Vista. Le pongo un 5, porque me ha pillado en un buen día. Raspadito. E igual de mala que la primera, ni mejor ni peor.
La primera parte la odio (fijaos que me parece más interesante la insultada Skyline y todo), me parece una tontería de peli que además ha envejecido muy mal, el panfleto patriotero, todo.
Las pelis de Emmerich, quitando Stargate y el Patriota, no suelen gustarme. No se toman en serio a sí mismas, a veces parecen parodias.
Esta en concreto, tiene algunas escenas cutre-cómicas que producen algo de verguenza (he visto cosas peores), algunos diálogos de traca y el final (después de la batalla) me parece patético e infantiloide (no voy a spoilear pero bufff). Emmerich trata a los adultos como si fueran menores de edad.
La peli, al contrario de lo que se ha dicho por ahí, no me ha parecido aburrida en ningún momento, me he entretenido. Debido a que no tiene una duración exagerada, anda bien de ritmo.
Dado que Will Smith es un actor que a mí no me dice nada, y por lo tanto no le echaba de mnos, para mí lo mejor de la función son Bill Pullman (que no tiene la voz de Salvador Vidal, se respeta el doblaje de la primera) y el GRAN Jeff Goldblum. No importa que siempre haga del hermano GEMELO de Ian Malcom. No importa. En toda peli de ciencia-ficción debería venir por LEY. Me alegro de que hayan recuperado a este icono de los 90. En cuanto al "padre" de Goldblum, no CAMBIA nunca. Es inmortal...Si ya casi parecía su hermano.
En cuanto a los personajes nuevos, usar y tirar. El hermano de Thor siempre hace de GUAPERAS, pero creo que no aporta nada más. Un sosainas. Tiene el mismo carisma que Yola Berrocal pero sin tetas.
PD: Por cierto, el científico del area 51 ahora es gay? ¿o me lo he imaginado? Lo digo por cierta escenita... Me lo habré imaginado.