Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 100

Tema: Irak al borde de la guerra civil

  1. #1
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Irak al borde de la guerra civil

    Los enfrentamientos entre chiíes y suníes colocan a Irak al borde de la guerra civil
    Van más de 100 muertos
    Cuatro soldados estadounidenses han muerto por la explosión de un artefacto junto a su vehículo en la ciudad de Hauiya

    AGENCIAS | BAGDAD


    Imágenes del santuario chií, antes y después de la explosión

    El Gobierno iraquí ha decretado el toque de queda en algunas ciudades tras la ola de violencia que ha desatado el atentado de ayer contra un santuario chií en la ciudad de Samarra. Los ataques en represalia contra decenas de mezquitas suníes hace planear el fantasma de la guerra civil.
    Asimismo, ha decidido convocar a los ulemas de todas las confesiones para participar en una conferencia con el objetivo de reforzar el diálogo nacional y reducir las tensiones entre ambas confesiones.
    El Gobierno ha acordado también reforzar las medidas de seguridad y de control para proteger los lugares de culto de todas las religiones, especialmente en la ciudad de Samarra, al norte del país, en el llamado triángulo suní.
    En las represalias que estallaron tras el atentado del santuario, más de cien mezquitas de esta confesión resultaron atacadas, según el Partido Islámico Iraquí, la mayor fuerza política suní de Irak.
    Los altercados brotaron tras el atentado ocurrido al amanecer, en el interior del santuario del imán Ali Al-Hadi, uno de los doce imanes santos más importantes de la comunidad chií. El ataque destruyó la cúpula dorada del santuario y aunque no dejó víctimas, causó la inmediata reacción de la comunidad chií iraquí, mayoritaria en el país, que salió a la calle para condenar el ataque y mostrar su repulsa contra las tropas norteamericanas y el Gobierno iraquí, a los que acusaron de no proteger los santuarios.
    Los ataques contra decenas de mezquitas suníes en Bagdad "fueron cometidos por gente enfurecida por lo sucedido en Samarra", según las fuerzas de seguridad del país, dando a entender que habían sido perpetrados por fieles chiíes.

    Numerosos muertos
    Las consecuencias de los ataques son cada vez más terribles y preocupantes. Así, la policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas los cadáveres de 58 personas asesinadas en Bagdad y sus alrededores, todas con un disparo en la cabeza, según el portavoz del Ministerio de Interior, Osama Saad.
    De los 58 cadáveres, pertenecientes todos a árabes suníes, 52 fueron hallados el miércoles en varios barrios de la capital, mientras que el resto fueron encontrados hoy en el área de Abu Deshier, al sur de la capital. El portavoz vinculó esos asesinatos a las represalias de los musulmanes chiíes tras el atentado contra el santuario de Samarra.
    También se han encontrado los cadáveres de otros 40 asesinados en un área cercana a Bagdad, con lo que asciende a más de cien los cuerpos encontrados en las últimas 24 horas en distintas áreas de Irak. Según fuentes policiales, los cadáveres aparecieron en una carretera de la ciudad de Al Nahrauan, a unos 20 kilómetros al este de la capital y cuyos habitantes pertenecen en su mayoría a la rama chií del Islam.
    Al noreste de Bagdad hombres armados han sacado a los empleados de una fábrica de ladrillos de los autobuses en los que viajaban y han matado a 47 pasajeros. El incidente se ha producido cuando los tres autobuses en los que circulaban fueron detenidos en un puesto de control en la zona de Nahrawan, a unos 20 kilómetros al sur de Baaquba. Los autobuses fueron quemados y sus pasajeros asesinados. Las víctimas tenían entre 20 y 50 años, iban con ropa civil y, por la apariencia de los cadáveres, su muerte parecía reciente.

    Tres periodistas se suman a las víctimas de la ola de atentados
    A las vícitmas de esta ola de atentados, hay que sumar una reportera y dos cámaras del canal de televisión saudí por satélite Al Arabiya que han sido asesinados en Samarra. La emisora no ha dado a conocer más detalles sobre lo sucedido, pero fuentes policiales aseguran que los tres informadores, todos iraquíes, habían sido secuestrados ayer por un grupo de hombres armados en las afueras de esa ciudad.
    Se trata de la periodista, Atuar Bahgat, y dos cámaras, Adnan Abdala y Jaled Mohsen, que fueron secuestrados junto con un compañero cuando viajaban a Samarra para cubrir los sucesos que siguieron al atentado contra el santuario chií. El cuarto compañero, un cámara, consiguió huir de sus captores.
    "Los cuatro fueron secuestrados en la localidad de Al Dur, cerca de Samarra, y sus cadáveres hallados esta mañana en una carretera de esa zona", han dicho fuentes de la Oficina de Coordinación iraquí-estadounidense.

