Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 31 de 45 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 775 de 1107

Tema: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

  1. #751
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Dúdolo, caro amigo.

    Y ahora a dar los últimos retoques al (breve ) comentario para el rincón Lang.

  2. #752
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En fin, la cosa no da para más. Como castigo a la osadía de Bogart, cada vez más rebelde y con productora propia (aunque Tokyo Joe fue un fracaso comercial), la Warner lo castigó con la película de la próxima entrega, Chain Lightning, la penúltima de Bogie en la compañía. En todo caso, puede ser un aliciente para los fans de Eleanor Parker, que he comprobado que abundan entre los “sospechosos habituales” de este foro.
    Que ayer hubiese cumplido 100 años Y de la que muy pronto dejaré algo por ahí.

  3. #753
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Ayer me vi CAYO LARGO y en breve espero ponerme con el comentario aunque antes tengo el de AMARGA VICTORIA para el rincón Davis.


  4. #754
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    21. Una llama en el espacio (Chain Lightning, 1950), de Stuart Heisler



    Después de Tokyo Joe, y de vuelta en la Warner, Bogart repite con Stuart Heisler en una película un tanto alicaída. Su etapa en la Warner estaba llegando a su fin, y lo hará con algunos de los films más grisáceos de la filmografía a la que estamos dedicando esta revisión parcial.

    Poco a destacar en una película basada en una historia de Lester Cole, uno de los Hollywood Ten, con guion de Liam O’Brien y Vincent Evans. Matt Brennan (Bogart) es un piloto de pruebas para la empresa de Leland Willis (Raymond Massey), que trabaja para el ejército. La película se inicia cuando Matt está superando los límites de altitud fijados para el ensayo de un avión a reacción.



    Los espectadores en tierra, Willis y varios oficiales del ejército, no comprenden la actuación casi suicida de Matt, hasta que Jo Holloway (Eleanor Parker), secretaria de Willis, y enamorada de Matt, aparece inesperadamente para contarles que las anormales circunstancias de ese vuelo. La acción se interrumpe en el momento crítico, abriéndose un larguísimo flashback que va a ocupar la mayor parte del film.

    Retrocedemos hasta 1943, cuando Matt era piloto de un bombardero B-17 durante la guerra. Durante un raid sobre territorio germano, son atacados por un avión alemán a reacción, lo que deja impresionado a Matt y a un ingeniero aeronáutico de visita para detectar los problemas de los Boeing B-17, Carl Troxell (Richard Whorf). Poco después, Matt, que ha iniciado una relación amorosa con Jo, una enfermera, ha de volver a los Estados Unidos, quedándose ella en Inglaterra.



    Un Matt lloroso (¡y con gabardina!) intenta casarse in extremis con ella, pero no es posible.

    Pasado el tiempo, y finalizada la contienda, Matt se dedica a enseñar a pilotar a civiles. Se encuentra inesperadamente con Jo en una fiesta, donde también está su jefe, Willis, interesado en la fabricación de aviones JA3 a reacción. También se reencuentra con Carl, que ahora trabaja para Willis y mantiene una relación sentimental con Jo.

    Mientras Matt es contratado como jefe de los pilotes de pruebas para Willis, Carl se ocupa de un proyecto para mejorar el rendimiento de los aviones, el JA4, en especial por lo que respecta a la posibilidad de eyectar la cabina en caso necesario.

    Matt aceptará un vuelo de prueba del JA3 de Nome, en Alaska, hasta Washington, sin repostar, en solo 4 horas y media, a cambio de 30.000 dólares. Aunque tiene problemas durante la travesía y llega a su meta sin combustible, consigue su objetivo. Paralelamente, Carl, a escondidas, realiza un vuelo de prueba del JA4, con fatales consecuencias.

    Después de su éxito, Matt propone a Jo que se casen, pero la muerte de Carl y el interés material mostrado por Matt desencantan a la joven. Además, Carl ha dejado un mensaje a Matt, grabado durante sus últimos instantes de vida, antes de estrellarse, en el que le pasa el testigo de la prueba del JA4.

