Cuba Gooding Jr., Carros de fuego, Roberto Benigni.
Cuba Gooding Jr., Carros de fuego, Roberto Benigni.
Que Ron Howard ganara el oscar al mejor director por Una mente maravillosa estando nominado David Lynch por la grandiosa Mulholland Drive.![]()
Twitter Cine y formato físico https://x.com/pedro_072?s=21&t=zoO7mt5aEgAThtObxADCeg
Instagram Cine y formato físico https://www.instagram.com/peter_brow...&utm_source=qr
Última edición por Antidoblaje; 31/01/2009 a las 01:09 Razón: corección de texto
Injusto es que Dassin o Widmark no tengan un oscar a toda la carrera cuando llevan ya tiempo siendo suficeintemente viejos como para estar con un pie en la tumba y allgun que otro premiado es relativamente un chaval. El año pasado murieron los dos, claro, así que ya es tarde.
Son solo dos ejemplos.
De acuerdo que es muy complicado que gane una película de acción o ciencia ficción. Esto siempre ha sido así por desgracia. El simple hecho de que las nominen es toda una sorpresa.
Por otro lado, recordad que aunque parezca ridículo que premien antes a un artista joven y no a uno veterano es porque el primero en un momento sacó un trabajo considerado superior. Es decir, habría que ver con quien competía cada año. Es triste que Hitchcock nunga haya ganado ningún Oscar (aparte del honorífico), pero en las ediciones casi siempre competía con los mejores: Billy Winder, John Ford, etc. No vale premiar una película como si fuera el conjunto de una carrera.
La no inclusión de "Vertigo" en el 58 (venga coño!!!) y "Con la muerte en los talones" en el 59, entre las mejores del año.
El Oscar a "The French Connection" estando "la Naranja Mecanica".
Saludos
-No quería verte.
-Me lo dijeron.
-Tenía miedo de seguir queriéndote.
-Eso espero.
-Mi miedo, tu deseo... ambos concedidos.
El juego de Ender(Orson Scott Card)
Pienso exactamente como tú. Es verdad que cuando vemos una carrera como la de Hitchcock y su repercusión y vigencia muchas décadas después, vemos lo injusto de los premios.
Pero te pones a ver con quién competía y ves algo de luz.
POr ejemplo, el año que perdió por Rebeca(HABIENDO ganado el premio a la mejor peli, pero este oscar iba para Selznick, el segundo tras lo que el viento se llevó) lo ganó por Las uvas de la ira, john Ford.
y el año que perdió por La ventana indiscreta, lo ganó Elia Kazan por La ley del silencio.
Por cierto añado otra injusticia. Shirley McLaine, que está muy bien en La fuerza del cariño, aunque no más que su hija-rival aquella ceremonia Debra Winger, ya debía haberse llevado la estatuilla 23 años antes por su papel de ascensorista de la empresa en la maravillosa El apartamento.
Los Oscars de 1985 y lo que hicieron con "El color púrpura", además de ignorar por completo una obra maestra como "El jinete pálido", claro que entonces Eastwood no cagaba pepitas de oro como ahora que todos van a recoger su mierda y darse baños de gloria.