-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
MIK
:globito ¡Hype aumentando a niveles (Ira)alarmantes! :llama
Saludos. :agradable
Oh yeah! :atope:atope:atope
No voy a ver más avances y clips de la peli; de aquí al estreno acudiré sin saber nada más.
Me alegra un montón saber que sus 85 minutos de duración van bien servidos. Era el detalle que más suspicacias me provocaba :agradable
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista
¡Esta película es preciosa! No me extrañaria que se vuelva uno de los grandes clásicos de Pixar.
Justo cuand pensaba que Pixar habia perdido su toque, esta peli me ha maravillado tanto por su inteligencia como por el respeto a la inteligencia del espectador, no importa su edad.
A subrayar el valor de
Mantener a los personajes que mueren.... pues muertos y al daño hecho
que muy facil era resolverlo todo un deux ex maquina.
Mi mayor recomendacion es evitar trailers o investigar la trama, ya que es particularmente exquisito descubrir toda la creatividad de este mundo.
En fin "Inside Out" (o "Intensa-mente", como la titularon aquí) es una hermosa película para chicos y grandes, hecha con mucho cerebro (pun intended) que te hace reir y llorar como solo el buen Pixar sabe hacerlo. :encanto
No puedo esperar para la secuela.
Lo que me tiene en shock que haya gente que la ningunea por que los problemas de la chica en si no son la gran cosa, o porque se expone poco a los personajes humanos... queja que no comprendo, por que los protagonistas son claramente los sentimientos. Seria igual que quejarse de que en Toy Story Andy nunca corre peligro y que le dan demaciado enfoque a los juguetes o de las razones por las que su familia se muda.
Ah, por cierto, muy bonito y original el cortometraje de los volcanes. Y, como usual, el mejor 3D en toda la cinta.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista.
Una verdadera obra maestra, la mejor película de lo que llevamos de año y, para mí, el film más satisfactorio, adulto e inteligente de Pixar junto con Up. Una película que debería mostrarse en clases de psicología, magnética, brillante, tierna, ejemplar. "Desde dentro" contemplamos la importancia de las emociones, sean buenas o malas, su evolución y el hecho vital de pasar por cada una de ellas para alcanzar la madurez personal.
Estoy pletórico con esta obra, desde ya candidata seguro al Oscar a mejor película (no lo ganará, pero sin duda estará presente). Más para adultos que para niños, aunque estos disfrutarán seguro, no os la podéis perder. En estos días escribo crítica y comento con más detenimiento.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
¡Madre mía! ¡Cómo nos habéis puesto! :globito :globito :globito
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Vista.
En V.O.
Es una maravilla.
Guión perfectamente construído, con ritmo, súper imaginativa, te hace aflorar emociones... Puede que al ser papá desde hace unas semanas esté con la fibra, pero desde luego, Pixar conmigo me ha ganado.
Tyler... ¡Enhorabuena por tu bebé! :abrazo :abrazo :abrazo
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
¡Madre mía! ¡Cómo nos habéis puesto! :globito :globito :globito
Tyler... ¡Enhorabuena por tu bebé! :abrazo :abrazo :abrazo
Gracias! Desde luego, tener un hijo es lo más bonito que te puede pasar en la vida... Y en cuanto sonríe se te van todos los males, las noches sin dormir, etc... :abrazo
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Gracias! Desde luego, tener un hijo es lo más bonito que te puede pasar en la vida... Y en cuanto sonríe se te van todos los males, las noches sin dormir, etc... :abrazo
Ya lo creo, sus sonrisas 100% puras y contagiosas valen oro. Espero poder tener el mío propio algún día :cortina
Y te esperan una cantidad de cosas taaaan bonitas: la primera palabra, los primeros pasos, la primera vez que la lleves a muchos sitios, los momentos en los que haga sus primeros descubrimientos (esto es especialmente bonito, se te cae la baba viendo la ilusión que les hace descubrir cualquier pequeña cosa por ellos mismos), y luego cosas tan divertidas como sus pensamientos particulares jajaja, sueltan unas frases y unas filosofadas que te dejan de piedra :cuniao Son maravillosos :agradable
Te esperan unos años PRECIOSOS. ¡Enhorabuena de nuevo, de corazón! :abrazo :abrazo :abrazo
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Normalmente en rotten, pasados los días el hype en los críticos va decayendo, a medida que se acumulan opiniones, y la media baja. Lo extraordinario de Inside out es que le ocurre todo locontrario.
