-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Vista.
Tenía gratas impresiones de compañeros del otro lado del charco. Por ello, el palo ha sido mucho mayor. Me ha parecido decepcionante. La ambientación es maravillosa, un diseño realmente cautivador, pero la historia y cómo está narrada no me ha convencido apenas, siendo los últimos minutos bastante pedantes. Y aquí me voy a mojar: creo que "en lo profundo del bosque" se encuentra una buena historia, pero Rob Marshall, el para mí director más sobrevalorado del cine actual, le dota un estilo tremendamente impersonal, seco. Cree que las imágenes y canciones lo dicen todo y, como en Nine, mete la pata hasta el fondo.
Muy normalita. Y a pesar de los enemigos que me voy a encontrar me parece exageradísima la nominación de Streep. Está espléndida, no lo dudéis, pero su personaje, digámoslo suavemente, no deja de ser más de lo mismo.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
alguien la ha visto ya? que tal?
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
A mí no me ha gustado, Aragornn.
Te dejo por aquí mi crítica, por si te apetece conocer los motivos ;).
https://cronicasdecinefilo.wordpress...nto-the-woods/
Saludos!
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Ademas cuenta con muy buenas actuaciones y las canciones estan bastante bien. Por otro lado me ha sorprendido ese
giro de guion donde lo que parecia un final feliz se cnnvierte en todo menos en eso
. Mi nota un 7
http://i59.tinypic.com/1604zk1.jpg
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Estoy bajo de moral estos días, aunque hoy me hubiera gustado ir a verla :(
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
aragornn
Me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Ademas cuenta con muy buenas actuaciones y las canciones estan bastante bien. Por otro lado me ha sorprendido
ese giro de guion donde lo que parecia un final feliz se cnnvierte en todo menos en eso.
Mi nota un 7
http://i59.tinypic.com/1604zk1.jpg
Aragornn, la última parte la pondría en spoiler... :). Me alegro que te haya gustado ;).
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
A mi me estaba gustando bastante hasta que...
Viene la giganta y la peli empieza a dar vueltas sobre si misma sin saber hacia donde tirar, ni como terminar y venga a dar vueltas en el bosque (se les olvida hasta cantar) y a empezar a hacerseme pesada
Quitando eso, destaco los toques de humor negro
Los tirones de pelo a rapunzel, que a las hermanastras les arranquen los ojos los pajaros...
En definitiva, una de cal y una de arena.
Un 6!
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
No sé si es que iba con muchas expectativas, pero me ha parecido un espanto. Canciones sin alma, personajes cargantes... la segunda mitad de la película, mucho más original y trabajada, no me compensa el tedio de la primera. Todo el rollo del principio deberían haberlo contado en mucho menos tiempo para darle el protagonismo al auténtico núcleo de la película, que es donde he visto más emotividad en las interpretaciones, más profundidad argumental y simbólica... más chicha, vamos. Pero sobre todo lo que me mosquea es eso, que vas a un musical y sales con la sensación de que la música tampoco ha sido para tanto. Por poner un ejemplo, cuando vi por primera vez Sweeney Todd salí del cine tarareando "My friends", "Pretty women" o la magnífica canción central. De Into the Woods no me ha calado ni una, la mayor parte del tiempo parece que están gritando mientras canturrean algo más que otra cosa. Quitando dos o tres momentos que salen en el trailer (into the woods, and out of the woods, lalalalalala), como musical tampoco es que merezca mucho la pena.
Meryl Streep es la que sale mejor parada, pero vamos, que si alguien dudaba que el Oscar va a ser para Patricia Arquette, que deje de dudarlo. No es que sea una interpretación atemporal, vaya. Que lo hace muy bien, porque es Meryl Streep y es raro que este mujer no haga algo bien, pero tampoco vamos a volvernos locos.