    Volvemos al presente (el montaje repite, aproximadamente, los cuatro minutos iniciales del film) para descubrir ahora que el avión que está probando Matt no es un JA3, sino un JA4, y que su intento no es conseguir una determinada altitud y velocidad, sino probar de nuevo la eyección de la cabina, asumiendo así el reto lanzado por Carl. Como es de esperar, la prueba finaliza con éxito, y Matt y Jo se funden en un beso para dar paso al “The End”.

    La verdad es que redactando la sinopsis me he aburrido casi tanto como viendo el film. Heisler entrega un producto de poco interés y que no aporta nada a la carrera de Bogart (que, encima, ha de embutirse en un ridículo uniforme presurizado).



    Si acaso, supongo que los fans de Eleanor Parker podrán gozar de su belleza,



    aunque su papel es bastante insustancial. Por otra parte, se pueden salvar los efectos especiales de los vuelos de los jets y el montaje de alguna de las secuencias de acción aeronáutica, poca cosa en total. Afortunadamente, Bogie ya se estaba encargando de dinamizar su carrera al margen de la Warner de la mano de su productora, Santana, y con el concurso de Nicholas Ray, director de la próxima entrega: In a Lonely Place, que nos quitará el mal sabor de boca de Tokyo Joe.

    Avanzo que, antes de sumergirme en las deseadas vacaciones estivales, espero comentar aún tres films: In a Lonely Place, The Enforcer (último trabajo de Bogie para la Warner) y Sirocco, (su cuarta contribución para Santana), con lo que nos quedarán todavía 11 films pendientes para la vuelta “al cole”.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #755
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Aparte de su labor como intérprete Bogie ejerció de productor (gracias a la creación de su propia compañía, Santana Pictures, Inc.) en una serie de películas en las que no siempre intervino como actor.

    De esta forma tendríamos:

    1949 / KNOCK ON ANY DOOR / LLAMAD A CUALQUIER PUERTA / Nicholas Ray (y actor)

    1949 / TOKYO JOE / SECUESTRO / Stuart Heisler (y actor)

    1949 / AND BABE MAKES THREE / Henry Levin

    1950 / IN A LONELY PLACE / Nicholas Ray (y actor)

    1951 / SIROCCO / SIROCO / Curtis Berhardt (y actor)

    1951 / THE FAMILY SECRET / SECRETO DE FAMILIA / Henry Levin

    1953 / BEAT THE DEVIL / LA BURLA DEL DIABLO / John Huston (y actor)

    Curiosamente, salvo en el caso de Ray o incluso en el de Berhardt (recordemos sus excelentes melodramas AMOR QUE MATA y MURO DE TINIEBLAS, ambos de 1947) Bogie prefirió trabajar con directores de perfil bajo pero de contrastada solvencia, como Heisler (con, pese a todo, un clásico dentro del cine negro como es THE GLASS KEY (1942), basado en la novela homónima de Dashiell Hammett y segunda colaboración de la pareja Veronica Lake/Alan Ladd) o Levin (del que hace poco tuve oportunidad de revisar la simpática VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1959) para el rincón Jules Verne).

    Por cierto, estoy en trámites () de conseguir una copia de SECRETO DE FAMILIA en la que, aunque no aparece Bogart, si lo hace un actor con el que parecía mantener una buena relación de amistad como era John Derek.

