Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
El cine de aventuras era uno de los géneros en los que mejor se desenvolvía John Huston y como muestra el siguiente listado que adjunto a continuación y que incluye alguna de sus mejores cintas… pero también alguna de sus peores…

[...]
1958, The Barbarian and the Geisha / El bárbaro y la geisha

1958, The Roots of Heaven / Las raíces del cielo
[...]
Sin duda, estas son de las peores, aunque The Barbarian and the Geisha yo no la consideraría una película de aventuras.

Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
Si en la primera la desvencijada embarcación en la que viajaban Charlie y Rose se llamaba en realidad “Reina de África” y no “La Reina de África”, tal y como se indica (erróneamente) en el título tanto original como patrio, en la segunda la frase que nomina la cinta no se escucha en toda la proyección, aunque sí una bastante aproximada, en concreto en 1:28:38:
Tanto como erróneamente... El barco lleva inscrito el nombre "African Queen", por tanto es el "African Queen" (o el "Reina de África""). Siendo puristas quizá hubiera sido más correcto poner las comillas, The 'African Queen', aunque si te fijas en el cartel y en la portada de la novela ya hay una diferencia tipográfica, incluso en el rótulo de la película "the" tiene un cuerpo algo más pequeño. Otra opción hubiera sido la que se utilizó en la película de Alexander MacKendrick que comentamos en su día: The 'Maggie' (fíjate en el cuerpo de "the").




Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
Y aunque sea Errol Flynn el cabeza de cartel (y con un pie o más bien dos en la tumba dado que murió al año siguiente del estreno de la película) los auténticos protagonistas de la historia son los personajes de Morel (el siempre excelente Trevor Howard) y Minna (la famosa cantante Juliette Gréco), el primero encarnando a un auténtico “ecologista en acción”, dados los métodos expeditivos de los que se vale para salvar de la extinción a los mamíferos terrestres más grandes del planeta y la segunda a su (tierna) amante.
La Gréco era todo un mito en Francia, un símbolo de la época del existencialismo francés, pero como actriz, en mi opinión, dejaba mucho que desear, actuaba siempre como si pasara por allí, con un estilo que no encajaba con los usos habituales de la interpretación. Ya lo destacamos en el ciclo Renoir al hablar de Elena et les hommes. Va al debe de la película de Huston, film que hace mucho que no veo, pero que en su momento me pareció francamente floja.