Se puede adjuntar un enlace con la crítica de mi blog ? O es considerado como spam?
Se puede adjuntar un enlace con la crítica de mi blog ? O es considerado como spam?
No voy a explayarme mucho, la critica la dejo para mañana con calma, dadas las horas que son y que mañana tengo que madrugar, que ido a la sesion golfa.
Es una pelicula mas arriesgada, compleja y ambiciosa de Christopher Nolan. Se aleja de los parametros habituales de su filmografia, y eso que ya ha hecho peliculas sci-fi. Pero no a este nivel y a esta escala.
Se entiende perfectamente la division de opiniones que ha generado, porque la cinta supone entrar en un viaje metafisico para el espectador que puede afectarle visiblemente. No es como TDK o Origen, donde a pesar de la fantasia y lo expuesto era algo mas "mundano". No causara el mismo efecto de aceptacion global, por ejemplo.
Pero ese es un logro, ya que supone un paso mas alla para su director, crea nuevos limites. Es cierto que hay mucha teoria, dialogo y razonamiento detras, e incluso pasajes que seguro seran polemicos por presentar soluciones muy libres (a pesar que hablamos de una pelicula que habla sobre agujeros de gusano, planetas lejanos, galaxias, relatividad y dimensiones, justificados en mi opinion).
Es una cinta que va de menos a mas, todo un viaje tanto para sus protagonistas como para quien esta en la butaca, un tour de force que alcanza cotas que hasta ahora no se habian tocado demasiado en su filmografia: la presencia de sentimientos, emocion... Y sin contar que cuando la pelicula comienza a coger mas fuerza te encuentras ante un cambio de juego bestial, por si le faltara algo mas. Lo cual hace que su duracion de casi 3 horas no se haga pesada.
Incluso Hans Zimmer se ha puesto comedido para la ocasion, algo inaudito tras sus scores anteriores con Nolan, pero con la misma fuerza y potencia que siempre. Se compone mas o menos de un tema del cual va versionando diferentes tonos. Las actuaciones en general muy positivas, gran casting, en especial el de McConaughey, Hatthaway y Chastain (cada vez me gusta mas esta mujer).
En fin, no escribo mas, que si no me alargo demasiado. A mi me ha gustado, no me parece la mejor de Nolan, pero si entre sus mejores propuestas, merece ser vista mas de una vez para comprenderla en su totalidad (o disfrutarla mas). No deja indiferente. Pero es Nolan. Ha valido la pena la espera.
Asi ha sido en la sesion a la que he ido. Empezaba a las 00:00, y la pelicula ha empezado a las 00:20.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Vista esta tarde, debo reconocer que la película es exigente y, como ha indicado versta2, algo agotadora. También es verdad que aún la estoy rumiando, así que esto serían unas primeras impresiones.
En general la película me ha gustado, y mucho. No se he ha hecho larga excepto en dos escenas de las secuenciasque podrían ser algo más ligeras.Spoiler:
A nivel técnico la película me parece excepcional. La fotografía de Hoyte van Hoytema me ha gustado mucho, con esos toques terrosos del inicio, junto a clarooscuros casi de western, y el contraste que muestra en el espacio. El montaje creo que también está muy bien y sirve para que Nolan realice uno de los elementos marca de la casa,y Zimmer creo que lleva a cabo una composición interesantísima, como bien indica Roy, su música se "sacraliza" (ese uso del órgano que casi enlaza con Bach) y creo que consigue otorgar a las escenas una gran profundidade. Además el uso de la percusión rítmicaSpoiler:ayuda muchísimo. A mi me ha parecido un paso adelante en la relación Zimmer-Nolan.Spoiler:
A nivel actoral creo que Nolan, como es habitual, consigue grandes resultados de sus intérpretes. McConaughey da con el tipo perfecto que le exige su personaje y su evolución la veo creíble:Anne Hatahway creo que no está para nada ñoña. Lo que sí creo es que estáSpoiler:
sensacional mostrando sentimientos, hay escenas donde sus ojos dicen más que su boca y eso que lo que dice está muy bien como en ese diálogo que me ha encantado,para mí, clave en la película. Jessica Chastain muestra una gran fuerza que hace que me crea a su personaje desde el primer momento. En esto también ayudaSpoiler:Spoiler:
