La crítica publicada en pasadizo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.j...od=1802&sec=11
No soy yo el autor.
La crítica publicada en pasadizo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.j...od=1802&sec=11
No soy yo el autor.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
A mí, mientras la veía, me estaba dejando insatisfecho. Aún cuando veía destellos del estilo de Eastwood, un montaje apabullante, la escena de la visita a la cárcel me parece soberbia (lo que resalta Manolo en su crítica)...
Pero a medida que pasa el tiempo me va dejando cada vez más un poso de densidad...
Es cierto que debería haber cargado las tintas en describir mejor a Mandela, que parece un sabio iluminado que nunca se equivoca, pero la descripción de la gente de a pie y sus problemas de integración, y de como el deporte les sirve para unirse me parece muy acertada e incluso emocionante.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
A mí toda la sub-narración dedicada a los guardaespaldas me parece espléndida (cosa que también resalta Manolo en su crítica)
Incluso los pequeños atisbos de la vida familiar de François tienen lo suyo, con un padre que al principio parece pariente cercano de la familia de "Million Dollar Baby" o la de "Gran Torino", pero que paulatinamente también se va abriendo...
O esas pequeñas piezas de VIDA alrededor del partido (evento deportivo que me interesa un pimiento, pero que, tal como está rodado, me llegó a emocionar, muy a mi pesar)
A mi me ha gustado bastante. No tanto quizás como Torino pero tampoco veo que Clint baje el nivel en esta. Que se centre en el tema rugby no lo veo como un defecto sino como lo que es la película, pues trata justamente de ese episodio más que de retratar la vida de Mandela.
La visita a la carcel es para enmarcar y coincido en que la trama secundaria dedicada a los guardaespaldas está muy bien tratada, bien dosificada igual que la figura del padre del capitán del equipo. No hay concesiones a una reconcialiación forzada, es todo natural, creible.
Freeman está perfecto aunque de este hombre te lo esperas ya todo. Podría gustar lo suficiente como para llevarse el Oscar (en un tipo de papel que gusta mucho en la Academia), Damon notable y la BSO algo limitada pero intachable.
Synch