Lo siento por a quienes les ha gustado, pero...
vaya castaña de película!!!
La verdad que no entiendo tantas opiniones positivas. Me la habían recomendado y el tema me atrae, así que me la he puesto esta noche, a medianoche y tranquilo en el sofá, con una buena predisposición, pero nada, es que incluso me ha costado llegar al final, deseaba que acabara cuanto antes.
Resumen del cine de terror actual: creo una escena tranquila, quito música y quito sonidos de fondo fuertes. Calma... y a continuación, de sopetón aparece una figura o una sombra y venga arriba con la nota de piano fuerte de turno o los violines chirriando a todo trapo. Qué tedio!
La película abusa de eso cada dos por tres, pero no es sólo eso, es que la dirección en más de un momento parece amateur. Los momentos caóticos
como cuando están reunidos en plena sesión con la vieja esa y su equipo de cazafantasmas, con las linternas moviéndose y todos gritando...
llegan a dar risa de lo ridículos que son y tan mal filmados (te imaginas a los actores ahí metidos en una habitación gritando, dejándose caer sobre un sofá, mientras piensan por dentro "qué estoy haciendo mamá? cómo he llegado a esto?" xD ...uff mal!).
Además qué poca imaginación con la representación de los
viajes astrales: ese ¡¡caminar!! lámpara en mano y el liarse ¡a puñetazos! con la entidad maligna de turno (más bien parecía un portero de discoteca delante de aquella puerta roja)

, daba risa!. Cuando se supone que un viaje astral debería ser de lo más etéreo e intangible...
Además sobre-explicativa a más no poder, que como espectador ves que te tratan de tontico.
Sí que he visto guiños y maneras de hacer a lo Dario Argento/Mario Bava que ya aparecen con la presentación del rótulo con el título de la película y la música surgiendo de forma cortante por ejemplo, luego algunos detalles de escenografía y tal, pero que no deja de verse un pegote aislado del resto, un resto que como ya decía me parece filmado de forma muy amateur, sin creatividad y si luce alguna vez lo hace copiando lo que ya hicieron otros en su tiempo. Veo muy verde a este director y eso que de Saw, sin entusiasmarme, guardo un buen recuerdo.
Y por favor, no lo comparéis con Lynch como he leído por ahí! David sí que sabe cómo meternos el mal rollo en el cuerpo sin tener que recurrir a subidones de volumen repentinos. Botar en la butaca del cine no es pasar miedo o mal rollo.
No comparto las opiniones mayoritarias sobre esta película, no lo entiendo...