A fecha de hoy, 9 de julio, conserva el 98 por ciento de aprobación, pero mucho más importante, con un 8,9 de media.
220 opiniones positivas sobre 224.
Creo que estamos ya ante una de las siete u ocho películas del año. No me extrañaría que entrara en el apartdo de mejor película en los Oscar.
TOMATOMETER
98%
Average Rating: 8.9/10
Reviews Counted: 224
Fresh: 220
Rotten: 4
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Recién llegado del preestreno, solo decir que Del Revés acabará siendo una referencia en el cine Pixar y quizá en el cine en general.
Obra maestra absoluta donde las emociones son las protagonistas y las encargadas de enseñarnos de forma magistral el cambio de la infancia a la adolescencia.
Todos esos matices que la componen (y muchos sólo los entenderemos los adultos) me han hecho recuperar la ilusión por ir al cine.
Si solo tenéis tiempo para ver una película este verano ésta debería ser la elegida.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Después de verla por tercera vez, debo decir que lo único malo de la película hasta ahora son los niños que llevan a verla.
:furioso
Recomiendo no llevar niños menores de 10 años o perderán interés a la mitad y tendrán que estar correteando tras ellos por todos los pasillos de la sala.
Esta útima vez pagué por verla en sala VIP porque pensé que habria menos niños, pero al contrario, ahi es a donde llevan a los mas incontrolables.
:pared
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Yo creo que ese problema tiene tan fácil arreglo como ir a la sesión de las diez!
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista ayer en preestreno, sólo puedo coincidir con todas las alabanzas ya expresadas.
Para mí estamos ante una verdadera obra maestra y creo que ante un bellísimo y logradísimo ejemplo de mostrar, como se ha indicado, el paso de la niñez a la adolescencia.
La historia me parece muy bien contada, con un ritmo que no creo que decaida en todo el metraje y recurriendo a ideas que son un verdadero filón tanto para la risa como para la reflexión: como
esa sala del pensamiento abstranto, los operarios del olvido, o la cueva del inconsciente,
para mí desde ya momentos antológicos.
Además, el nivel técnico que logra la película me parece tan conseguido que llega a ser "invisible", lo comento sobre todo por el nivel de aninmación que hay en toda la gama de expresiones que nuestra la protagonista, creíble e interpretables en todo momento, yo no veo ahí ya animación, veo un personaje real teniendo sentimientos en pantalla.
En definitiva, una verdadera joya que, siendo muy disfrutable por los niños creo que para los adultos será también muy emotiva y evocadora.
Saludos
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Splash
Después de verla por tercera vez, debo decir que lo único malo de la película hasta ahora son los niños que llevan a verla.
:furioso
Recomiendo no llevar niños menores de 10 años o perderán interés a la mitad y tendrán que estar correteando tras ellos por todos los pasillos de la sala.
Esta útima vez pagué por verla en sala VIP porque pensé que habria menos niños, pero al contrario, ahi es a donde llevan a los mas incontrolables.
:pared
Oh dios! No me digas eso, tenía pensado llevar a mi hijo, si se va a aburrir a la mitad...espero que por lo menos no sea muy larga.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Dejo por aquí mi crítica de esta imprescindible obra maestra, de lo mejor que ha hecho Pixar.
https://cronicasdecinefilo.wordpress...es-inside-out/
Saludos!
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Pues, este finde se estrena cosa buena y una es esta cinta nueva de Pixar. Hay ganas, señoras y señores.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista esta tarde.
Una auténtica maravilla, que consigue (y con nota) no sólo poner en imágenes algo tan abstracto como son las emociones, sino lograr que el espectador reviva recuerdos y vivencias personales.