En resumen: lo mejor, la ambientación, que es sobresaliente. Meryl Streep, en su línea. Por lo demás, destellos de genialidad perdidos en medio del bosque que no llegan a ninguna parte.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Into the Woods (2014)............ 8
http://i.imgur.com/sys0DUM.jpg
Título: Into the Woods
Título original: Into The Woods
País: USA
Duración: 124 minutos
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 23/01/2015
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine, Stephen Sondheim
Reparto: James Corden, Emily Blunt, Meryl Streep, Anna Kendrick, Johnny Depp, Chris Pine, Lucy Punch, Christine Baranski, Tracy Ullman, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, Tammy Blanchard, Billy Magnussen, Mackenzie Mauzy
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
http://i.imgur.com/wg0AzR3.jpg
Sinopsis:
"Into the Woods" es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.
http://i.imgur.com/w38wSPs.jpg
Mi comentario:
No es que me esperara una obra maestra de este musical, solamente que me hiciera pasar un muy buen rato, y en mi opinión lo ha logrado con creces. Es de agradecer que a estas alturas, ya sea de la Disney (como el caso que nos atañe) como sea de otra productora, se dignen a dejar las canciones en versión original y las subtitulen en español. La gente se debe acostumbrar de una vez a esos, que tampoco es que hagan daño a la vista. Into The Woods vuelve a casar al director de Chicago, Nine o la cuarta entrega de Piratas del Caribe con el cine musical. Basada en la obra de teatro del mismo título, Rob Marshall consigue (aunque no llega tampoco a la perfección) llevar a buen puerto esta película con un guión escrito por James Lapine, aunque junto a Stephen Sondheim se pusieron manos a la obra para adaptar las canciones del musical original de Broadway para el largometraje. El reparto me ha parecido maravilloso, estos actores se nota que saben cantar, unos más preparados que otros, pero en general muy bien elegidos. Ya desde el minuto uno. A Anna Kendrick, que por cierto, sale muy guapa, no le viene de nuevo eso de cantar en una película ni será la última vez, ya que hace unos años se la pudo ver en Dando la nota (Pitch Perfect), cuya secuela dará que hablar este año 2015, seguro. Y Meryl Streep, tres cuartos de lo mismo. En la traslación del musical Mamma Mia para el cine, para la pantalla grande, lució un personaje fenomenal y supo cantar muy bien. En esta Into The Woods se deja llevar. El que me ha provocado en algún momento vergüenza ajena ha sido el personaje de Chris Pine, sobretodo en una canción en particular. Por Dios, si quería provocar que la gente se riera en una sala de cine lo ha conseguido, al menos en esa larga secuencia, pero a mí casi me hace apartar la mirada como si estuviera viendo una película de terror. Y ojo, no digo que sea un mal actor, que lo haya hecho mal, pero es que aquí he percibido que la sobreactuación asomaba la cabeza. Y bueno, la parejita James Corden y Emily Blunt se complementan muy bien y creo que son los que más química tienen en pantalla. El personaje de Johnny Depp, por cierto, esperaba que apareciera más tiempo en pantalla. Sí, se le puede ver, pero, no sé, aunque sea el último en salir acreditado, creía que se le podría vislumbrar más minutos. Una pena. El film que nos ocupa lo resumiría tal como si hubieran metido a varios cuentos clásicos como Rapunzel, La Cenicienta, La Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas junto con la serie Once Upon A Time (Érase una vez...) en una batidora. Este es el resultado. A quién sepa lo que va a ver, le guste el reparto o tal vez le gusten los musicales en general, le parecerá una maravilla, muy entretenida. Al que odie este género o leer subtítulos ya puede escapar lo más rápido que pueda. Mi nota final es de 8/10, que para mí me parece muy acertada.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
Psyro
Meryl Streep es la que sale mejor parada, pero vamos, que si alguien dudaba que el Oscar va a ser para Patricia Arquette, que deje de dudarlo.
El Oscar ira a Julianne Moore.
La pelicula, pues parece como si fueran 2 en 1, es pasable hasta un punto donde parece que acaba, pero el resto es infumable, parecia como si no fuera el musical original y el resto se lo hubieran inventado con tal de agarrar mas metraje.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
Bud White
El Oscar ira a Julianne Moore.
La pelicula, pues parece como si fueran 2 en 1, es pasable hasta un punto donde parece que acaba, pero el resto es infumable, parecia como si no fuera el musical original y el resto se lo hubieran inventado con tal de agarrar mas metraje.
