A mí la serie me está encantando. Sus pilares para mí son el argumento (con el añadido adicional que son hechos de nuestra historia), la gran ambientación (muy lograda), la realización (muy cuidada) y el reparto (que en general brilla a buena altura). Las intrigas y la dinámica de la serie engancha.
Su principal debilidad puede ser las limitaciones de presupuesto, que por aquí es el que es para estas cosas, muy lejos de las grandes productoras internacionales y que en determinados aspectos podría darle más relumbrón a la serie (en lo referente a batallas, exteriores o secuencias de acción que son muy flojas).
En su día leí que antes del estreno de la serie habían desmontado decorados y demás ante la negativa a hacer más temporadas por los recortes presupuestarios, así que ojalá que los buenos datos de audiencia puedan obrar el milagro de que continúe, pero eso sí, no de cualquier manera. No me gustaría que hicieran una segunda temporada con un presupuesto tan mínimo que chirríe por todos lados. Para eso que no lo hagan o que vendan los derechos a otra cadena con más recursos.
Por cierto para la gente que no la haya visto, su calidad está bastante por encima de "Toledo" o "Imperium" tanto en el plano técnico, como argumental.