Prodigiosos los minutos pre-créditos iniciales (un torrente de emociones), en los que nos presentan con apabullante sencillez una idea tan compleja como la personalización de nuestras emociones, que al igual que en Up, nos sitúan de lleno en la trama y describen, en apenas unos trazos, a los personajes.
Como comentan varios compañeros, la película tiene un ritmo y fluidez fantásticos, donde las emociones (tanto en la trama como en el espectador) están a flor de piel durante todo el metraje.
Para los que puedan pensar en el cine de animación, como género menor o para niños, su visionado puede ser una revelación, ya que aquí (como en no pocas películas de los estudios Ghibli), la humanidad, riqueza (y vitalidad) de sus personajes, es de las que dejan huella.
Al acabar la película, se queda uno con las ganas de verla de nuevo y fijarse en la gran cantidad de detalles y referencias a redescubrir.
Como bien menciona Tripley, la calidad de la animación es apabullante, contrastando el realismo de los personajes humanos con la imaginación y fantasía del mundo interior (la original textura lumínica de las emociones).
No puedo acabar sin mencionar la fastuosa banda sonora de Michael Giacchino, de una gran variedad, al que le bastan unas pocas notas para lograr arrancarnos las lágrimas (ese tema inicial).
:encanto
http://blogs.nd.edu/oblation/files/2...oy-Sadness.jpg
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Preciosa.
Evita que de momento este verano de peliculas estrenadas pase sin pena ni gloria.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista esta tarde. Las criticas y opiniones versadas tenian razon: Pixar, tras 5 largos años, ha vuelto.
Preciosa y perfecta a partes iguales. Pete Docter ya hizo enfasis en Up sobre como narrar una pelicula adulta con un trasfondo aventuresco, y aqui va mas lejos. Crea una obra que es lo mas parecido a una clase de psico-analisis del ser humano en forma animada. Todo ello sin olvidar en ningun momento las bases de Pixar: Diversion, ilusion, ternura, tristeza y emocion. Pero si que es cierto que aqui se intenta dar un paso mas alla en crear totalmente una pelicula adulta animada.
Inside Out es la muestra que los gags que ofrece son en su mayor parte para adultos y la tematica resulta ser muy compleja tal vez para el espectador infantil. Por mi parte me encanta eso, puesto que, como remito, Pixar esta evolcuionando en su concepto, pero puede que puedan perder cierto tipo de publico por ello, tal vez (aunque los numeros demuestren lo contrario). Sin embargo, eso hace que el publico adulto sea mas receptivo ante estas propuestas, alejadas de otro tipo de estudios animados, sin contar aquellos que hemos crecido desde los inicios de Luxo Jr. Al menos, en la sesion que he ido, apenas se oia a los niños (cosa buena, para variar) en los gags, pero los adultos se hacian notar mucho.
Por no entrar en Spoilers, lo que la pelicula muestra a traves de la sala central y esa biblioteca de recuerdos personales y vivencias, asi como la interaccion de las personas, arranca lagrimas en sus momentos tiernos (momentos Pixar), pero provocando a la vez carcajadas masivas sin parar de las genialidades de los guionistas.
Ejemplifica de forma generica pero brillante la forma en como el cerebro humano procesa sus emociones y las muestra a los demas, crando todo un mundo muy colorido y rico. Eso es lo brillante de la propuesta, dado que no deja de ser un tema complejo y dificil de llevar a cabo, pero se encarga de narrarlo de manera que sea facil de comprender de forma "simplificada". El detallado de la animacion es sobresaliente, al igual que con los guiones, cada vez esa dedicacion del estudio de Emerville se refleja mas y mejor en sus personajes y escenarios. Asi como Michael Giacchino vuelve a crear una Banda Sonora deliciosa, en lo que esta siendo un año muy activo para el compositor, que no para de encadenar proyectos.
Y se hace dificil quedarse con un personaje solo, puesto que todas las emociones son fantasticas y se hacen querer un monton. Incluso el simpatico Bing Bong o las emociones de otras personas.
Se echaba en falta proyectos como este, tras un lustro bastante descafeinado desde que llegara Toy Story 3. Dan ganas de repetir visionado desde que termina, sobretodo porque muestra grandes verdades y lecciones a traves de algo complicado de explicar, mostrandolo que parezca simple, y con un final y un sabor muy alegre y esperanzador. Dan ganas de saltar de alegria, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien en un estreno.