    Si la ubicamos cronológicamente en la filmografía (completa) del actor (y productor) la cosa quedaría tal que así:

    1951 / THE ENFORCER / SIN CONCIENCIA / Bretaigne Windust y Raoul Walsh / (24-2-1951) (actor)

    1951 / SIROCCO / SIROCO / Curtis Bernhardt / (13-6-1951) (actor y productor)

    1951 / THE FAMILY SECRET / SECRETO DE FAMILIA / Henry Levin (24-10-1951) (productor)

    1952 / THE AFRICAN QUEEN / LA REINA DE ÁFRICA / John Huston (21-3-1952) (actor)

    Última edición por Alcaudón; 29/06/2022 a las 12:36

  6. #756
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aparte de su labor como intérprete Bogie ejerció de productor (gracias a la creación de su propia compañía, Santana Pictures, Inc.) en una serie de películas en las que no siempre intervino como actor.
    Como actor solo fueron cinco, que son las que interesan en este hilo. De ellas, ya hemos comentado dos, y faltan la tercera, In a Lonely Place (próxima entrega), la cuarta, Sirocco (película que en su día no me gustó, pero de eso hace ya mucho tiempo) y la sorprendente y desconcertante Beat the Devil, una vez más (y fue la última) a las órdenes de John Huston, de la que hay una magnífica edición del BFI.



    Si llegas a ver alguno de esos dos films de Henry Levin, ya nos lo contarás.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #757
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Me temo que sólo SECRETO DE FAMILIA que después de todo está protagonizada por John Derek con quien Bogart había trabajado (muy a gusto, al parecer) en LLAMAD A CUALQUIER PUERTA.


  8. #758
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    A todo esto me quedan por visionar y/o comentar los siguientes títulos de Bogie, aunque por ahora carezco de copia de alguno de ellos:

    1948 / KEY LARGO

    1949 / KNOCK ON ANY DOOR (y productor) * ya comentada en el rincón Nicholas Ray

    1949 / TOKYO JOE (y productor)

    1949 / AND BABY MAKES THREE (sólo productor)

    1950 / CHAIN LIGHTNING

    1950 / IN A LONELY PLACE (y productor) * ya comentada en el rincón Nicholas Ray

    1951 / THE ENFORCER

    1951 / SIROCCO (y productor)

    1951 / THE FAMILY SECRET (sólo productor)

    1952 / THE AFRICAN QUEEN

    1952 / DEADLINE – U.S.A.

    1953 / BATTLE CIRCUS

    1953 / BEAT THE DEVIL (y productor)

    1954 / THE LOVE LOTTERY (sólo cameo) (rodada en Reino Unido)

    1954 / THE CAINE MUTINY

    1954 / SABRINA

    1954 / THE BAREFOOT CONTESSA

    1955 / WE’RE NO ANGELS

    1955 / THE LEFT HAND OF GOD

    1955 / THE DESPERATE HOURS

    1956 / THE HARDER THEY FALL


  9. #759
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A todo esto me quedan por visionar y/o comentar los siguientes títulos de Bogie, aunque por ahora carezco de copia de alguno de ellos:

    [...]

    1949 / AND BABY MAKES THREE (sólo productor)

    [...]

    1951 / THE FAMILY SECRET (sólo productor)

    [...]

    1954 / THE LOVE LOTTERY (sólo cameo) (rodada en Reino Unido)
    Estos títulos no entran en el programa de la presente revisión. Ahora bien, como sarna con gusto no pica, y te veo muy lanzado a comentarlo todo, por mí, ¡adelante!
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #760
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    THE LOVE LOTTERY (1954, LA LOTERÍA DEL AMOR) fue una de las 16 comedias producidas por la Ealing británica. Y aunque Bogie sólo hace un breve cameo es quien cierra la película.



    THE FAMILY SECRET (1951, SECRETO DE FAMILIA) la tengo a punto de caramelo.

    Aprovecharé que ya estoy de vacaciones y no me voy a Londres hasta el 12 para intentar ponerme al día en los distintos foros, ya sean propios o ajenos, aunque tengo un montón de actividades (placer/deber) por medio.

    Última edición por Alcaudón; 29/06/2022 a las 16:43

  11. #761
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    ¡Buen viaje a tierras inglesas, querido compañero Alcaudón, disfruta a tope!...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #762
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Estaba a punto de culminar el comentario de CAYO LARGO cuando después de ir al baño me ha dado un terrible ataque de ciática que casi me ha impedido ponerme recto. He tenido que llamar a Urgencias y estoy esperando a que contacte un sanitario conmigo e imagino que me inyectarán algo.

