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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Marty_McFly
Para mí en Memento y en Following, además de lo formal, hay una ambición narrativa y una búsqueda por tratar temas serios. Creo que en todo su cine están esas señas de identidad. Que luego sean más o menos comerciales no tiene mucho que ver. De hecho, mucha gente se sorprendía por las "ínfulas" (aunque no estoy de acuerdo con esta palabra) de sus películas de Batman o de Origen, siendo blockbusters veraniegos.
Memento, en mi opiniòn, no es màs que un thriller, pero contado al revès, y en ese aspecto (puramente formal) es donde radica su novedad.
Following la tengo un poco olvidad, lo reconozco, pero tiene esa estructura fragmentada... y "sorpresa" final, pero tampoco es que destacara mucho por el subtexto.
Con esto no digo que sean malas cintas, ni mucho menos, pero no dejan de ser meros "juguetes", cuyo lucimiento y virtud no es màs que lo formal. No veo que trate temas importantes y/o vitales, como sì parece que tiene Interstellar.
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Marty_McFly
No sé si él se plantea estas cosas. Supongo que le gustaría ganar un Oscar (¿a quién no?), pero no me da la impresión que guíe su carrera o tome decisiones artísticas buscando un Oscar.
Repito que con TDK se llevò un chasco similar al que se llevò Spielberg con Tiburòn, y Origen tuvo una campaña muy fuerte y se fue de vacìo para èl, que con esa cinta (Inception), se confirmò como el nuevo Rey Midas de Hollywood, el tìo que aùna taquilla y calidad.
Èl sabìa que con TDKR no podìa aspirar a nada, pero este Interstellar me da la sensaciòn que està realizada con la temporada de premios en la cabeza.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Marty_McFly
No me lo parece. Esos planteamientos temáticos y tono están desde el principio de su carrera, incluso impregnando su cine más comercial. Es su forma de hacer cine, no veo que esté variando nada para que le premien.
Totalmente de acuerdo.
Es más, no veo diferencias entre el concepto o exposición mostrada con este tráiler a lo que hizo con "Origen". A mi juicio no es una película con mas cartel de Oscar que lo que ya tenía "Origen" o "El truco final".
Como bien has dicho, Nolan tiene su estilo y es innegociable.
Hace lo que le apetece y fuera, recordemos que casi ni rueda "TDKR", ante el acoso de su estudio, y sólo aceptó cuando tuvo un buen guión entre manos.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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tyler durden
Memento, en mi opiniòn, no es màs que un thriller, pero contado al revès, y en ese aspecto (puramente formal) es donde radica su novedad.
Following la tengo un poco olvidad, lo reconozco, pero tiene esa estructura fragmentada... y "sorpresa" final, pero tampoco es que destacara mucho por el subtexto.
Con esto no digo que sean malas cintas, ni mucho menos, pero no dejan de ser meros "juguetes", cuyo lucimiento y virtud no es màs que lo formal. No veo que trate temas importantes y/o vitales, como sì parece que tiene Interstellar.
Para mí, por debajo de ese juego estructural y de esa condición de Thriller (Nolan siempre usa los géneros como medio para contar otras cosas, en Interstellar en la ciencia ficción), Following y Memento indagan en un tema fundamental en todo su cine: qué es lo identidad, qué nos hace ser lo que somos, si nuestro pasado nos define o son nuestras decisiones en cada momento, el sentimiento de culpa, etc. Ninguna de sus películas es puramente formal, todas indagan con seriedad temas importantes, creo yo.
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Repito que con TDK se llevò un chasco similar al que se llevò Spielberg con Tiburòn, y Origen tuvo una campaña muy fuerte y se fue de vacìo para èl, que con esa cinta (Inception), se confirmò como el nuevo Rey Midas de Hollywood, el tìo que aùna taquilla y calidad.
Èl sabìa que con TDKR no podìa aspirar a nada, pero este Interstellar me da la sensaciòn que està realizada con la temporada de premios en la cabeza.
No le veo el sentido, las películas de ciencia-ficción, por muy serias que sean, casi nunca ganan el Oscar. Yo creo que olería a "lujuria de Oscar" si se hubiera pasado a un drama histórico con contenido social, tipo "12 años de esclavitud" o "Mar adentro". Pero no, sigue en su misma línea: cine de género muy ambicioso tanto formal como narrativamente, que busca aunar espectáculo y calidad. Es lo que ha hecho toda su carrera, no creo que la haya elegido con el Oscar en la cabeza.
Si me dices que después el estudio haya decidido estrenarla a finales de año para tener más opción a los Oscar, o que él vaya a hacer campaña porque quiera ganar uno, no te lo niego, puede ser. Pero no me parece que Nolan elija un proyecto (al que dedica varios años de su vida) para ganar un premio que además no está ni mucho menos garantizado.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Kapital
Hace lo que le apetece y fuera, recordemos que casi ni rueda "TDKR", ante el acoso de su estudio, y sólo aceptó cuando tuvo un buen guión entre manos.