Dificil decir en que lugar queda dentro de todas las grandes peliculas del estudio, o donde el tiempo la pondra, pero sin duda, esta es una piedra angular para el sello, como el siguiente paso en la evolucion narrativa en la animacion. Espero no equivocarme.
Nueva Obra Maestra del estudio. Como dije hace muchos meses, el Oscar de Animacion ya se lo pueden ir empaquetando porque lleva su nombre; y me da la sensacion que sera nominada tambien a alguno mas (Guion Original, Banda Sonora y Mejor Pelicula, como minimo). Sin duda, estara en el Top 10 de lo mejor del 2015.
Pixar ha vuelto! :hail :encanto
P.D: Al salir de la sala, me he acercado a la Disney Store que hay cerca del Cinesa Diagonal, donde la he visto en 3D (por cierto, intrascendente para ser de animacion), y ya tenian material de la pelicula. Entre ellos, peluches, figuras, tazas, y lo mas significante: camisetas de talla adulta y el peluche de Bing Bong, que, en efecto, huele a algodon de azucar!! Me ha recordado al de Lotso, que huele a fresas, pero claro, Bing Bong se hace querer mucho mas :P
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Hola, enfermeras. La revisioné anoche con la peñuqui (vivo en los 60, en un castillo) gracias a que justo llegaba a cines en España (¡gracias de nuevo, distribuidoras!), y con ÍNFIMOS cambios, voy a copiapegar esta crítica de mi Letterboxd, que ya de por sí estaba copiada de un comentario que escribí en la de otra persona (también de Letterboxd). Si POR ALGUNA EXTRAÑA CASUALIDAD CÓSMICA ya vieron todo eso y venían aquí a por material nuevo, tengo un chiste de una señora que pierde un perro que les va a volver locos.
Y eso. Ayer mismo dije que Inside Out era de las poquísimas películas de animación que yo era capaz de recordar en esos (y en éstos) instantes que, independientemente del resto de sus cualidades, te hacían ser mejor persona: y eso mismo, aunque el resto de la peña no esté de acuerdo conmigo en lo de "la mejor película de Pixar", ya debería lograr que sí lo estuvieran en lo de "la película más importante de Pixar".
Docter is our king.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Del revés (Inside Out) (2015)................... 10
Pixar vuelve a sorprendernos con esta Al Revés (Inside Out). Una cinta que consigue emocionarte, hacerte reír, entristecerte y divertirte durante todo el metraje. La verdad es que soy de los que algunas cosas me llegan a tocar la fibra sensible, y en esta película han habido situaciones, varias escenas en realidad, que me la han llegado a tocar, pero a lo grande. Aunque sea de la Disney/Pixar y encima de animación, en mi opinión, hay secuencias que los mayores comprenderán mejor que los pequeños o pequeñas de la casa. Pixar casi nunca acostumbra a desilusionar cuando estrena en cines un nuevo largometraje, y esta vez no iba a ser diferente. Esa unión y química que hay entre los cinco sentimientos de la niña es lo que hace que este film sea una maravilla. Desde la primera imagen te tiene atrapado hasta los últimos segundos de los créditos finales. No sé qué tal estará verla en tres dimendiones, pero yo la he visionado en dos dimensiones. Se ve muy bien y tiene un sonido maravilloso. La música también juega un papel primordial y es que encaja como un guante en cada una de sus secuencias. Michael Giacchino ha vuelto a dar en el clavo. Noventa y cuatro minutos, más o menos esa es la duración de esta película, que os llegarán al corazón. Al menos, conmigo lo ha conseguido. Por cierto, no os marchéis al aparecer los créditos finales, ya que hay algunas secuencias adicionales. Nota: 10/10.
P.D.: El corto de Lava es otra maravilla. Qué grande es Pixar, por el amor de Dios.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista.
Está bien, pero no la situaría entre mis favoritas del estudio.
