PIP0, ¿entonces a Gus Van Sant también le cuentas sólo a partir de Gerry?
O2
PIP0, ¿entonces a Gus Van Sant también le cuentas sólo a partir de Gerry?
O2
Desde Drugstore Cowboy. No me seas golosinas. A Van Sant también lo acoto, pero no tanto.Iniciado por Searching
Por cierto Searching, ¿Le han dicho alguna vez que es usted un poco cabrón?
Salu2.
Estoy de acuerdo con Dr. Lao en todo menos en lo que respecta a Eyes Wide Shut. Yo diría que con esta película le ocurre todo lo contrario. Es una película pensada desde una moral un tanto trasnochada, más propia de los años 70 que de finales de los 90. Cuendo veo Eyes Wide Shut, tengo la sensación de ver una trangresora película contemporánea a El Último Tango en París. Probablemente de haberse rodado y estrenado en esa época sería un clásico incontestable. En mi opinión, llegó tarde.
Nunca del trabajo hay que abusar
Desde Drugstore Cowboy diceIniciado por PIP0
Pero si antes sólo había dirigido una peli!!
Por cierto, Descubriendo a Forrester también entra en esa categoría a pesar de ser posterior???
aunque vista con el tiempo, no parece tan comercial...
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Nogales, a ver si nos liamos a hostias ¿Los cortometrajes no cuentan?. El corto es un medio muy digno
¿Qué os pasa ahora con Van Sant? Sabéis que me gusta y habéis hecho una KDD para venir a joderme
Descubriendo a Forrester a mí no me gusta en absoluto, pero eso no elimina a Van Sant como realizador espléndido. Nadie menciona el Idaho Privado, Will Hunting o Elephant. Tenéis muy mala leche
Hablemos de Kubrick, dejemos al pobre Van Sant y su irregularidad exquisita :cigarrito
Salu2
Pues a mi Descubriendo a Forrester si que me gusta. :!Iniciado por PIP0
Bueno, es que Sean Connery hace que me guste hasta LA ROCA, fjiate lo que te digo
Pero no me meto con Van Sant, de hecho, es uno de mis predilectos. :8)
Volviendo a Kubrick, seguramente el haber estado desconectado de la vida pública tanto tiempo le hizo algo demodé en sus apreciaciones de lo que era el gusto del público actual , aspecto que conocía bastante mejor en la época de LA NARANJA MECÁNICA.
Además, casi no veía cine actual (creo que sólo alabó a LA ARDILLA ROJA, y poco más.. ), y eso implica un desconocimiento del cine presente que puede haber sido el mayor handicap de EYES WIDE SHUT: su ritmo narrativo.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
La verdad es q la escena de la orgia siempre me ha recordado el cine erotico de los 70. Y es tan falsa... En ese sentido, si q era un poco "carca" Kubrick.
¿A qué película te suena? ¿A Emanuelle?Iniciado por F_Elliott
Elliott, sé un poco más gráfico y pon algún ejemplo de filme. La "impactante" escena de la orgía a mí no me suena a nada. Me has matado.
Salu2.
Si, a Emanuelle Negra. A ti no te lo recordo ?
Me refiero a ese erotismo "de luxe", refinado, elegante, algo pomposo e irreal... Y encima ese zoom! No me creo q esa escena de orgia pasara hoy en dia, la verdad.
Después de ver el Room 237, me he echado a buscar alguna interpretación sobre EWS, y he encontrado ESTA. Interesante...
Joder, que largo... Me lo intenteré leer este fin de semana. Me encanta esta película. Gracias repopo .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Yo creo que tendré que ver la película de nuevo y luego leerlo. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Aprovecho este hilo para poner el link que han colgado en Lashorasperdidas de un reportaje de 25 min. relacionado con la creación de las máscaras de la película:
http://www.lashorasperdidas.com/inde...yes-wide-shut/
Acerca del tema principal del hilo decís que el papel de la prostituta lo interpretan 2 actrices distintas (a mi no me quedó tan claro que la mujer de la fiesta y la orgia sean la misma persona) ¿me podríais decir cual de las 2 es la que aparece en el tanatorio?
He hecho una capturas del bluray que tenía:
1 - Prostituta de la fiesta del inicio:
2 - Prostituta de la orgía:
3 - Prostituta del tanatorio:
¿Qué actriz para vosotros es esta última? Por cuerpo diría la primera de la fiesta lo único que la cara no la termino de encajar....
Espero vuestras respuestas, llevo ya bastante tiempo con este quebradero de cabeza jeje.
Última edición por AARONRT; 05/06/2014 a las 02:25
Pues yo siempre he creído (y sigo haciéndolo vaya) que es la misma persona.
Spoiler:
De todas formas, ese nivel de no saber claramente quién es quién es algo con lo que siempre ha jugado Kubrick y en su última película más que nunca.