Me encanta ver como sin decir palabra, dice tanto: genial los planos-contraplanos que vemos cuandoSpoiler:
Y como sorpresa de la película a nivel actoral destacar ese contrapunto de humor que consiguenRespecto a esto yo debo indicar que su diseño me ha parecido muy original, combinando utilidad y geometría con cierto toque retro.Spoiler:
Respecto a la historia, creo que estamos en un genero que admite bastantes licencias y creo que puedo aguntar las pocas que creo que he visto. en general la historia me parece de tiene elementos más o menos realistas. El final es verdad que planteará problemas ya que te los crees o no, aceptaspero considerado como instrumento para primar y cerrrar un aspecto muy importante de la historia, a mí me vale.Spoiler:
Sinceramente, me sorprende leer comentarios sobre los edulcorados elementos de la historia. Yo no los veo, por lo menos en el temaEn este sentido me parece grandiosa la escena final, tan triste y a la vez tan creíble,Spoiler:Spoiler:
Otro elemento que me ha gustado mucho en la historia es la representación de la sociedad,Spoiler:
Todo ello hacde que me crea esa imagenSpoiler:
Respecto al tema sobre los elementos previsibles de la trama, nada que objetar, porque es verdad que por poco que uno esté atento están ahí, por ejemplo,Pero es que esa cierta previsibilidad de la historia no me molesta, igual que tampoco lo hace su posible pretenciosidad. Si nos ponemos así habría que decir que todo el cine de Nolan lo es, no se dedica a hacer "peliculitas" ligeras quiere hacer grandes películas sobre grandes temas recurriendo muchas veces a ello al cine de género. No sé, creo que esto es algo que también hace Fincher o que hacía Kubrick: reformular casi casa género mediante su película del mismo.Spoiler:
En definitiva que la película me parece grande, que aguanta bien esa grandeza y que ha conseguido entretenerme y emocionarme, además de conseguir que siga pensando en ella a estas horas.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
vista esta tarde. Me ha parecido una pelicula muy buena que trata sobre todo sobre los sentimientos humanos y las relaciones familiares, digamos que el argumento es simplemente una excusa para mostrarnos lo que siente un ser humano ante una situacio limite. es cierto que tiene algun pequeño altibajo, que quizas sobra un poco de metraje y que el desenlace es un poco enredoso para resolver la situacion de una firma mas o menos coherente. Y hablando del final me ha parecido muy emotivo y emocionante. A pesar de ello en conjunto esta muy bien echa y me ha dejado muy satisfecho por lo que esos pequeñisimos fallos son perdonables y nos quedamos con una sensacion de satisfaccion al finalizar la pelicula, asi como con una sensacion inmensa de paz interior y un poquito mejor persona. Es una leccion de cine, de humildad, y de humanidad y de todo aquello que nos ha lkevado a ser la especie dominante del planeta tierra. Por todo ello mi nota es de un nueve sobre diez para este pedazo de peliculon. Bravo Nolan y gracias por esta peli
Última edición por aragornn; 08/11/2014 a las 16:13
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Última edición por ranma91; 08/11/2014 a las 08:48
Pregunta para los que han visto la peli en la sala IMAX de Parquesur: ¿Cambio de aspect ratio? Imagino que sí, pero por confirmar.
Mi primera opción es verla en V.O. (y ahí, Kinépolis tiene mi dinero), pero si por un casual de la vida la pasaran en IMAX (vale, no es un IMAX "de verdad", pero a falta de pan, buenas son tortas) en V.O.S., como con TDKR, esa sería LA OPCIÓN.
yo la vi ayer y me gusto mucho , os la recomiendo , pese a lo que dura no se me hizo pesada , la primera vez que mire el reloj ya llevaba media pelicula.
Yo creo que un fallo de la pelicula es que intenta hacerlo todo muy real.
Es cuando creas una historia espacial, con personajes muy reales, en situaciones muy reales, pero a lo que le acaba metiendo muchos planteamientos cientificos para llevarla un nivel mas alla de la realidad.
Y eso para mi es un fallo de este tipo de peliculas.
