No acabo de entender tu razonamiento.
A ver si lo he entendido: Indy V no merecerá la pena porque no estarán involucrados sus autores originales, lease Lucas y Spielberg
¿es así?
En tal caso
¿Es para ti Logan una película "aceptable" a pesar de que no cuenta una historia desarrollada por Len Wein (creador del personaje) o Mark Millar (creador de "old Man Logan" en el que se basa la película)?
¿Dónde pones el límite en cuanto a "aceptabilidad" de una obra en función de quienes las desarrollan?
¿Son las películas de James Bond "aceptables" según tu razonamiento a pesar de que no han sido escritas por Ian Flemming? (personaje que por cierto es muy distinto en los libros al cinematográfico)?
En mi opinión se trata de disfrutar de una obra, independientemente de quien sea su "autor original"
(siempre que esta se encuentre dentro de los límites de la legalidad obviamente)
Si estamos ante una creación artística disfrutable, como puede ser este Indy V,
¿Qué importa quien lo haya escrito o dirigido?
El arte se beneficia de distintos puntos de vista y es posible que la creatividad de Lucas o Spielberg no esté en ya en su Prime, por lo que, ¿Cuál es el problema en ceder el testigo a otros creadores que puedan dar un soplo de aire fresco o un nuevo punto de vista a la franquicia?
Por otra parte no olvidemos que Lucas vendió VOLUNTARIAMENTE Lucasfilm a Disney (por 4.000 milloncejos del ala),por lo que de forma tácita cedía el control sobre su obra a los directivos de ésta permitiendo a Disney crear nuevas historias basadas en los personajes que él había ideado.
Indy V es, por tanto, CONSECUENCIA de dicha decisión de Lucas; si él hubiera querido hacer una última entrega podría haberlo hecho, pero no lo hizo.
Decidió vender, ceder el testigo, pasar la antorcha. Era su modo de decir "he terminado con estas historias"
Asi que, si él no tenía nada más que aportar a estos personajes, ¿Qué hay de malo en que otros lo hagan?
Es cierto que puede salir un mojón de película, pero...
¿Y si la película es buena?
¿Y si es mejor que KOCS?
¿No te habrías arrepentido de que no la hubieran hecho?
Por otra parte, y en mi opinión, KOCS fue una película fallida, en la que ni Lucas ni Williams ni Spielberg estuvieron muy inspirados. Lo mejor sin duda era Harrison, que a sus 64 tacos se seguía comiendo la pantalla en cada plano y le echaba unas ganas que ya quisieran otros actores más jóvenes.
El film, aunque "digno" (como dicen algunos), estaba MUY MUY lejos de las tres entregas originales y dejó un sabor de boca agridulce, ensuciando en cierto modo el perfecto cierre que supuso La última cruzada con esa cabalgada a la puesta de sol.
Esta ultima entrega puede "cambiar" eso, puede darnos el final que el personaje merece y dejar el pabellón bien alto
Yo por mi parte no se si será así, pero deseo de corazón que así sea y estoy dispuesto a asumir el riesgo.
Sin él no hay fortuna ni gloria