Fresco argumento (en lo que concierne al mundo de las emociones), imagen preciosa con toda esa paleta de colores y un maravilloso Bin bong.
Me ha llenado por todo lo que es el mundo interno de esos cinco personajes/emociones, porque lo que es la historia de la chica y su relación familiar no me ha cautivado ni en lo argumental ni en lo visual (las típicas y ñoñas discusiones familiares de turno) . Creo que la genialidad de la trama se podría haber desarrollado muchísimo más y no tirar por algo que ya vimos en el propio trailer. Seguro que ya piensan en las secuelas.
La banda sonora tiene un manido tema a lo Lost, algo que parece importarle poco al bueno de Giacchino, ya que no es la primera vez que sus bandas sonoras me parecen refritos de trabajos anteriores.
Yo la doy un 7'5.
Pd- El corto de Lava sí es de 10.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Sorprendido ante lo complejamente simplificada que está una cinta que, a priori, más de uno pensamos que lo iban a tener jodido para desarrollar tremendo argumento. Sorprendido ante cómo algo tan difícil siquiera de describir, unos auténticos artistas han logrado plasmar durante hora y media sin caer, ni decaer en el intento. Dotando de diálogos, situaciones, momentos y valor divulgativo al conjunto. Sorprendido ante estos monstruos de la narración que vuelven inspirados a llenar la pantalla con una historia adulta coloreada para el disfrute visual. Sorprendido después de ver la nueva maravilla de la verdadera fábrica de los sueños.
Gracias, Pixar.
Ojito al corto. Una maravilla precedida de otra.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
...
Tyler... ¡Enhorabuena por tu bebé! :abrazo :abrazo :abrazo
Campanilla, perdona que me haya tomado la licencia de quotearte pero quería aprovechar tu post para felicitar a Tyler por ser papá. :abrazo
De la película no quiero decir nada porque no la vi en las mejores condiciones: viernes a las 16:30 en 3D y muy cansado porque estoy a tope en el trabajo. El resultado ya lo podéis imaginar, no pude evitar echar una cabezadita y no llegué a conectar con la película en ningún momento. :rubor:rubor:picocerrado:picocerrado Una pena, lo sé, sobre todo por las maravillosas críticas que está recibiendo por parte de críticos y aficionados al cine, de modo que hasta que no la compre en Blu-ray no podré dar una opinión acerca de la película.
Bueno, algo sí puedo decir, a mis dos preciosidades les encantó. :cortina
Saludos.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Starsky_
No puedo estar más de acuerdo. Menudo fail de corto...el peor que he visto en años...
Y en cuanto a la película, coincido con todos. 10/10. Ha vuelto Pixar. Quizá es la típica historia (una mudanza, una niña inadaptada), pero contada de una manera totalmente diferente. El tema de los pensamientos, los recuerdos, las emociones...los guionistas han hecho un trabajo PERFECTO.
Como otro forero ha dicho. No llevar a los niños menores de 10 años porque no se van a enterar de nada. De hecho los únicos que no se reían en mi sala eran los niños. Los adultos nos pegamos una "pechá" de reir importante.
Una obra de arte. Ha vuelto Pixar y espero que se quede.
Pd. Soy el único que estaba babeando pensando en el blu ray que va a salir?????? Va a ser LEGENDARIO.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Starsky_
No, amigo. Me pareció un magnífico corto que sólo los artistas de Pixar podrían llevar a cabo.
Es algo que no habían hecho hasta ahora. Una historia de amor cantada y contada en 5 minutos. Y sobre dos objetos inanimados, por variar.
Música diferente y pegadiza, animación maravillosa y una preciosa fotografía.
Para mí no ha sido lo mejor que ha lanzado la compañía en cuanto a cortos, pero desde luego sí uno que logrará que me quede en el recuerdo.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
El problema de leer las primeras criticas sobre alguna pelicula de pixar es que, parece que todo el mundo sale hipnotizado del cine, hasta tal punto de decir cosas como que es un antes y un despues del cine etc.
