:palmas :palmas :palmasCita:
De Palma le da mil vueltas en la fallida Dalia Negra. Un guión flojo, flojo,flojo. De una historia que podría haber sido francamente espectacular, hace algo tedioso y
Versión para imprimir
:palmas :palmas :palmasCita:
De Palma le da mil vueltas en la fallida Dalia Negra. Un guión flojo, flojo,flojo. De una historia que podría haber sido francamente espectacular, hace algo tedioso y
vale que Scorsese no está muy inspirado en Infiltrados, pero tampoco creo que De Palma le haya dado 1000 vueltas en la dalia negra, precisamente en ese filme De Palma está menos inspirado que nunca. eso si, aún así, deja algunas muestras de rabia y talento.
ya van dos directores de la generación de las barbas que nos decepcionan este año, uno que está por estrenar (Coppola ) y otro que raya a su habitual nivel: Spielberg con su mayúscula MUNICH. :palmas
Un poquito tarde la respuesta, que ya empezaba a olvidarme que eso lo habia escrito yo, pero bueno, vamos a la faena.Cita:
Iniciado por nogales
Lo de Pessci ya lo ha dicho Mo, es un homenaje al primer western rodado, el robo y asalto a un tren del pionero Edwin S. Potter, que tiene exactamente el mismo plano.
Lo de la Bracco y la Stone, sigo prefiriendo a la Bracco. No es que la Stone este mal, sino que su interpretacion es mas manida como mujer del gangster chillona y drogata, mas sobreactuada y mas exagerada con muchos tics y gritos repetitivos, sobre todo en las tres ultiimas cuartas partes de la pelicula. La Bracco me parece que hace un trabajo mas contenido , mas inteligente y mas realista. Lo de estar buena o no ya no hablaba de ello, pero la stone esta mas buena al menos en mi preferencia. Aunque la Bracco tiene un noseque que la hace muy atractiva.
Lo que has dicho del Deniro en Casino, yo a deniro me da igual si hace de mafioso o de tio normal, le considero uno de los mejores actores que han pisado un plato de cine , pero aqui no es de los papeles en que mas me guste, veo a su personaje mucho menos definido que los de uno de los nuestros, aunque quizas el sea lo mejor de la pelicula. Y es que el Lliotta de uno de los nuestros tiene su parte mas amable, aunque tenga sus momentos de hijoputa total, no es tan hijoputa como lo son deniro y pessi en la magnifica pelicula de scorsese, y por eso veo al personaje de deniro en casino como un cruce entre ambas lides, estando mas cercano al lliotta mas humano de uno de los nuestros.
Por no hablar de la deleznable trampa de CAsino con la bombita del coche...trampa que dice al espectador: GILIPOLLAS
Amos! :doh Mo metiéndose con esa grandiosa obra que es "Casino"... una digna "secuela" de "Godfellas".
Sera una indigna copia de goodfellas.
Pues a mí me encanta, misma temática que "Godfellas" pero desde otro punto de vista más "elevado", visto desde arriba, mostrando cómo se mueve todo el jaleo de un casino y la mafia que lo rodea, pero rodado con una clase exquisita, no es lo mismo que la anterior, sí parecido pero no lo mismo, ni mucho menos.
Creo que es la última buena obra de este señor hasta la que actualmente está en cartelera...
Bueno, ya he visto The departed... entretenida. No parece de Scorsese, sino de un estudiante de cine recién salido de la escuela y flipado por Scorsese que ha intentado imitar el estilo y pero no ha podido imitar el alma.
La peli es un poco larga: decir muchas cosas sobre los personajes no significa desarrollarlos. Si me hubieran dicho que estaba rodada por Peter Jackson, me lo habría creído, padece el mismo gigantismo y el mismo gusto por magnificar los recursos pirotécnicos visuales y por dar importancia a detalles narrativos nimios que las pelis de PJ.
Los giros y regiros finales parece intentar cerrar el círculo y echar mierda sobre todo el mundo para acabar de forma irónica; la diferencia con el original es que con el final de aquella casi lloré, y con esta se me escaparon unas cuantas risitas.