No están en la misma categoría. Moore está nominada a actriz principal (y efectivamente tiene todas las papeletas para ganar), mientras que Arquette y Streep entran en actriz de reparto.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Vista y me ha dejado un regusto amargo, me ha gustado pero no me ha entusiasmado y en parte creo que es por ese giro al final que creo que desvirtua la trama
Desde el momento que sale la giganta todo se vuelve muy acelarado, veo muertes un poco absurdas cuando los personajes se podian haber desarrollado de otra manera....la panadera muere y el principe sale de rositas? la madre de Jack muere junto con la abuelita y madre de Caperucita? El panadero pasa a tener familia numerosa porque si y se presupone romance con Cenicienta?.......creo que a partir de ese momento la pelicula va cuesta abajo y sin frenos y el final con personajes desdibujados queda muy descafeinado
.
En resumen en cuanto a ambientacion, interpretaciones (geniales Streep o el dueto de principes rivalizando en la cascada), vestuario, etc....pero le falta algo de alma, sobre todo al final donde todo se desinfla sin sentido. Para vuetas de tuerca a cuentos de hadas ya tenemos la serie de Erase Una Vez. Esperaba otra cosa y un final
a lo Disney, osea happily ever after
y me ha dejado bastante indiferente. Le doy un 6.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Noto en los comentarios, mucha crítica hacia el segundo acto. Es una adaptación del músical original bastante fiel en cuanto a tono y espíritu, y aunque modifica cosillas
la película tiene un tramo final algo más "light" que el musical
funciona bastante bien. Puede que no llegue a ser tan excelso como la obra de broadway, pero es más que competente.
Cita:
Para vueltas de tuerca a cuentos de hadas ya tenemos la serie de Erase Una Vez. Esperaba otra cosa
Aparte de que el musical es de los 80, se parece a Erase una vez como un huevo a una castaña. Sondheim hizo una deconstrucción completa del género de cuentos de hadas, con algunas de las mejores letras que se han escrito para un musical. Está en el extremo opuesto a musicales pomposos con "canciones con gancho" tipo los de Lloyd Webber.
Me decepciona enormemente las reacciones que está provocando la película.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Es que para mi no funciona, incluso si realmente han rebajado el tono al final y es mas light me parece que no funciona narrativamente en la pelicula, igual es que las historias quedan muy vacias como la de Rapunzel y todo se limita a unos personajes enlazados entre si pero presentados solo a retazos y por eso al final todo queda en un bluff pero a mi, quitando el apartado visual no me ha encandilado, falla el guion o la forma de presentar a los personajes, no lo se, pero no funciona.
Puede que en los 80 la historia innovara, y no discuto que las letras de las canciones sean brillantes pero empieza muy bien y se diluye como un azucarillo.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
tonk82
Noto en los comentarios, mucha crítica hacia el segundo acto. Es una adaptación del músical original bastante fiel en cuanto a tono y espíritu, y aunque modifica cosillas
la película tiene un tramo final algo más "light" que el musical
funciona bastante bien. Puede que no llegue a ser tan excelso como la obra de broadway, pero es más que competente.
A mí me pasa al revés, el segundo acto me parece mucho más interesante. Lo que pasa es que, como se ha comentado ya, las dos partes están unidas de forma un tanto burda: hay un cambio de registro demasiado pronunciado, tramas que se quedan a medias o que giran por completo en un suspiro, personajes desaprovechados o inconsistentes... no sé, falta bastante desarrollo ahí. Al margen de que, como dije, las canciones no me gustaran nada, pero bueno, eso igual es más una cuestión de estados de ánimo y si pruebo otro día cambio de opinión.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
En mi sala había gente que se aburría. Y digo yo: ¿Será por los subtítulos? ¿La gente sabe lo que va a ver o entra en la sala para pasar el rato? Es que llega un momento en que uno se pregunta eso. Y no hace falta ni que salga el primer crédito final para que la gente salga corriendo.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
C.A.F.E.
Ufffff!!! Pásate por el hilo de Oscars o consulta sitios especializados como premiososcar o imdb...vas muy perdido!
solo ha sido un lapsus de categoria como puede tener CUALQUIERA, tampoco exageremos.
No voy muy perdido, ya he visto casi todas las peliculas nominadas en la mayoria de las categorias.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Como ya mencione en el hilo de los Oscars, este Miercoles fui a verla acompañado de mi madre, y la valoracion que saque fue buena, aunque no redonda, ni mucho menos.
