Cita Iniciado por Katsuo Ver mensaje
Hola Jaimemlg, puedes utilizar el excelente sistema MCACC de tu Pioneer LX-52 para la equalización y corrección de tus altavoces, adaptándose a tu tipo de sala. Mira en tu manual, no es muy complicado.

Sobre la elección de los altavoces y con tu presupuesto yo tendría muy en cuenta a Polkaudio, de las mejores en la relación calidad/precio. Las columnas RTi A7 o A9 son todo un espectáculo sonoro para lo que cuestan y un magnífico inicio en este mundillo.

Un saludo.
La EQ sin lugar a dudas es imprescindible, pero tras la EQ no puedes clonar totalmente el sonido de dos cajas aunque sí hacerlas sonar muy parecidas para un punto fijo (que no iguales). Ambientalmente hablando no suenan iguales cajas con diferente respuesta offaxis por much que ecualices. Las cajas con una cobertura más ancha y lineal en frecuencia tras la EQ te permiten cubrir una zona mas amplia con balance sonoro similar, además de sonar ambientalmente más amplias y con sensación de sonido "menos encajonado" y "uniforme" desde el punto de escucha donde las has ecualizado.


Un saludete