UN LEÓN EN LAS CALLES, MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS, LOS IMPLACABLES, LA ESCLAVA LIBRE o THE NAKED AND THE DEAD.
Aquí también la noche ha sido horrible y el día se avecina terrorífico con máximas de 40° en Bilbao que vendrían a ser como 50° en Málaga. Y es que por el norte no estamos -¡afortunadamente! - acostumbrados a semejantes temperaturas.
Creo que el futuro que vaticinaba SOYLENT GREEN/CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE está a punto de cumplirse... si no lo ha hecho ya.
Última edición por Alcaudón; 18/06/2022 a las 14:42
Fotochop . Y tiene un cuerpo más equilibrado Mary Elizabeth, por aquello de que además es más alta.
Scarlett tiene registros en los que está muy bien como cuando "ronronea" y va un poco por libre (con Bill Murray, vaya, y otros papeles por ese estilo), está hasta divertida en Arac Attack! y eso que no tiene mucho que hacer, y Woody Allen sacó lo mejor de élla, pero también tiene sus catástrofes en films noir (con Nolan en "El truco final", cierto es que su rol no es comparable al de la otra mujer del relato, Piper Perabo, pero es que pasa con más pena que gloria; y en "La dalia negra" de De Palma, ñieeeeek, patinazo).
También he de aclarar que no he visto nada de Scarlett posterior al 2017, porque por lo demás me cae simpática y no me parece mala actriz en cómputo global. Sólo que a veces, se pierde .... o le falta un hervor. No sé cómo explicarlo mejor. Puede estar o no estar. En "Hitchcock" (Anthony Hopkins) como Janet Leigh pone su sonrisita y tal ... pero está como adormecida. Quizá "Under the Skin" es el tipo de film que más le va.
Algo sobrevalorada está....
Última edición por Otto+; 18/06/2022 a las 11:22
Ya estáis otra vez hablando de cine, venga esa foto de Sabrina!!! "Boys, boys, boys"... la hobbit Samantha Fox también me serviría!!!
El calor está haciendo estragos en este foro.
Un poco de contención en este hilo...
o disparo.
Niego la mayor!. Scarlett es una reina. Menudo cuerpazo. A mi sí que me tiene desequilibrado
Y en el 2019 recibió doble nominación al Oscar, en principal por Historia de un matrimonio, y de reparto, por Jojo Rabit Y como dice mad dog, tiene una voz tan sugerente, que la presta al servicio de muchas pelis, desde Her hasta Isla de perros y todas las de heroína con traje entallado . la otra ni se quién es.
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A mí sí me gusta, artísticamente hablando , Scarlett, aunque prefiero a Mary Elizabeth.
Yo siento si soy pesado, pero he visto la filmografía de una y de otra, y sin que la de Scarlett sea para tirar cohetes, aunque es bastante buena, me parece muy superior a la de la otra, la Winstead. Y físicamente, me gustan más las mujeres con curvas. Mujeres y curvas. Como circuito de carreras y curvas.
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A falta de comentar (y antes ver) CAYO LARGO y dado que ya en su momento hicimos lo propio mad dog earle y servidor con las dos cintas dirigidas por Nicholas Ray tengo un cierto margen de maniobra y más cuando no tengo copia de las otras... aunque parece que tampoco me perderé gran cosa. Además me gustaría finiquitar un doble programa doble (no es una errata) para EOR si hoy puedo verme la doble pieza que me queda por cobrar.
Hoy hemos pasado de los 39° al mediodía a los 23° con los que vuelvo a casa en tren...
Después de todo tal vez sí pueda conseguir una copia en HD de TOKYO JOE (léase ACUSADO)...
Tienes razón, da la impresiòn que para a algunos habituales del hilo, más que las películas de Bogart, les tiran otras cosas. Y eso que les he amenazado, pero nada.
Para que las aguas vuelvan a su cauce, aviso que estoy cocinando el comentario de Tokyo Joe, aunque advierto que será breve.
A Bogart también le iban,
pero centrémos el tema.
20. Secuestro (Tokyo Joe, 1949), de Stuart Heisler
Segunda producción de la Santana Pictures…y uno se pregunta: ¿para esto quería Bogart tener una productora propia? ¿Para hacer un film tan adocenado, con un personaje tan estereotipado como los que rechazó o hizo a desgana con la Warner? A fin de cuentas, con la compañía de los hermanos ya tenía el derecho a elegir guiones y directores. Y si en este caso fue él el que eligió guion y el director, como es de suponer, se quedó descansado.
Sobre todo por lo que se refiere al guion, uno de los peores que hemos visto en esta revisión hasta el momento. Lo firman Cyril Hume y Bertram Millhauser (dos nombres que no me dicen nada), a partir de un argumento de Steve Fisher adaptado por Walter Doniger. Demasiados nombres para un resultado tan pobre: un remedo de Casablanca (o sea, explotando al Bogie duro pero romántico en una ambientación exótica) que tira de la imagen ya tópica de Bogart, gabardina y sempiterno cigarrillo colgando de los labios incluidos.
Por lo que respecta al director, Stuart Heisler es un todoterreno que tanto servía para un barrido como para un fregado, con una obra no demasiado extensa a pesar de todo (sus últimos años profesionales los dedica a la televisión), y que en todo caso tiene el dudoso honor de dirigir dos films tan insípidos dentro de la filmografía de Bogie como este para la Santana y el siguiente, Chain Lightning, para la Warner.