Rechazando además las fuertes presiones para rodarla en 3D
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
El caso Nolan es particular. Otros directores de su mismo calado comercial (porque todos estos venden un huevo de entradas, que es lo que quiere todo el mundo) empezaron con clara vocación blockbuster y fue cosa de tiempo que consiguieran grandes éxitos.
Pero es que a Nolan lo ficha Warner en enero de 2003 con Following, Memento e Insomnia a sus espaldas, para levantar Batman. Recuerdo pensar que era rarísimo, que no pegaba nada, que Nolan era un director de cine más digamos, serio, y por lo poco que sabía de él tampoco lo veía como un director apto para el blockbuster. Batman Begins y El truco final quedaron algo lejos de ser éxitos masivos pero con TDK y Origen se ganó un sitio como director de gran taquilla, refrendado por TDKR y por el hype creciente de Interstellar.
Pero creo que es distinto al resto de directores de ese nivel económico. Basta con ver su visión de Batman y, especialmente, Origen. Además es todo un logro haber conseguido un taquillazo limpio, es decir, sin nada detrás con lo que construir una base de potenciales espectadores. Nada. Película nueva y hoy en día eso es rarísimo.
A nivel de poder aún le queda para el que tuvo Spielberg (hablo como director, porque como hombre fuerte lo de Spielberg es caso único) o el que tiene Cameron, pero precisamente por llevar Origen o Interstellar a niveles de grandes cifras, ya merece todos mis respetos, ya que en otras circunstancias serían películas de 50 millones o menos, a lo Looper, sin esa proyección enorme que Nolan y su éxito le permiten.
Synch
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Visto el trailer final y, personalmente, me ha dejado bastante indiferente y eso que soy un gran amante de la ciencia ficción tanto en su vertiente seria como lúdica, ya sea literaria o cinematográfica.
Ya veremos el resultado final aunque a mi Nolan no es un director que me parezca maravilloso. Resultón en algunos momentos y muy torpe en otros pero, lo siento, no profeso esta especie de adoración sobre todo lo que realiza este director, sobre todo a raíz de TDK. Creo que gustarme, realmente gustarme, sólo me gusta Memento, más por la gracia de la variación narrativa y sobre todo por maravilloso trabajo del montador Dody Dorn nominado al Oscar por su labor en esta opera prima. Aunque desde que la vi, allá por su estreno en el 2000, no la he revisado y puede que me lleve alguna sorpresa XD XD XD.
Sinceramente creo que el bueno - o el interesante - de esta familia es Jonathan, y que gran parte de las obsesiones, como por ejemplo, el tema de la identidad, provienen de los guiones e ideas de éste. No hay más que ver la temática de "Person of interest" o la futura "Westword" para comprobarlo. Aunque, por supuesto, simplemente puede ser temas que interesen a ambos hermanos.
Aún así, se agradece la valentía de los Nolan por crear películas con un poco más de fondo y contrarrestar el abuso de pirotecnia vacía del cine actual - al que tampoco le hago ascos - je je je.
Como amante de la ciencia ficción espero que salga una buena película independientemente de lo que el trailer me transmita, una buena historia que enganche y entretenga de verdad.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Iniciado por
Synch
todo un logro haber conseguido un taquillazo limpio, es decir, sin nada detrás con lo que construir una base de potenciales espectadores. Nada. Película nueva y hoy en día eso es rarísimo.
Es leer esta frase dos o tres veces, pensarlo un poco, y darse cuenta de lo mal que está el cine. Porque sí, podrán seguir haciendo nuevas entregas de Transformers o del enésimo superhéroe de Marvel (pudiendo ser buenas películas, ojo) y recaudar 600-800 millones, pero la cantidad de proyectos que fracasan (y muchos más que ni siquiera llegan a convertirse en película) porque a la gente ya sólo le interesa ver la nueva película de la saga X o adaptación de Y. A nadie le interesan ya las historias nuevas, originales, frescas.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Iniciado por
tyler durden
Con El caballero oscuro, Nolan se llevó un buen chasco con la Academia (todo el mundo daba por seguras las candidaturas a Mejor Película y Director), rematado por Origen, que también tuvo su campaña.
Obviamente, con Tha Dark Knigt rises Nolan sabía que no tenía ninguna posibilidad, visto lo que ocurrió con El caballero oscuro... Pero este Interstellar es su ocasión.
Veamos. El chasco se lo llevó, pero no solo Nolan, a quien supongo contrariado sino el estudio, la crítica en general y el público, que en gran medida habían encumbrado este film desde que se estrenó en verano.
Recibió un montón de nominaciones en los distintos premios, ya sea de las críticas como de los gremios. Todo hacía presagiar que iba a aparecer en mejor película, pero no lo hizo.
De hecho, se dice que la Academia impulsó la ampliación de la categoría reina para incluir películas taquilleras de calidad como esta que nos ocupa.
