Cuando grabas con tu grabador con disco duro ¿sabes que la imagen pasa de digital a analógico y luego vuelve a digitalizarse perdiendo calidad? Con el grabador satélite grabas la imagen digital sin pérdidas.
¿Sabes que el bitrate que usa tu grabador puede ser menor que el de la emisión original con lo que la imagen se degrada, o mayor, con lo que desperdicias espacio? Con el grabador satélite usas la cantidad exacta de espacio, ni más ni menos.
Cuando usas tu grabador con disco duro grabas el audio que tienes seleccionado en el terminal. Con el grabador satélite grabas tantos idiomas como lleve la emisión, y cuando reproduces la grabación, puedes ir cambiando de idioma a tu gusto tantas veces como quieras.
Cuando usas tu grabador con disco duro, no se graban los posibles subtítulos que lleve lo que grabas. Con el grabador satélite se graban todo tipo de subtítulos que se emitan.
Cuando usas tu grabador con disco duro, necesitas programar dos grabaciones, una en cada aparato (grabador+receptor satélite) con lo que aumenta la cantidad de errores. Con el grabador satélite sólo programas una cosa.
Cuando usas tu grabador disco duro, necesitas decirle que grabe un canal continuamente por si quieres retroceder en algún momento. Con el grabador satélite tu deco siempre está grabando la emisión por si quieres retroceder en cualquier momento.
Tu grabador disco duro más tu receptor satélite consumen la energía de dos aparatos. El grabador satélite sólo como uno.
Como el grabador satélite no tiene que digitalizar nada porque graba la señal ya digital, se calienta mucho menos y no necesita ningún tipo de sistema de ventilación suplementario. Menos calor, menos consumo, menos ruido.
Con el grabador satélite puedes grabar un canal mientras ves otro, con tu grabador con disco duro no.
Ahora bien, si no te importa perder la calidad de imagen, usar más espacio en el disco duro del necesario, no quieres usar los distintos idiomas de la emisión, ni los subtítulos, ni te importa tener que programar dos aparatos para una grabación, no te importa tener un aparato que es como una estufa, que hace más ruido y que consume más energía, y además nunca vas a querer ver un canal mientras grabas otro, efectivamente, es mejor el grabador con disco duro.