Pues me he acercado a ver unas películas a Segovia en el MUCES (da gusto que haya iniciativas así), y una me ha llamado bastante la atención:
"EL DUENDE" (Skritek)
Me senté en la sala dispuesto a leer subtítulos como un condenado y... vaya, sin subtítulos, es muda. Bueno, no es estrictamente muda, la música y los sonidos ambientes están ahí, pero no hay ni ún solo diálogo (con significado) y muchas de las escenas tienen ese punto de cámara rápida de las películas mudas.
No sabría ponerla una nota porque no tengo claro cómo valorar los diferentes aspectos de una película así. Me gustó, quizás se hizo un poco... difícil de llevar en algún punto pero sin llegar a cansarme en ningún momento. De hecho durante mucho rato disfruté viendo como una película así me mantenía atento y disfrutando del cine sin diálogos.
Es muy curioso (y admirable) ver como hoy en día alguien se atreve a hacer algo así, que alguien se proponga un reto como una película sin diálogos en un mundo en el que salirse de lo convencional es peligroso y poco aceptado por la mayoría. También es un reto para los actores, que tienen que hacer un esfuerzo de interpretación tanto para comunicar al espectador sin hablar como para dar ese "toque" de película muda que todos tenemos en la memoria.
Os recomiendo verla, es una manera de ver algo distinto y bien hecho.
Un saludo




LinkBack URL
About LinkBacks
. Bueno, no es estrictamente muda, la música y los sonidos ambientes están ahí, pero no hay ni ún solo diálogo (con significado) y muchas de las escenas tienen ese punto de cámara rápida de las películas mudas.
Citar