    Condenas y peticiones de calma
    El gran ayatolá Alí Al Sistani, máxima autoridad religiosa del chiísmo iraquí, pidió a los fieles que se manifestaran de forma pacífica y el primer ministro, el chií Ibrahim Al Yafari, tras condenar el ataque instó a los ciudadanos a mantenerse unidos contra los "terroristas".
    El presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani, también condenó el atentado, y lo calificó de "crimen para incitar el odio sectario" mientras que el líder supremo iraní, el gran ayatolá Ali Jamenei, anunció una semana de luto en el país.
    Los disturbios interconfesionales en Irak también tuvieron eco en el exterior y tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Reino Unido condenaron el ataque.
    El presidente estadounidense, George W. Bush, hizo un llamamiento a la calma a los ciudadanos iraquíes y en un comunicado difundido por la Casa Blanca, afirmó que "los terroristas en Irak han demostrado nuevamente que son los enemigos de todas las confesiones y de toda la humanidad. Este crimen sin sentido es una afrenta contra toda la gente creyente de todo el mundo", declaró el presidente, quien subrayó que "EEUU condena este acto cobarde en los términos más contundentes posibles".
    Por su parte el primer ministro británico, Tony Blair, además de condenar el atentado expresó la disposición de su país a contribuir a la reconstrucción del templo. El líder laborista subrayó que quienes perpetraron el ataque trataban de fomentar la violencia entre las comunidades chií y suní para hacer descarrilar los pasos hacia la creación de un Gobierno democrático.
    Por ello, Blair instó a todas las comunidades iraquíes a comportarse con moderación y "no caer en la trampa" puesta para ellos por los grupos extremistas, en un comunicado divulgado por la oficina del primer ministro británico.

  2. #2
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    El mundo es un lugar más seguro sin Saddam Hussein.

  3. #3
    freak Avatar de PequeñoPadawan
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    805
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por JohnDoe
    El mundo es un lugar más seguro sin Saddam Hussein.
    Ya ves. En pocos meses los americanos saldrán de allí por la puerta de atrás, eso sí, con Sadam derrocado, pero dejando un país en guerra civil (que a lo mejor termina con una nueva subida al poder de Sadam), y dejando también una cifra lamentablemente elevada de seres humanos muertos, tanto civiles iraquíes como soldados americanos (¿alguien sabe donde mirar una cifra real de americanos muertos en esta guerra de Irak? De eso nadie da cifras concretas, no? Solo las madres protestando por ahí, los medios en USA no les hacen ni puto caso... claro, son todo familias hispanas y negras las que pierden hijos a mansalva, los hijos de los senadores van cómodamente a la universidad)
    Mientras tanto, Bush y Cheney se van los findes a cazar animalillos (noble "deporte") con sus escopetas en sus ranchos; en la última fiestecilla de estas, el honorable Sr. Cheney le ha pegado un tiro por error a otro viejete que también estaba en la cacería... Eso les pasa por jugar con pistolitas, JODER. ¿A qué son simpáticos estos señores?

    En una palabra: triste. :mutriste
    Qué fin de la infancia más lamentable está teniendo EEUU. A ver si maduran...
    "Aún tienes mucho que aprender, joven Padawan"

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    La religion islámica, que mala es...

  5. #5
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    En pocos meses los americanos saldrán de allí por la puerta de atrás,
    Bueno, existen ciertos paralelismos con otras chapuzas como por ejemplo la de Vietnam. Sin duda, se largarán quitándose el marrón de encima, y los chiitas, facción musulmana muy ligada al régimen totalitario de Iran ganarán enteros para asumir el poder en el país. Formando un gobierno títere al régimen persa.
    Evidentemente los que van a sufrir las consecuencias serán los Sunies y los desgraciados del norte kurdo que se convertirán en un pueblo perseguido desde más al norte por los turcos y por el sur por los chiies.

    Si nadie lo remedia el integrismo islámico ganará más poder en la zona. Ya se pueden preparar los israelitas.

  6. #6
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Tanto nadar, para morir ahogados en la orilla.

    Bueno, supongo que cuando los USA logren de alguna manera amarrar el control de la produccion del petroleo, autentica causa de su 'tournee' por aquellos pagos, haran mutis por el foro.

    Que se arreglen ellos.

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Se veía venir.

  8. #8
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    ¡¡¡Buen trabajo, George!!!


    Hala!, ...éste ya está.
    Elige otro país y venga..., a liberarlo de la tiranía!!!
    ¡Ya quedan menos!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  9. #9
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    10 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Ahora , bueno y siempre , es la guera entre sunnies y chiitas , no?

    Sadam de que bando era??

    Un slaudo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  10. #10
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Sadam de que bando era??
    Sadam es sunii.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    La bomba la han puesto los americanos o los radicales islámicos sunitas para reventar el proceso democrático? :?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Irak al borde de la guerra civil

    ah, pero aun hay problemas en Irak?

    yo pensaba que estaban disfrutando de la gran democracia que les dió el Tri-paisito. :cabreo

  13. #13
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por Kores
    La bomba la han puesto los americanos o los radicales islámicos sunitas para reventar el proceso democrático? :?
    Esta claro que la ha puesto quien quiere reventar todo el proceso, es decir el islamismo radical y probablemente con mano ejecutora suní.

