La idea es sencilla, los matices muchos.Iniciado por goe
Para operar en bolsa, necesitas un intermediario financiero que suele ser un Banco, o bien una agencia de bolsa (renta4, etc.) . Éste es quien te ofrecerá en la web opciones para la compra/venta. Necesitarás antes crear una cuenta de valores, que tiene sus comisiones y demás. Igual esto no lo puedes hacer on-line y tienes que crearla presencialmente o por telefono. Ojo que las operaciones de compra/venta tambien tienen sus comisiones. Informate.
Se puede invertir en acciones a traves de fondo de inversion (compras participaciones de un fondo.... que es una cesta de acciones), o bien acciones de una compañia cotizada en un mercado. Con el mercado continuo español tendras menos comisiones que uno extrangero, si lo haces a traves de un banco español.
Si quieres aprender de que va, puedes probar con pequeñas cantidades, pero ojo que entonces las comisiones se te comen la rentabilidad, de haberla. Busca alguna guia que te explique temas de riesgos, rentabilidad, fiscalidad, FIM/FIAMM, indices, etc... hasta que te creas que entiendes de que va.
Si no quieres saber nada de ello, y solo quieres invertir dinero en bolsa supongo que lo mejor es buscarse un asesor financiero.
Y Suerte.



LinkBack URL
About LinkBacks
.
Citar