Pixar hace grandes peliculas de animacion, pero un poco de mesura y realidad en los comentarios se agradeceria.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Es que a lo mejor muchos salimos hipnotizados del cine, ¡qué le vamos a hacer! Si alguien cree que esto puede marcar un antes y un después está en su derecho, pero creo que los comentarios más genéricos no señalan eso, sí en cambio que estamos ante la mejor película de Pixar.
La riqueza argumental de esta historia pocas veces la he visto contemplada. Pero no en la película, si no en las posibles (y seguras secuelas). ¿Os imagináis lo que va a dar de sí en la edad del pavo, con los primeros amores...? Inside out es diamante en bruto en su interior y en lo que acabará germinando.
Por cierto, coincido con los que opinan que Lava se encuentra entre lo peor de Pixar. No me convenció nada, ni los dibujos (horrenda la figura femenina), ni la música ni la insípida historia.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista hace apenas unas horas. Quería escribir algunas líneas aportando algo, pero me he repasado las dos últimas páginas del hilo y poco más positivo se me ocurre que pueda añadir.
Inside Out me ha parecido una delicia y una maravilla del primer al último minuto. Pura magia. Ignoro cómo funcionará vista desde los ojos de un niño/a de unos 5-7 años, pero lo bueno que tiene es que es tan rica y el guión está tan lleno de matices que según vayan creciendo y la vayan revisonando con los años, irán descubriendo más y más detalles y podrán hacer nuevas lecturas de los personajes y los escenarios. Y que queréis que os diga, a mi eso me da mucha envidia.
Habrá que esperar a que baje la emoción general que está generando en el público y que el tiempo la ponga en su sitio, pero creo que estamos ante la mejor película de Pixar, y eso es mucho decir.
PD: mi consejo es, si no la habéis visto, dejéis de leer críticas, tanto positivas como negativas (que alguna habrá), y vayáis a verla antes de que nada ni nadie os condicione más (en ocasiones, tantas críticas positivas generan el efecto contrario, que el espectador entre en la sala con las expectativas demasiado altas o a la defensiva),
PD2: desafortunadamente parece que han decidio acompañar a la mejor película Pixar con el peor corto. Lava, es muy, muy flojito.
Saludos.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
A mi, como fan del estudio desde Toy Story, ni mucho menos me parece su mejor película, ya he dicho que me emocionó más, pero bastante más, el corto de Lava; pero ya es cuestión de cada cual.
Yo, por mil factores, me sigo quedando antes con todas las de Toy Story, Los Increíbles, Monstruos S.A o Wall-e.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Obra maestra. Así con todas las letras, nada le falta y nada le sobra. Se podría decir que es la película de Pixar que más se siente como un todo junto a Ratatouille o Los Increíbles. Sus pelis a pesar de ser sobresalientes se sentían en ocasiones muy polarizadas por intentar contentar a peques y adultos, aquí está todo perfectamente armonizado. Si a ello le sumamos la emoción de ver tan bien plasmados los sentimientos de una cría de 11 años, sale la delicia que sale.
Joder, yo no soy de emocionarse pero hay detalles que te llegan muy adentro, bien porque lo has vivido, bien porque están plasmados con una delicadeza y una emotividad que te llena hasta desbordante por dentro.
Mad Max y esta son lo mejor que ha dado el cine norteamericano en los últimos años. Benditos Miller y Docter, mil gracias.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cuestión de opiniones (y de factores) Kapital, faltaría más.
Por cierto, durante la proyección de Lava, la señora impresentable que estaba sentada a mi izquierda se tiró TODO el corto con las gafas 3D puestas a modo de diadema y escribiendo por Whatsapp y me estaba poniendo enfermo, así que seguro que esto ha influido en mi valoración y mi opinión podría mejorar en futuros visionados. Menos mal que cuando acabó, le pregunté a la señora impresentable que si pensaba apagar el móvil de una vez, que sino seguro hubiese seguido con la pantalla del móvil encendida durante toda la película.
Por cierto, al rato de comenzar la película me ha parecido oír cómo una niña pequeña preguntaba a alguién a su lado, "¿yo también los tengo dentro?" me ha parecido muy tierno :agradable
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Acabo de ir a verla y tengo la impresión de que hay un problema de marketing. La película por ser de animación parece infantil, pero no lo es y por los trailers no resulta atractiva a su verdadero público potencial. Me parece que los niños la van a encontrar no tan divertida y que los niños grandes/adolescentes/adultos no van a ir a verla, y eso me da pena, porque me ha gustado muchísimo (aunque encuentro que aún le falta un no sé qué para ser Toy Story 3 o Up).