Que por ejemplo no pasa con Alien o Star Wars, que es todo ficcion, no intentan hacerte ver que es real, solo te cuentan una historia de ciencia ficcion con accion y ala, palante, y aqui en INTERESTELAR te intentan vender una realidad que puede pasar, pero llena de gilipolleces, por eso pienso que hace aguas.
Una pelicula que intente ser real y acabe metiendose en muchos fregaos absurdos acabara haciendo aguas por todas partes.
Esa es mi opinion
Yo eso lo veo más en Lucy, que sí intentan parecerte ver que es real (salvando algunos detalles) y acaban degenerando bastante.
Aquí no lo veo así realmente, es más te meten muchas teorías científicas relativistas (teorías, nada demostrado) por tanto se escapa de la realidad aunque sutilmente. El final sí que es ficción pura y dura, que tal vez acaba desentonando con el resto de la historia, pero considero necesario ese final un tanto predecible como necesario.
Una vez más coincidimos Tripley. A mí esta nueva música neo-sacra me tiene totalmente arrebatado desde ayer:
No es nada descabellado enlazar al Maestro Bach, con la partitura de Hans Zimmer. De hecho creo que sin Bach, nunca hubiesemos tenido una partitura tan profundamente clásica (no en todos los pasajes), dentro del score de Interstellar.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Lo que tengo claro es que no la volvere a ver, esta pelicula creo que aguantaria muy mal un segundo visionado.
Que hombre, la gente la puede ver todas las veces que quiera.
Pero vamos que ya esta visto todo, y no hay tension, ni nada parecido como para volverla a ver de nuevo, no hay ni una escena mitica, o que me haga querer volver a verla.....
Lo dicho, que vista y a otra cosa, la peli no da para mas por muchas vueltas que le quieras dar no merece la pena mas visionados.
Lo que me hubiese gustado es que hubiesen echo mas incapie en el tema de como ha llegado la tierra a estar asi, que todos son granjeros, y esas tormentas de arena...... Que si, que te imaginas el porque esta todo asi, pero me habria gustado ver ese "antes de" a este "despues de"
Es todo ciencia y poca ficción
Spoiler:
Las relaciones emocionales te pueden gustar o no , pero están presentes a nivel personal y a nivel de humanidad, y para mí en su justa medida, desde el que tiene una hija por la que sacrificarse, hasta el que no tiene a nadie y aboga por salvarse sacrificando a los demás, que quizás hubiera sido obviable porque ya sabemos lo malos que somos como humanidad porque nos hemos cargado el planeta y no hacía falta personalizarlo en nadie.
Y el final es precioso,
Spoiler:
Christopher Nolan dirige seguramente su película más ambiciosa, una película que, en estos momentos, sólo una persona con su gran poder para rodar lo que le apetezca puede realizar.
Interestelar es una película ambiciosa, emocional, sorprendente, a veces reflexiva, pero en varios momentos también es todo lo contrario.
Y es que aunque el director se esfuerce en explicar todo para que no nos perdamos nada (una de sus señas de identidad), a veces Nolan se mete en terrenos farragosos difíciles de tragar para legos en ciertas materias científicas como la gran mayoría de los mortales, que sólo podemos dejarnos llevar por lo que está ocurriendo en pantalla sin hacernos demasiadas preguntas. Aunque con esto no quiero decir que no se entienda la película y lo que ocurre en ella, de hecho su mensaje subyacente en realidad es bastante sencillo.
Visualmente tiene momentos de gran belleza, aunque a veces da la impresión de que Nolan hecha el freno. Tiene una gran fotografía (aunque sigo prefiriendo a Wally Pfister) y unas gradísimas actuaciones, sobre todo por parte de Matthew McConaughey y de Jessica Chastain.
La única actuación que creo que flojea un poco es la de Anne Hathaway. Y a Michael Caine le he visto sin la energía de sus anteriores calaboraciones con Nolan.
La banda sonora de Hans Zimmer que acompañan al metraje está bastante bien y a veces es incluso sorprendente, en cuanto a lo arriesgado de su propuesta, aunque sale bien parado.