El regreso al genero musical le sienta bien a Rob Marshall, que perdido andaba al hacer Piratas 4. Aqui se le nota mucho mas comodo y capaz, en el genero al que esta habituado. Tal vez lo mas preocupante sea su direccion de camaras, que en momentos que deberia dejarlas estaticas, se dedica a moverlas a gusto, dando la conocida sensacion de parkinson habitual en estos tiempos...
Ya lo comente hace un tiempo al leer el argumento del musical, pero me sorprendio que Disney se atreviera a producir tal obra, por todo el mensaje que ofrece en su segundo acto, demasiado oscuro y adulto para el nivel habitual de la compañia, pero asi ha sido, lo cual es digno de mencionar, aunque como era de esperar, ha sido edulcorado y suavizado para no sufrir una restriccion de edad mayor o ir mas acorde al tono de la compañia.
Y como no, lo importante en una obra asi son las actuaciones y los numeros musicales. Algo hay que reconocer por encima de todo y ese es, sin duda, su gran acierto de casting, con una variedad de actores que se acoplan entre ellos y entre los que se desprende mucha quimica. Es lo mejor del filme. Y poder ver las dotes musicales de actores no acostubrados a ello, como los casos de Blunt y Pine.
La verdad, lo hacen todos muy bien, pero a destacar sobretodo los adultos protagonistas: Anna Kendrick, Emily Blunt, James Corden, Chris Pine (tal vez el mas sorprendente de todos, dado que entra en un registro nuevo para el, y con todo su vozarron, en un papel que ejecuta formidablemente) y como no, Meryl. Se puede pasar uno hablando de Streep, pero hace, para variar, otro de sus papelones habituales. No es el primer musical que hace, pero la he visto mucho mejor que en el de Mamma Mia, ademas de todo el juego de maquillaje que lleva y los numeros que toca. Johnny Depp pasa por ahi, y posiblemente su casi cameo sea lo mejor que ha hecho el actor desde su John Dillinger hace 6 años...
El vestuario, maquillaje, fotografia y decorados son marca de la casa, muy cuidados. En eso el presupuesto ajustado (tal vez porque la tematica y tono ya prevenian de un exito arrollador) se ha comportado muy bien. Y con una planificacion bien pensada, al mostrarte los escenarios cerrados y a sus personajes como si realmente estuvieras viendo un escenario de teatro. Combina partes abiertas con sets muy minimalistas, cerrados, al aprovechar el bosque a su favor. Ahi estan varios de los personajes fantasticos que demuestran ese ejemplo
Como que se muestre al lobo con forma humana, luego el numero de Caperucita y su abuela en su interior como un decorado simple, con el lobo usado de atrezzo basico, y a la mujer del gigante en todas sus escenas de forma alejada, como un extra que provoca los movimientos de escena en el escenario, dado que los efectos visuales son mas limitados.
En dos horas justas resumen la obra de manera rapida, sin perder el tiempo, y como decia, con diferencias apreciables en su segundo acto:
- La historia de Rapunzel y su Principe termina bien, cuando en la obra, ella muere por culpa de la giganta. Alguien tenia que terminar ileso, supongo.
- El encuentro entre Blunt y Pine se queda solamente en besos, cuando la infidelidad va mas alla, llegando a tener relaciones.
- El tono del lobo feroz ha sido recortado, dado que las pintas y la tematica de su escena con Caperucita eran mas las de un acosador chulo...
El mensaje de la obra queda patente, pero me gusta la forma en como Disney ha intentado revertir eso a su favor, mostrandolo de una manera menos frivola, pero con clave adulta:
Como cuando tras el encuentro del Principe con la Panadera, esta empieza a cantar reflejando lo que supone un desliz en un matrimonio, hacia la propia persona y los momentos de la vida con los calentores pasajeros. Muy de pasada, pero en la letra se ve claramente. Los adultos de la sala reimos mucho con la cancion de Blunt, porque no deja lugar a dudas. Y como lo menciona Pine luego, con su frase "Me criaron para ser encantador, no sincero" se llevo la mejor frase de la pelicula.