  13. #763
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Estaba a punto de culminar el comentario de CAYO LARGO cuando después de ir al baño me ha dado un terrible ataque de ciática que casi me ha impedido ponerme recto. He tenido que llamar a Urgencias y estoy esperando a que contacte un sanitario conmigo e imagino que me inyectarán algo.
    Vaya tela, Alcaudón, que mala suerte compi... desde luego la ciática es uno de los dolores peores que tenemos, a mi a veces me ha dado sentado, es un dolor que en cualquier momento se manifiesta... lo malo es que te entre fuerte, como ha sido tu caso; espero que ahora estés algo mejor, mucho ánimo.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #764
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Ya estoy en la cama, descansando. Al final he preferido bajar a mi ambulatorio dado que después de todo forma parte del edificio en el que yo vivo y me han dado una inyección y también cuatro comprimidos para tomar mañana con cada comida y el lunes con el desayuno. Menos mal que cuando he vuelto de casa de mi ama había hecho compras de comida porque estaba bastante desabastecido. Lo que me duele de veras es que mañana no podré ir a casa de mi ama y quizás tampoco el lunes como había prometido. Al menos mañana mi hermano mayor se acercará para acompañarla en la comida porque mi madre está muy apagada últimamente.


  15. #765
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Venga, ánimo, amigo! Que pase pronto ese dolor y que se mejore tu madre. La mía también ha estado apagada últimamente, pero con un suplemento vitamínico en ampollas está mejorando.

  16. #766
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Descansa, Alcaudón, que la salud es lo primero.
    El foro puede esperar.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #767
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    La verdad es que no puedo estar de pie, sólo sentado o mejor todavía tumbado. Mañana si no mejoro volveré a bajar al ambulatorio para que me inyecten algo más fuerte.

  18. #768
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Intentaré esta misma noche poner a vuestra disposición el comentario porque aunque estoy lejos de estar recuperado - de hecho me he tirado todo el día tumbado en la cama leyendo - sólo me quedaban unas breves pinceladas para acabarlo. Eso sí, libre de polvo y paja, o sea, sin capturas de pantalla ad hoc para hacerlo visualmente más atractivo.

    Y a la noche no sé si decantarme por la enésima revisión de BLADE RUNNER - el libro que estoy leyendo es de Philip K. Dick, el autor de la (excelente) novela original - dado que ahora se cumple el 40 aniversario de su estreno - y también de la muerte de Dick, algo en lo que nadie parece haber reparado - y además tengo la edición metálica en DVD con las 5 versiones existentes o por la decididamente kitsch HACE UN MILLÓN DE AÑOS para el rincón Hammer y que, casualidades de la vida, se estrenó el mismo que nació su seguro servidor.


  19. #769
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    «¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!»



    o

    17. KEY LARGO (1948, CAYO LARGO)



    Director: John Huston.

    Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Productor: Jerry Wald.

    Guion: Richard Brooks y John Huston, a partir de la obra de teatro homónima de Maxwell Anderson (Ethel Barrymore Theatre, Nueva York, 27 de noviembre de 1939).

    Fotografía: Karl Freund, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Leo K. Kuter.

    Decorados: Fred M. MacLean.

    Música: Max Steiner.

    Montaje: Rudi Fehr.

    Reparto: Humphrey Bogart (Frank McCloud), Edward G. Robinson (Johnny Rocco), Lauren Bacall (Nora Temple), Lionel Barrymore (James Temple), Claire Trevor (Gaye Dawn), Thomas Gómez (Richard “Curly” Hoff), Harry Lewis (Edward “Toots” Bass), John Rodney (Ayudante del sheriff Clyde Sawyer) y Marc Lawrence (Ziggy).

    Rodaje: de finales de diciembre de 1947 a mediados de marzo de 1948.

    Duración: 1 h 40 m 24 s. (Copia en BD editada por Warner en 2016).