Muy interesante. Ya lo he dicho muchas veces, me encanta ésta película.
Estoy con Fincher. Para mí no hay duda y son la misma actriz, Julienne Davis. Lo que pasa es que entre que no le vemos la cara en el baile, y que una vez muerta no se distingue muy bien... pues entran dudas. Yo las tuve las primeras veces que la ví.
Buscando alguna foto más para comparar he encontrado ésta del rodaje en el depósito:
Seguimos sin verla bien, pero en el pie de la foto viene quienes son: Eyes Wide Shut: Tom Cruise, Kubrick, and Julienne Davis (as the corpse) with director of photography Larry Smith (right). (c) The Stanley Kubrick Estat. Lo he sacado de aquí.
Y he dado con otra imagen curiosa (aunque esta no tiene la misma validez que la anterior). En la fiesta del principio Tom aparece acompañado por dos mujeres. Pues al parecer una de ellas sería la primera que le toma del brazo en la orgía.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Pues yo no las veo que sean las mismas. Aparte de que Sydney Pollack le dice a Tom al final que la chica esa está bien, está sana y salva por lo que no encajaría verla muerta. La de la máscara se la ve más delgada que a la de la fiesta no me jodas xD. Y luego a la del depósito no la veo que tenga la misma cara que en la fiesta.
Mira en esta imagen se ve claramente que por la cara no son la misma:
Fíjate sobre todo en los bracines que tiene.
Última edición por AARONRT; 05/06/2014 a las 13:28
La que salva Tom en la fiesta tiene que ser la del tanatorio. ¿Puede que usaran una doble para la orgía? Esto recuerdo haberlo pensado alguna vez. Que es el mismo personaje he estado bastante seguro siempre (hasta hoy ), pero lo de una doble... Es que por las fotos se podría decir que la de la orgía tiene más caderas que la del tanatorio. Y en la fiesta la vemos tirada en un sillón de mala manera y muy maquillada (la cara sólo se la vemos así, o ya de muerta, y encima tumbada).
Y lo de que Pollack le dice que está bien... No recuerdo si es antes o después de ver el cuerpo. O si le mintió.
Hace tiempo que no la veo, y me estais picando
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Jaja se lo dice despues de verla, es en la escena esa casi al final en la que hablan tanto. Yo pongo la mano en el fuego de que no es la misma, (ni la actriz ni el personaje) que pena que muriese Kubrick pocos días despues de rodarla, aunque bueno, nunca se ha caracterizado por aclarar los misterios y dudas que envuelven sus películas....
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Para mí, la cinta tendría completo sentido si fuera la misma mujer. Y yo creo que lo es. Ahora bien, la intención de Kubrick, estoy seguro, es precisamente hacernos dudar sobre quiénes son esas enigmáticas mujeres. ¿La misma? ¿Diferentes? Es más, creo que trataba de meternos en la piel de Cruise. No sólo nosotros nos lo preguntamos. Él es el primero que trata de averiguar el enigma; la duda nos hace partícipes de su propia pesadilla. Y como él, al final desconocemos la verdad...
Aprovecho para reinvidicarla, por supuesto. No me corto en decir que es una de mis favoritas de Kubrick. Obra maestra.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Nostalgia sobre valorada de la excelente Friends todos los días en algún pinche periódico mafufo.
Bien, pues nadie excepto yo, ha recordado que hoy, hace veinte años y cuatro días, llegaba EWS a los cines españoles, y para mi, ya nada fue lo mismo.
Feliz aniversario, no se si se reestrena en algún país, ¿Francia? con un documental que han hecho y pasado en Venezia. Hay poster de WB.
Además, el proxeneta millonario ese que murió en raras circunstancias en New York hace poco, ha vuelto a poner a los conspiranoicos en alerta por lo de la orgía, las sectas de millonarios con sexo (Polanski, mismo año, La novena puerta), la muerte de Kubrick, etc.
https://twitter.com/mooncult/status/...773536256?s=09
En EEUU se estrenó antes, julio, y allí sí que se ha vuelto a pensar en ella.
Cate Blanchet "sale" en la película sin acreditar.
https://www.wmagazine.com/story/cate...eyes-wide-shut
Otro ensayo
https://www.thesmartset.com/unappeasable-and-peregrine/
Otro más.
https://www.vulture.com/2019/06/eyes...l-history.html
fascinante siempre.
Había rumores de que Kubrick iba a cortar la larga escena Pollack . Cruise en la sala de billar (rojo) en casa de Sidney Pollack.
Aqui se puede ver, tras pasar Fidelio, la pelicula entera SIN la escena en cuestión, quedando en dos horas.
https://www.eyeswidecut.com/
Última edición por Anonimo03092020; 21/09/2019 a las 08:36