Esa fue la cronología, pero no fue directamente un producto con el que se buscara el premio.
Y con Origen ocurrió prácticamente lo mismo. Pero en este caso, dados los antecedentes, y dada esa categoría ampliada, ya sí consiguió esa nominación a mejor película.
Pero en ninguno de los casos, creo que Nolan buscó premeditadamente ese premio.
Es un tipo con dotes innegablemente comerciales en su cine, pero que nunca deja de hacer lo que le place en todo momento.
Y como ha dicho Marty perfectamente, la historia nos dice que hay otros muchos géneros infinitamente con más posibilidades de ser premiados o reconocidos por la Academia.
En muchos otros directores, sí ha pasado lo que dices (dirigiendo tal historia por tener mucho potencial en los premios), pero en Nolan no lo creo en absoluto.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Por fin lo he podido ver :D ¿Mi opinión? Muy rápida... Me ha emocionado :cortina ¿Por qué? Pues ni lo sé, simplemente me emociona. Me gustan muchas de las cosas que veo, pero creo que el mejor síntoma que puedo tener es justamente que me emocione.
Muy mala tendría que ser para que no me gustara. Y el final es... :encanto
Otro detalle bonito: el trailer va a ritmo de la cuenta atrás espacial y una vez que sale la nave, todo es un "in crescendo" hasta el plano final.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Ahora sí, el nuevo trailer subido por Warner a YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=ePbKGoIGAXY
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Iniciado por
Kapital
Impresionante Trailer,realmente me emociona,sin duda alguna estamos ante un peliculón amigos una historia de CF trascendente y dramática.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
¿Al final mira hacia la izquerda o hacia la derecha?
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Fiorano
¿Al final mira hacia la izquerda o hacia la derecha?
Que responda el Dioni :cuniao
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
O son los subtítulos o soy yo, pero no me entero de nada de lo que dicen. No sé que de mirar a la mugre y sentir rabia por la agonía de la luz... :descolocao
Hay una escena que caen en el mundo de Lego y les ataca una pieza, ¿no? Y también se van al mundo del principio de Prometheus, parece. Que cachondo el Nolan. Siempre me troncho con sus trailers. :cuniao
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
He visto el trailer en español y, ademas de que no tiene nada que ver con el de v.o., no me gusta nada de nada la voz doblada de Michael Caine. Del mismo modo, me encanta la voz de Sergio Zamora para McConaughey y de Nuria Trifol como Anne Hathaway.
Y tal como decía el amigo estremecido, no se que leches se ha fumado el Sr. Caine para soltar esa frase tan "rara" pero desde luego algún sentido tendrá
Y por cierto... la música me mola un huevo, me pone los vellos de punta.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Escuchamos a Michael Caine recitar los primeros versos del poema de Dylan Thomas "Do not go gentle into that good night":
Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.
Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.
Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.
Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.
Grave men, near death, who see with blinding sight
Blind eyes could blaze like meteors and be gay,
Rage, rage against the dying of the light.
And you, my father, there on the sad height,
Curse, bless, me now with your fierce tears, I pray.
Do not go gentle into that good night.
Rage, rage against the dying of the light.
Me encantó el tráiler, pero estoy preocupada por uno de mis personajes favoritos.
O el diseño de Case es muy parecido al de Tars(que no debería estar en el planeta de hielo) ó C. Nolan lo eliminó.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Pues sinceramente, analizando los 3 primeros versos, que son los que pronuncia Caine en el trailer, no le veo otro sentido que una metáfora del agujero negro que emplearan para viajar por el espacio, por aquello de la rabia ante la muerte de la luz. Habrá que ver como aparece en la película, pero desde luego provoca un escalofrío por la espalda al escucharlo dentro del contexto.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
No. Los agujeros negros no son para viajar.
El agujero de gusano lo utilizan para llegar al planeta de hielo que se encuentra entre dos agujeros negros.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Y que leches es un agujero de gusano? pues dos agujeros negros conectados, pues ya esta, lo que yo decía.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Estremecido
O son los subtítulos o soy yo, pero no me entero de nada de lo que dicen. No sé que de mirar a la mugre y sentir rabia por la agonía de la luz... :descolocao
Hay una escena que caen en el mundo de Lego y les ataca una pieza, ¿no? Y también se van al mundo del principio de Prometheus, parece. Que cachondo el Nolan. Siempre me troncho con sus trailers. :cuniao
Oye, a lo mejor aparecen los Ingenieros y esta peli conecta con la mitología de Scott.
:ceja
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
Es ver ese trailer nuevo y ponerse la piel de gallina. Enorme. Grande. Un cruce entre el trailer de Man of Steel y Tree of Life. Y la voz de McConaghey al lado de la de Sergio Zamora... uf, no sé, Zamora es un crack en el doblaje, pero una vez lo he visto en True Detective en VOS, esa voz no se me va de la cabeza.
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)
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Re: Interstellar (Christopher Nolan, 2014)