Al eliminar los ecos religiosos y disipar el acuciado sentido de la lealtad de la película original y no sustituirlos por nada equivalente, el sentido global de la peli queda coja; muchas reacciones y decisiones de los personajes no tienen una justificación clara [spoiler:4f0dc5a077](por ejemplo, como se les ocurre meter de topo a un chaval recién salido de la academia, o porqué se delata a si mismo el topo que se carga a DiCaprio si en realidad estaba a salvo y no necesitaba mostrarse... en la película original se hace continua referencia al sentido casi religioso y suicida de la lealtad que tradicionalemente tienen las tríadas; además, el equivalente del personaje de diCaprio es entrenado específicamente para ese puesto).[/spoiler:4f0dc5a077]
En definitiva, la de Hong Kong era mejor; más concisa, más íntima a pesar de sus excesos visuales pero con mayores resonancias; esta la ves una vez y pasas el rato, pero no es gran cosa: su pretendida ironía y cinismo parecen más una cuestión de estilo que de fondo.
:ipon
GRANDEA y sensatas palabras, T. Kurosawa :palmas
Toshiro, escalofriantemente acertado.
Y Doe, totalmente de acuerdo con Doctor Muerte, no veo ni entiendo eso de punto de vista elevado (de hecho, toda la temática y planificación es la misma de GodFellas), lo que se mueve en el Casino no es precisamente para profundizar y entronca con el sistema de mafia de Godfellas y los excesos visuales de esa película creo que tienen todo menos clase.
NO, no es lo mismo, es una burda copia y mucho peor...
...desde mi punto de vista...
Para los que tengan Digital plus, esta noche a las 20,15 echan Infernal Affairs en Canal Plus Cine 2. Yo la vere que no he visto todavia la original :palomitas
Vista.
Algo alargada para lo que cuenta, sobra paja, pero también con momentos que me han hecho disfrutar.
Sin ser una peli coral, el hecho de que haya más de un protagonista hace que ese alargamiento del metraje se sobrelleve mejor, aunque algún secundario como la doctora falle un poco.
En general lo he pasado bien, si bien ha habido momentos que no he entendido el por qué de lo que se me estaba enseñando (lo de la madre de Dicaprio, el trío amoroso) o lo que se estaba insinuando (lo guays que eran el tío y padre de Dicaprio, la impotencia de Damon y embarazo de la psicologa).
Muy buen tramo final, si hasta entonces la peli iba en progresión en cuanto a ritmo, aquí alcanza cénit.
Bien Dicaprio, Damon parecía algo descolocado, Nicholson... Nicholson, y Whalberg con un papel que con las frases que suelta ya va a gustar aunqeu no haga nada más.
impotencia de Damon?
Me pareció que se insinuaba algo así por el comentario de la psicóloga "no pasa nada, es normal..." más luego Damon contestando nerviosamente a un chiste de ¿Baldwin?, diciendo algo así como "si señor, las 24 horas funcionando". Después la psicóloga se queda embarazada, pero hemos visto cómo se ha tirado antes al Dicaprio.
Efectivamente.Cita:
Iniciado por nuwanda
Creo que scorcesse lo puso para reforzar el lio con DiCaprio.
El tema del doble enamoramiento no esta muy conseguido que se diga
La vi anoche, y luego veré la original, que grabé del plus.
Creo que le cuesta un poco arrancar, pero despues la segunda mitad es gloriosa, como siempre Martin no se ahorra nada, de hecho los que creen que sobra metraje, de hecho faltan como 40 minutos que tuvo que recortar.
De Matt Damon prefiero no hablar, no se si por el doblaje o que, pero Jack y Leo no pueden estar mejor. El primero da autentico miedo.
Y yo si que creo que es importante explicar cosas de los personajes, al principio parece que esta metiendo mucha paja, incluso personajes de más (Vera Farmiga, Mark Whalberg), pero despues todo tiene su explicación.
Ya vista: aunque ha sido una de las películas con las que más he disfrutado este año en el cine (aunque ha estado el listón muy bajito este 2.006), y me pareció verdaderamente entretenida, coincido con alguno de vosotros en que lo más flojo es el guión: los actores están bien (en especial Nicholson y Di Caprio), la película tiene un buen ritmo (el hecho de que no tuviese que mirar el reloj ni una sola vez durante sus mas de dos horas y media es una buena señal)... pero algo falla ahí y se nota en ese final precipitado y que parece incluso improvisado en el que va cayendo hasta el apuntador y que llegó a provocar alguna que otra carcajada en el cine e incluso a mi me hizo soltar alguna risita forzada... (eso en cambio es una mala señal).