La película cuenta, a pesar de todo, con un detalle interesante: está ambientada en el Japón de la posguerra (se dice en imdb que es la primera película que se permitió rodar en Japón tras la contienda… cosa que no tiene fundamento, a no ser que quiera decir la primera norteamericana, puesto que se filman numerosas películas japonesas en estos años, sin ir más lejos de Ozu, Kurosawa o Mizoguchi). Ahora bien, la virtud de lo auténtico, filmar en localizaciones reales un argumento que transcurre en Japón, se queda en casi nada cuando vemos que solo algunos exteriores están rodados allí, el resto está filmado en estudio, y nos enteramos que Bogart no puso los pies en Japón: siempre que lo vemos en exteriores está de espaldas enfundado en su gabardina y tocado con su clásico sombrero (incluso se comenta que se utilizaron dobles distintos, lo que dificultó la continuidad de algunas secuencias)
o bien se recurre a las socorridas transparencias.
¿Y de qué va todo esto? Bogart es un ex coronel del ejército, Joe Barrett que regresa a Tokio después de años de ausencia, con la intención de recuperar su local, un cabaret llamado “Tokyo Joe”, que servía también de casino, y volver a ver a su esposa, la rusa Trina (interpretada por la hierática checa Florence Marly). Del local, que todavía existe, se ocupa su amigo Ito (Teru Shimada), aunque ahora no está permitida la entrada a los americanos. En cuanto a Trina resulta que… se ha casado y tiene una hija. Joe se queda boquiabierto porque desconocía que Trina se había divorciado de él, volviéndose a casar con un americano, Mark Landis (Alexander Knox), con lo que ya tenemos un triángulo como en Casablanca, con niña incluida (que, como uno intuye desde el primer momento, es hija del propio Joe).
O sea, nuestro “héroe” se fue de Tokio cuando estalló la guerra (y eso que tenía un local en pleno funcionamiento, lo cual, sea dicho de paso, resulta un tanto difícil de creer, y se acababa de casar con Trina), participó en los bombardeos que destruyeron la ciudad, y a todo esto, con la guerra finalizada, siguió estando durante años sin saber nada de su esposa…Completamente inverosímil o… ¡vaya jeta, Joe Barrett!, porque tiene el valor de regresar afirmando que Trina “belongs to me”, como si fuera un objeto.
Para que no falte otra referencia a Casablanca, también aquí tenemos una canción que provoca los mismos efectos que la magdalena de Proust. En este caso se trata “These Foolish Things (Remind Me of You)”, todo un clásico con infinidad de versiones. En la película, además de sonar en un disco, aparece Trina cantándola (según imdb, con la voz de la propia actriz, que, según se comenta, quería ser cantante de ópera). Para dar un toque de modernidad y sofisticación al comentario, dejo una versión de Brian Ferry.
Como la historia romántica no daba para mucho, y la química entre Bogart y Marly tiende a cero, se incluye una trama delictiva. El barón Kimura (Sessue Hayakawa, famoso hoy en día sobre todo por su papel en The Bridge on the River Kwai),
un malvado nipón digno de la pulp fiction más prejuiciosa (por no decir racista), que controla a Ito y, por tanto, el Tokyo Joe en la sombra, fuerza a Joe a conseguir una licencia de aviación comercial para su negocio de transporte aéreo de… ¡ranas congeladas!, con destino a Corea. Como es de imaginar, el interés del barón no radica en algo tan inocente como esos anfibios, sino que lo que quiere es introducir en Japón a militares del régimen anterior y yakuzas y revitalizar la sociedad Black Dragon. Para asegurarse de que Joe cumplirá con lo pactado, Kimura rapta a la niña.
Todo queda listo para un final que podría haber sido trepidante, pero que resulta bastante olvidable, salvo quizá por el trabajo de iluminación y ambientación del oscuro y sórdido sótano donde transcurre la última secuencia.
Joe, con la ayuda de las autoridades norteamericanas, conseguirá desbaratar la trama de Kimura, liberar a la niña y acabar con el barón. En el tiroteo final los soldados matan a Kimura, pero Joe queda gravemente herido, dándosenos a entender que morirá, aunque el film finaliza antes de que lo veamos. Uno de los detalles más relevantes es, quizá, el harakiri de Ito, como autocastigo por haber traicionado a su amigo (recordemos que, anteriormente, en Across the Pacific Sydney Greenstreet también intentaba hacerse un harakiri, pero le faltaba el valor).
En fin, la cosa no da para más. Como castigo a la osadía de Bogart, cada vez más rebelde y con productora propia (aunque Tokyo Joe fue un fracaso comercial), la Warner lo castigó con la película de la próxima entrega, Chain Lightning, la penúltima de Bogie en la compañía. En todo caso, puede ser un aliciente para los fans de Eleanor Parker, que he comprobado que abundan entre los “sospechosos habituales” de este foro.
These foolish things ha sido ciertamente versioneado en multitud de ocasiones.
Fue un éxito en distintas versiones ya en 1936, año de infausto recuerdo en España.
El mayor de ellos fue a cargo del pianista y director de orquesta negro Teddy Wilson, que en esa época contaba con Billie Holiday como cantante. Esta versión alcanzó el número 5 de la lista de éxitos de entonces (antes incluso de que naciera los precursores del Hot 100).
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Pues a buenas horas consigue servidor una copia en HD de la película teniendo en cuenta los ánimos que da mad dog earle en su (lapidario) comentario.