El humor negro aun asi es presente en alguna parte del metraje, como la del zapato de Cenicienta y sus hermanastras, cuando les corta partes del pie para que les encaje el zapato y luego quedarse ciegas con el ataque de los pajaros.
Eso sin olvidar los temas del abandono infantil, la muerte de seres queridos, las dificiles relaciones entre padres e hijos, la diferencia entre lo que creemos amor verdadero con un simple flechazo, las responsabilidades, deseos...
Como decia, es una obra adulta, pero la cual tampoco esta del todo mal que vayan a verla los pre-adolescentes, esa fase de 10-12 años, porque la tematica y mensaje es algo a tener en cuenta. Pero los niños es facil que se aburran, puesto que no esta pensada para ellos, es una obra adulta con marca Disney, cuyo primer acto es mas clasico y el segundo mucho mas rico y profundo. Se aprecia que es de Stephen Sondheim.
Es una pelicula aceptable con sus limitaciones y un musical, que, aunque no tenga numeros ni letra demasiado rimbombantes para memorizarlos tras verla (quitado de los dos o tres mas importantes), se adecua a lo solicitado y esperado, ayudado de su gran reparto. Al menos mi madre salio contenta de la sala, ya es algo :gano
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
dawson
En mi sala había gente que se aburría. Y digo yo: ¿Será por los subtítulos? ¿La gente sabe lo que va a ver o entra en la sala para pasar el rato? Es que llega un momento en que uno se pregunta eso. Y no hace falta ni que salga el primer crédito final para que la gente salga corriendo.
Yo me aburrí, pero no por los subtítulos, si no por la película. Al principio empezó fuerte y estaba animado, pero según pasan los minutos me parece muy soporífero todo.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Respecto a esta peli ... ¿se puede ir a ver con niños de 10 años?. Mi hija tiene esa edad .. le gusta el cine.. pero no se si sera muy pequeña para ir al cine a verla.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
rafajimot
Respecto a esta peli ... ¿se puede ir a ver con niños de 10 años?. Mi hija tiene esa edad .. le gusta el cine.. pero no se si sera muy pequeña para ir al cine a verla.
Pues depende. No hay sexo ni violencia explícita, pero sí violencia un poco hardcore que se resuelve fuera de pantalla (los que sepan cómo acaba realmente el cuento de Cenicienta original y no la versión disney sabrán a lo que me refiero). Además, la ambientación es un tanto lúgubre y oscura en gran parte de la película. No es una película para niños. Otra cosa es que haya niños muy echaos pa'alante, pero vamos, ahí ya que valoren los padres.
De todos modos yo no te recomiendo que la lleves porque si no le da miedo lo que si le puede dar es un aburrimiento de tres pares de narices.
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Una duda que me ha surgido. Tras leer los comentarios entiendo que la película en su versión doblada presenta las canciones en V.O.S.E., ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias y un saludo
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Una duda que me ha surgido. Tras leer los comentarios entiendo que la película en su versión doblada presenta las canciones en V.O.S.E., ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias y un saludo
En efecto, Tripley, en la version doblada las canciones estan, afortunadamente, en VOS :agradable
-
Re: Into the Woods (Rob Marshall, 2014)
Cita:
Iniciado por
Zack
En efecto, Tripley, en la version doblada las canciones estan, afortunadamente, en VOS :agradable
Yo pienso que en las versiones dobladas las canciones deben estar también dobladas, ya que de lo contrario no se entiende que, al cantar, los personajes cambien de idioma y, generalmente, de tipo de voz, lo cual al menos a mi me saca de la película.
Lo que sí pasa en las películas musicales dobladas con las canciones incluidas es que, aparte de que las adaptaciones de las letras no son precisamente brillantes y los cantantes tampoco, es que normalmente los responsables del tema no se preocupan de que las voces de cuando hablan y cuando cantan sean las mismas o semejantes, lo cual también me hace salir de la película. Comprendo que la cuestión es difícil de resolver pero no creo que sea imposible.
Entrando en el tema del hilo, todavía no he visto "Into the Woods" aunque me gustan mucho los musicales. En primer lugar porque a mi esposa no le tiran tanto como a mi y, en segundo lugar, porque en general los comentarios no han sido muy favorables. De todas maneras procuraré verla y, desde luego, en versión original.
Saludos.