En definitiva, Interestellar es una buena película, aunque algo irregular, una película que recomiendo, pero que no es para todo tipo de público.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
A quien le interese, aquí dejo mi crítica (negativa, entre las muchas positivas que hay)
http://cineinherente.blogspot.com.es/
Y ya de paso si queréis estar al tanto de lo que publique, que acabo de empezar ;)
¿En serio os parece floja la actuación de Hathaway?, a mi me parece excelente ya que creo que con el poco desarrollo sobre el papel que tiene su personaje, me lo creo perfectamente:Spoiler:
También es verdad que he visto la película en V.O. y eso puede aportar algo más de matices, no sé.
En definitiva que creo que Hathaway vuelve a mostrar que ningún papel es pequeño y que desde él se puede "robar" una película, como creo que conseguía en Los miserables.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que aquí Zimmer se ha superado y junto con Origen nos ofrece sus dos menjores obras, en mi oponión en sus colaboraciones con Nolan. Sin en aquella la inspiración era algo más minimalista, teniendo de referente, por ejemplo, a Glass, aquí yo creo que sí, que ha tirado hacía cierto toque sacro con ese órgano que destaca tanto y que tanta evocación clásica tiene.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Osea que Neverland nos quiere decir que para informarnos sobre la teoria de cuerdas y todo eso, que nos pongamos al dia con "The Big Bang Theory", jajaja.
Ya en serio, lo de Hathaway pues igual, me parece una tia muy sobrevalorada, me parece una tia del monton que ha tenido la suerte de salir en 2 peliculas de Nolan, si en vez de elegirla a ella, Nolan hubiese puesto a otra tia aqui ni os acordariais de ella.
Y eso si que es real, nada de ciencia ficcion
A parte de que la ficción está incluida por el guionista o el director a su propia conveniencia y para jusitificar cualquier cosa, es que la película es muy atropellada, hay demasiadas casualidades (un ejemplo,, luego hay otras cosas que no se entienden (el protagonistaSpoiler:Spoiler:
QueSpoiler:
O sea, me quieren decirSpoiler:
No sé, en serio, creo que Nolan o el guionista se ha pasado tres pueblos esta vez. Una cosa es inventarse cosas fantásticas y otra cosa es jugar a ser muy científico y realista pero mezclarlo con cosas intragables y para justificar cualquier necesidad del guionista de la historia.
Última edición por Kapital; 08/11/2014 a las 14:11
No he visto aun la peli pero no comprendo lo rapido que se olvida la gente de una obra maestra de banda sonora como es Gladiator. Para mi sin duda alguna esa si es su mejor banda sonora. Desde entonces ninguna de sus banda sonoras la ha superado y ni acercado. Seguramente la de Interstellar este chula si, pero tengo claro que tampoco sera tan epica como Gladiator. Otra que me gusto mucho de Zimmer fue la de Angeles y Demonios. Para mi todas las de Batman, Origen y demas estan por debajo de estas dos que he dicho.
De acuerdo al 100% contigo y te quedas muuuuy corto, es que estoy escribiendo con el movil y no me apetece escribir aqui un tochaco de los gordos.
Pero cuando digo que la peli hace aguas es que hace muuuuuuchas aguas, y tampoco es que me parezca mala, he pagado 9€, y he visto un producto bueno tecnicamente y con buenos actores, pero si, es otro quiero y no puedo de Nolan, es un buen intento de pelicula de 10
Yo creo que me seguiría acordando de ella sin necesidad de sus dos películas con Nolan, que antes ya hizo un giro de adolescente Disney a adulta (algo no muy fácil) con Caos y Brokeback Mountain, aguantó el tipo frente a la Streep en El diablo viste de Prada, me la creí como La joven Jane Austen, me reí con ella en Superagente 86, se me hizo algo odiosa en La boda de Rachel y en One day llevaba a cabo un gran papel romántico. Y el mismo año de su Selina nos ofreció una Fantine memorable, así que tampoco creo que sus trabajos con Nolan hayan sido claves, más bien creo que su trayectorai anterior ha hecho que Nolan se fijara en ella.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Myst, la cita de mi comentario esta incompleta y creo que se ha malinterpretado:
Digo que Interstellar y Origen me parecen sus dos mejores trabajos de Zimmer para películas con Nolan. En ningún momento la comparo con Gladiator. SaludosYo creo que aquí Zimmer se ha superado y junto con Origen nos ofrece sus dos menjores obras, en mi oponión en sus colaboraciones con Nolan.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"