    Pero eso era algo de prever, ¿no?

  14. #14
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    no, era de preveer que les recibirian con flores
    Firmar es de mediocres

  15. #15
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Pero qué maols malosos son los americanos. Mira que quitar al Hussein! Y mira la que han liado ahora! Claro es que es mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿no?

    Y ya puestos ¿para qué coño quitaron a Hitler? Mira todo el marrón que hay liado por aquí. Que si el IRA, que si los corsos y sus bombas, todo el follón de los Balcanes, el estatut..... Si Hitler siguiera esto no hubiera pasado.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  16. #16
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por Tiberiuz
    Pero qué maols malosos son los americanos. Mira que quitar al Hussein! Y mira la que han liado ahora! Claro es que es mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿no?

    Y ya puestos ¿para qué coño quitaron a Hitler? Mira todo el marrón que hay liado por aquí. Que si el IRA, que si los corsos y sus bombas, todo el follón de los Balcanes, el estatut..... Si Hitler siguiera esto no hubiera pasado.
    Supongo que en este caso, la cuestion no es el que, sino el como. Yo creo que para derribar a Sadam hay muchas maneras mas aparte de invadir el pais y masacrar a la poblacion civil. Pero claro, no seran tan baratas como esta ultima...

  17. #17
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Cita Iniciado por Tiberiuz
    Pero qué maols malosos son los americanos. Mira que quitar al Hussein! Y mira la que han liado ahora! Claro es que es mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿no?

    Y ya puestos ¿para qué coño quitaron a Hitler? Mira todo el marrón que hay liado por aquí. Que si el IRA, que si los corsos y sus bombas, todo el follón de los Balcanes, el estatut..... Si Hitler siguiera esto no hubiera pasado.
    Supongo que en este caso, la cuestion no es el que, sino el como. Yo creo que para derribar a Sadam hay muchas maneras mas aparte de invadir el pais y masacrar a la poblacion civil. Pero claro, no seran tan baratas como esta ultima...
    Pues claro. El quitar a Hussein no tiene nada que ver. Lo malo es la invasión pura y dura que han hecho en ese oais y el poco respeto que tienen por sus costumbres o cultura. Nada que ver con el genocida ese.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  18. #18
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Que buenos los americanos que se dedican a quitar genocidas del mundo. Altruistas por naturaleza. Paladines de la libertad y la democracia.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Teneis razón....
    Esa actividad de bombardeo sistemático de los objetivos civiles por parte de los americanos debía ser prohibida. Por cierto, que si están masacrando a la población civil desde el año 2003, debe quedar ya poca gente no?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  20. #20
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por Kores
    Teneis razón....
    Esa actividad de bombardeo sistemático de los objetivos civiles por parte de los americanos debía ser prohibida. Por cierto, que si están masacrando a la población civil desde el año 2003, debe quedar ya poca gente no?
    Esa nota de cinismo me resulta bastante repugnante. A cuantos civiles muertos estas pisoteando? 25000? 30000?

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Y ya puestos ¿para qué coño quitaron a Hitler? Mira todo el marrón que hay liado por aquí. Que si el IRA, que si los corsos y sus bombas, todo el follón de los Balcanes, el estatut..... Si Hitler siguiera esto no hubiera pasado.
    Sadam Hussein estaba aislado, desarmado y ya no podía hacer daño a los kurdos. Seguía siendo un tirano, pero cada vez podía hacer menos daño. Lo que hay ahora es un goteo de sangre de gente como nosotros, que se ven metido en una guerra sin comerlo ni beberlo. Seguro que Bush no aparece en primera fila defendiendo sus ideas como en la película de Will Smith de la invasión alienígena.

  22. #22
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    A alguien le sorprende que un par de años despues del derrocamiento de Saddam, esté el precio del crudo a los precios que está?

    Está claro que la administración americana hizo números y previsiones económicas, y pese a los riesgos, concluyó que le convenía a medio plazo. Lo de derrocar a un genocida e instaurar la democracia, es la coartada frente a la opinión pública.

    Esto es lo que repugna de todo este follón.

  23. #23
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Cita Iniciado por daniel
    Sadam Hussein estaba aislado, desarmado y ya no podía hacer daño a los kurdos. Seguía siendo un tirano, pero cada vez podía hacer menos daño.
    Eso no te lo crees ni tu. Ese tío masacraba a quien le llevaba la contraria. ¿O acaso Franco era aceptable en los 70?

    Otra cosa y vuelvo a repetirlo es lo mal que lo hace siempre los EEUU. Se hizo mal, se continuó malamente y siguen haciéndolo de forma pésima. Pero por favor no vengais con el cuento de que con Hussein estarían mejor, por diosss.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  24. #24
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    alguien invadió España entonces?

    o se esperó a que palamara, y a ver qué pasaba..
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  25. #25
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Irak al borde de la guerra civil

    Imaginaros que pocos años antes de que Franco palmase hubiese venido EEUU, nos hubiesen invadido y nos hubiesen dejado en una guerra civil. Seguramente el mundo sería un lugar mejor ¿o no?
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins