Presente: yo mismo fui a verla porque era de Cameron.
Pero en 1997, ni siquiera la unión de la fama del director de Terminator, Aliens, T2 y Mentiras Arriesgadas, de un actor con seguimiento fan base adolescente como DiCaprio, la historia del Titanic y -aunque ahora no se recuerde- las noticias sobre lo desastroso del rodaje, ni siquiera todo eso, daba para una taquilla infernal y no superada a nivel mundial (si ajustamos) como Titanic.
De hecho aquel 1997 fue la octava!!! película en cuanto a la taquilla del primer fin de semana. Fue superada por secuelas esperadas como Scream 2, Batman & Robin y sobre todo Mundo perdido; por la edición especial de Star Wars; pero también por Men in black o Air Force One. Puede parecernos ahora que Cameron, que era enorme pero en acción y con realmente 2 blockbuster (y uno era una comedia), DiCaprio (muchas fans pero ningún blockbuster) y el Titanic (otro desastre más a rodarse entre 1995 y 1999) eran mucho pero no tanto. Era una película esperada pero para muchos iba a ser casi un hostión histórico. Y su salida de 28 millones y 8a de aquel 1997 era buena pero, eso, la 8a de ese año. En 2012, por ejemplo sería la equivalente a Brave.
La historia en taquilla de Titanic es ya legendaria, con su éxito continuado desde la segunda semana, poco a poco y sin bajar el nivel (e incluso con el repunte enorme tras los Oscar).
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