Por otra parte, Lava no me ha gustado nada de nada. La música era muy repetitiva y repleta de todos los clichés musicales habidos y por haber, sin una triste variación de instrumentación o algo que resultase sorprendente, y además siendo el principal vehículo de cmunicación de la historia... demasiado peso para una canción tan anodina y para una historia flojilla. La animación más o menos me gustó, pero en fin... Olvidable.
Por cierto: muuy muy poca gente. :(
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Es algo que no habían hecho hasta ahora. Una historia de amor cantada y contada en 5 minutos. Y sobre dos objetos inanimados, por variar.
Vea más Pixar, tanto que le gustan independientemente de su calidad. Bueno, con que vea el INMEDIATAMENTE ANTERIOR le vale. Le vale para llorar junto a todos nosotros.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Oh, sí, sí lo había visto. Lo cierto es que es otra maravilla como las que suelen salir del estudio. Está dotado de un hiper realismo y una originalidad únicas, desde luego. Pero no es cantada ;)
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Pero no es cantada ;)
Camille le gritaría que se vaya al cuerno, pero está ocupada cantando el tema principal de Ratatouille 2: LET'S RATATWIST AGAIN.
Y a mí ése no me disgusta, aunque no sea de los mejores cortos del estudio porque hay obras maestras demasiado difíciles de superar. Pero Lava me parece un remake infinitamente peor del mismo. Suerte que el corto que proyectarán ante The Good Dinosaur me pareció BRILLANTE de nuevo, al menos.
-
Re: Inside Out (Pete Docter, 2015)
Vista hoy. Me ha gustado mucho, aunque para mí no es una obra maestra (lo cual no es que sea malo, obras maestras hay muy pocas al año, algún año ninguna).
Lo mejor es la originalidad del planteamiento, que Pixar ha vuelto a su buena costumbre de sorprender, de buscar algo nuevo y excitante. La niña protagonista está muy bien definida y enseguida te encariñas con ella. Los personajes de las emociones son, como es normal, algo unidimensionales, pero es su función y te diviertes con ellos.
También me gusta mucho que la película no tenga un acercamiento psicologista a las emociones, un riesgo que esta historia tenía. Riley no fabrica las emociones en su cerebro, sino que responden a lo que vive, a sus relaciones, experiencias, alegrías, fracasos...
Otra virtud de la película es que tiene un ritmo estupendo, no recuerdo un solo momento donde la narración desacelere. Las situaciones y escenarios son ingeniosos y divertidos (especial mención al
estudio de cine donde hacen los sueños)
Además, hay muchas situaciones reconocibles que hacen que sea muy fácil identificarse y conectar emocionalmente con la película. Hay tres o cuatro momentos ciertamente potentes a nivel emocional, de echar la lagrimilla.
En cuanto a lo negativo: no es que haya nada que me parezca negativo por sí mismo, pero sí me he quedado con la sensación de que con una idea y planteamiento tan increíble, se podría haber explotado más, debería haber dado una película aún mejor. Es decir, la película final está muy bien, pero se queda algo por debajo de su propio planteamiento. Otras películas de Pixar como Monsters, Wall-e, trilogía de Toy Story... llevan sus planteamientos a sus máximas posibilidades, Inside out creo que no. Creo que no está en el primer escalón de Pixar (Ratatouille, Wall-e, Up, Toy Story 3), pero sí en un segundo escalón con otras buenas películas como Nemo, Los Increíbles, Monsters...
Lo bueno es que yo creo que, al contrario que otras películas Pixar cuyo planteamiento no da más de sí (Monsters, por ejemplo, nunca debió tener secuela), se presta a continuar la historia de Riley con mucho campo nuevo por explorar. De hecho, creo que espera lo más interesante, y lo que yo pensaba que se vería en esta peli:
Nota: 8