    Estreno: 31 de julio de 1948.

    Recaudación: 3.250.000 dólares (Variety, 5 de enero de 1949).





    Las dos películas que John Huston estrenó en 1948 tuvieron suerte dispar en lo referente a los rendimientos en taquilla.

    Mientras que EL TESORO DE SIERRA MADRE ocupó el puesto n.º 50 (2.300.000 dólares) CAYO LARGO se aupó al puesto n.º 18 (3.250.000 dólares) tal y como podemos comprobar si consultamos el número de enero de 1949 de la popular revista “Variety”.

    Cuarta (y última) cinta de la pareja Bacall/Bogart CAYO LARGO me parece de todas ellas la menos interesante (iba a decir la menos buena pero no quedaría tan fino) aunque nadie infiera de ello que la misma me parezca una película menor, todo lo contrario.

    Y es que no deja de ser curioso como a medida que la relación sentimental entre ambos se afianzaba e igualmente la laboral de cada uno de ellos se aprecia claramente una progresiva pérdida de protagonismo por parte de Lauren Bacall algo que se puede apreciar perfectamente si comparamos la “Slim” de TENER Y NO TENER y la Nora de CAYO LARGO.

    Tampoco deja de tener su lógica el hecho de que si la obra de Maxwell Anderson (1888-1959) se estrenó en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York fuese el hermano mayor de esta, Lionel, quien encarnase al padre del amigo del protagonista en su traslación a la gran pantalla.



    La obra teatral de Anderson alcanzó las 105 representaciones (del 27 de noviembre de 1939 al 24 de febrero de 1940) y estaba protagonizada por Paul Muni, aunque su personaje se llamase King y no Frank.



    Al parecer y como bien dice el querido (y admirado) compañero mad dog earle la intervención de Brooks y de Huston fue decisiva a la hora de cambiar por completo el sentido último de la obra de Maxwell.

    Brooks y Huston, guionistas reconvertidos en (excelentes, aunque irregulares, especialmente en el caso del segundo) directores, ya habían colaborado previamente en el guion de la espléndida FORAJIDOS (1946), de Robert Siodmak, aunque sus nombres no aparecieron en los títulos de crédito.

    Si en la obra de teatro King (Muni) volvía decepcionado a los EUA tras haber combatido en el bando republicano en la Guerra Civil Española (1936-1939), en la película Frank (Bogart) retorna como un héroe después de haber combatido en la Segunda Guerra Mundial y, más concretamente, en la Campaña de Italia (1943-1945).

    La mención a dicha campaña muy probablemente se deba a Huston puesto que 1943 rodó un famoso documental sobre la Batalla de San Pietro en la que un ejercito combinado de norteamericanos e italianos combatieron a los alemanes.

    El documental, por cierto, se estrenó en 1945 y fue la obra que antecedió a EL TESORO DE SIERRA MADRE, la anterior entrega del coleccionable.

    CAYO LARGO no oculta para nada sus orígenes teatrales puesto que prácticamente toda la acción acontece en el modesto hotel que regentan el señor Temple (Barrymore) y su nuera Nora (Bacart), algo además superlativamente potenciado por la extraordinaria fotografía en blanco y negro del gran Karl Freund (1890-1969) y esos primerísimos planos que son uno de los signos de identidad de la película.

    Sin duda, otro de los grandes aciertos de la película es su excelente plantel de actores, aunque yo discrepo del entusiasmo de los compañeros por la labor interpretativa de Clare Trevor, a todas luces excesivamente recompensada con el Oscar a la mejor actriz de reparto.

    - Recordemos que ese año tenía como competidoras a Barbara Bel Geddes y Ellen Corby por NUNCA LA OLVIDARÉ, Agnes Moorehead por BELINDA y una jovencísima Jean Simmons (futura esposa, por cierto, de Richard Brooks) por HAMLET). -

    Por su parte, Bogart y Robinson están perfectos en sus respectivos papeles, aunque me resulta mucho más creíble el segundo que el primero, seguramente porque la “toma de conciencia” de Frank me resulta demasiado súbita, uno de los escasos peros que le pongo al, por lo demás, excelente guion del tándem Brooks/Huston.