Evidentemente dista de ser un film redondo, y no recuerda ni lejanamente al Scorsese de "Goodfellas", pero eso no quita que se lo pase uno como un enano viéndolo, aunque hay veces que como dice Toshiro parece más rodada por un admirador de Marty que por el propio realizador neoyorquino. Hay algo ahi que te deja un sabor agridulce, sales del cine pensando por un lado que te lo has pasado de puta madre y que ya firmabas ver una película asi cada semana y por otro que de Scorsese se espera algo más que un mero entretenimiento palomitero.
Yo por mi parte a estas alturas del año sigo esperando ver la gran obra maestra del 2.006.... y mucho me temo que como no lo remedie Clint Eastwood (y no me extrañaría porque este si que no falla ultimamente) me voy a quedar sin verla.
Un saludo.
Pues Clint se está llevando muy malas críticas. Aunque Clint es Clint, y no es para todos los gustos.Cita:
Iniciado por Scissorhands20598
:ipon
Yo diría que más que malas críticas, se le esta acusando de mostrar una postura muy clara y de idquierdista, lo que por otro lado aquí en España no es extrapolable y seguro que nos lleva a disfrutarla más.Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
Clint izquierdista, lo que se dice izquierdista... de mentalidad libre si que es, el hombre, y eso, se esté o no se esté de acuerdo con él, es algo de agradecer en un mundo de bandos definidos y corrección política donde los cineastas dicen lo que deben y no lo que quieren; Clint no es que diga lo que quiera, es que dice lo que le sale de la punta de la p...Cita:
Iniciado por Ulisses
Más allá de las críticas sobre su postura política y crítica en la peli, se está criticando la peli en si, que es aburrida, sosa, y tal... aunque ya sabemos que Clint es asín de seco, no es precisamente muy dado a las florituras ni las concesiones fáciles.
:ipon
Precisamente por eso dicho que no me parece extrapolable, ya que creo que dista mucho la idquierda y la derecha USA, de la idquierda y la derecha España. Pero todo esto ya se discutirá la semana que viene en el post de Clint, que estamos desvirtuandonos del tema de este.Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
:hola
Para q mirais el reloj en el cine exactamente? Para saber lo q queda? O todo lo q habeis sufrido? :)Cita:
(el hecho de que no tuviese que mirar el reloj ni una sola vez durante sus mas de dos horas y media es una buena señal).
Abrid hilo de Clint!
qué os ha parecido Infernal Affairs a aquellos que, aprovechando que la pasaban por C+, la vieron?
Casualmnte yo la vi (creo que ya por 7ª vez) ayer por la tarde y, aún sabiendo el final, como dice Toshiro, se me saltaron los lagrimones con ese final. Sobre todo con la GENIAL secuencia en la que [spoiler:89c4cb3706]tiran desde un piso 21 al jefe de la poli interpretado por el genial Anthony Wong y cae brutalmente encima del taxi de donde se baja Tony Leung...
vamos, casi parecido a cuando tiran en The Departed al Martin Sheen desde un piso 6ª de un edificio pordiosero en ruinas y cae enfrende de Leo llenándole el rostro de sangre...[/spoiler:89c4cb3706]
Sin parecerme la pera limonera, Infernal Affairs es mejor película, tiene más estilo y esa que comentas es su mejor secuencia, sobre todo por lo que significa emocionalmente para el personaje de Tony Leung, que pierde su única conexión con el mundo policial y la posibilidad de recuperar su vida (en la de Scorsese, la secuencia no impacta tanto porque, al inventarse el papel de Wahlberg, Di Caprio no se queda solo) . Pero sobre todo es que Infernal Affairs es mucho más concisa, sin perder tiempo en personajes que no aportan nada realmente (Costello y la psicóloga) y centrándose en la verdadera chicha del relato: los infiltrados. En definitiva, que me parece un thriller interesante y directo que no se pierde por las ratas, quiero decir ramas.
Saludos.
Por no hablar de la genial estética y frenético montaje que tiene la original :cigarrito
Recuerdo que, la primera vez que la ví, traslos 20 primeros geniales minutos me levanté a aplaudir yo solo porque me parecieron llevados con una tensión y dinamismo excepcionales. Hacía tiempo que no veía algo similar :palmas