Es una película magnífica.
Le va a pasar mucho factura el aspecto de la ciencia-ficción, porque Nolan se está acercando peligrosamente al efecto M. Night Shyamalan y está corriendo el riesgo que el público le odie por vender pelis de género como envoltorio para contar sus cosas. Ya lo hizo en Origen y en esta lo repite de forma aún más arriesgada.
Esa publicidad sobre estar basada en teorías científicas serias no le va a hacer ningún favor a la peli y se nota en muchas críticas. De hecho la peli se pasa por el forro de los cojones cualquier teoría científica, aunque lo hace con estilo y camuflando bastante bien el mcguffin inmenso. Por ejemplo, los roboces son maravillosos y muy originales y las escenas espaciales muy buenas, aunque quizás demasiado sobrias. Pero la coherencia de la parte de ciencia ficción es peligrosamente endeble. Es que se nota que le interesa poco y es mero vehículo para lo que realmente le interesa.
Es una excelente peli sobre el tiempo, sobre como se interrelacionan pasado y futuro y sobre como los seres humanos podemos trascender el paso del tiempo y nuestra inevitable mortalidad a través de la comunicación y los sentimientos transmitidos. Es una peli de comunicación entre generaciones y épocas usando códigos, imágenes, sonidos, libros, sentimientos.
Ya la cosa es sublime cuando...
Spoiler:
Que cosa más espléndida.
¡PUTO NOLAN!![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