    Igualmente Barrymore demuestra su inmenso talento puesto que lo mismo puede encarnar al villano más redomado (el señor Potter (no Harry) en QUÉ BELLO ES VIVIR) o al orgulloso padre de un héroe caído en el campo de batalla, como es el caso.

    Como antes decía y en esto creo que todos estamos de acuerdo, el rey de la función es el gran Edward G. Robinson (1893-1973) y su Johnny Rocco viene a ser la prolongación natural de su primer papel protagonista en la gran pantalla, el Caesar Enrico “Rico” Bandello de HAMPA DORADA (1931), de Mervyn LeRoy.

    Uno de los grandes aciertos de la película y cuyo mérito cabría atribuir con toda justicia a los guionistas, es, por un lado, el desencanto que sufre el protagonista, Frank (Bogart), cuando se da cuenta de que aquello contra lo que había combatido en Europa (léase el fascismo) estaba ya firmemente asentado en su propio país (con la Caza de Brujas en pleno apogeo) y por otro lado, el anacronismo del personaje encarnado por Robinson quien está convencido de poder volver a los tiempos en los que era uno de los peces gordos de los bajos fondos.

    ...

    Y hasta aquí pude llegar...

    Buenas tardes y, buena suerte...

    ... que buena falta nos hace, al menos a algunos...

    Última edición por Alcaudón; 04/07/2022 a las 18:13

  20. #770
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    En mi caso, en general, me encanta Cayo Largo, y particularmente, ese comienzo "aéreo" que sigue al autobús por ese largo puente, coincidiendo con los títulos iniciales.

  21. #771
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Sin duda, otro de los grandes aciertos de la película es su excelente plantel de actores,aunque yo discrepo del entusiasmo de los compañeros por la labor interpretativa de Clare Trevor, a todas luces excesivamente recompensada con el Oscar a la mejor actriz de reparto.

    - Recordemos que ese año tenía como competidoras a Barbara Bel Geddes y Ellen Corby por NUNCA LA OLVIDARÉ, Agnes Moorehead por BELINDA y una jovencísima Jean Simmons (futura esposa, por cierto, de Richard Brooks) por HAMLET). -
    No entro en la comparación entre actrices y si Trevor se merecía más o menos un Oscar, ya he expresado muchas veces mis reticencias a practicar ese juego un tanto frívolo de las competiciones entre directores o actores, pero lo que sí tengo claro es que, en mi opinión, Claire Trevor está sensacional, "de Oscar".
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #772
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Estaba de Oscar. Junto a la ganadora del Oscar a mejor actriz principal, Jane Wyman por Johnny Belinda


  23. #773
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    En mi caso reconozco que es una apreciada absolutamente personal relacionada con alguien muy cercano a mi vida personal.

    Me temo que voy a permanecer un temporada, no sé si corta o larga, alejado de los foros, al menos en lo referente a los comentarios dado que sigo fatal de la lumbociática y para más inri tengo el viaje a Londres a la vuelta de la esquina y empiezo a verlo peligrar.

    Vaya m...

  24. #774
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En mi caso reconozco que es una apreciada absolutamente personal relacionada con alguien muy cercano a mi vida personal.

    Me temo que voy a permanecer un temporada, no sé si corta o larga, alejado de los foros, al menos en lo referente a los comentarios dado que sigo fatal de la lumbociática y para más inri tengo el viaje a Londres a la vuelta de la esquina y empiezo a verlo peligrar.

    Vaya m...
    Animos compi y suerte

    Voy al rincon Hammer a comentar una cosita.

  25. #775
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Yo estaba por verme HACE UN MILLÓN DE AÑOS pero dada la imposibilidad de comentarla prefiero dejarla para mejor ocasión.

+ Responder tema
Página 31 de 45 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins