Efectivamente, son mi iPod y mi A4. Estuve mucho tiempo esperando a que Audi homologara una solución de interfaz y finalmente lo ha hecho. No se trata de un producto con marca Audi sino de una solución comercializada por Audi y fabricada por una empresa italiana que se llama Paser. El producto en concreto se llama iPlug y básicamente se trata de un emulador de cargador de CD's, de hecho debes prescindir del cargador si lo tienes ya que lo sustituye.Iniciado por turkish
La solución es muy buena y bastante creativa. La interfaz emula un cargador de 4 CD's que manejas desde la radio Concert como si fuera un cargador convencional. Cada uno de los CD corresponde a un modo distinto de exploración del contenido del iPod:
CD 1. Acceso a listas de reproducción.
CD 2. Acceso a artistas.
CD 3. Acceso a álbumes.
CD 4. Acceso a géneros musicales.
El modo en el que habitualmente lo utilizo es el de listas de reproducción ya que puedes tener tantas como quieras. Pulsando la tecla de avance rápido cambias de lista de reproducción y con este modo ya tienes un cargador de tantos CD's como quieras.
Si te aburres de las listas de reproducción puedes cambiar a cualquiera de los otros modos para explorar alfabéticamente los artistas, los álbumes o los géneros de todo el iPod, no sólo de la música que tengas en listas de reproducción.
Algo muy bien resuelto para mí aunque para otros es un inconveniente es que el sistema anula la posibilidad de manejar el iPod desde la rueda del mismo, para aumentar la seguridad en la conducción. Si no puedes manejarlo no lo tocas, y si no lo tocas no te despistas. Para mí perfecto y siempre puedo controlarlo todo desde los mandos del volante. Eso sí, es cierto que si no tienes un disco en una lista de reproducción no vas a poder acceder a él directamente sino de forma secuencial usando cualquiera de los modos que os cuento.
Esto me ha llevado a la conclusión de que para el coche es mejor un iPod con menos GB, ya que en el de 30 GB llevo sobre los 300 CD's y es demasiado. Hace bien poco se me puso a tiro un iPod Mini de 4 GB de segunda mano y es el que uso ahora para el coche. Entre 40 y 50 CD's que hacen más fácil la navegación.
La calidad del sonido es soberbia aunque debes tener cuidado con cómo te lo instalan ya que si no están bien hechas las tomas de tierra un coche puede ser una caja de ruidos eléctricos. Hay gente que se ha quejado de eso y siempre ha tenido que ver con una instalación defectuosa. Yo tengo un sonido limpio y muy detallado y sorprendentemente la salida de línea del iPod Mini tiene más calidad que la del iPod video.