Yo la he visto hoy tambien doblada y el mismo recorte de pantalla.
Versión para imprimir
Yo la he visto hoy tambien doblada y el mismo recorte de pantalla.
De un sorteo que encontré (de pura coña) por redes sociales hace un par de semanas, creo que las figuras sólo pueden conseguirse de esta manera... buscar por google (y en inglés) a ver si tenéis suerte, aquí he dado con otro pero ya acabó el plazo
http://www.thecult.es/item/27356-con...de-perros.html
A mis cines no llego este titulo (o estuvo una semana si acaso).
Espero no tarde en salir en formato domestico aquí en España (en Uk ya han anunciado que sale pero sin dar fecha además en steelbook exclusivo eso si de zavvi y ya agotado en preventas).
Menuda joya de película.
Tripley, esto te interesa.
Acaba de salir un disco (eso si. creo que no está editado en formato físico) que contiene solo el score completo original de Desplat, unos 32 minutos. Cómo es costumbre, la peli de Anderson tiene además musica de diverso tipo, recogida en el primer álbum que sacaron junto a algo (no todo), del score de Desplat. Lo teneis en iTunes, Spotify, y demás servicios digitales de compra y streaming.
Carátula del album original, lanzado hace ya unos meses:
http://dis.resized.images.s3.amazona...540/105517.png
Carátula del album recién lanzado solo con la partitura de Desplat:
https://direct.rhapsody.com/imageser...87/500x500.jpg
Branagh/Doyle, gracias por el aviso. Saludos
Branagh/Doyle, la edición de itunes:
https://itunes.apple.com/us/album/is...ore/1388912939
contiene los mismos cortes originales de Desplat (con iguales nombres y duraciones) que la edición física ya editada.
Saludos
Entonces me han informado mal. ¿Te refieres a que el disco físico ya editado contiene los mismos cortes de Desplat que la edición digital recién lanzada?.
Si es así, entonces el disco físico original es mejor adquisición , ya que contiene toda la música de la película (no únicamente lo escrito por Desplat). Siendo así, es una edición similar a la de Grand Budapest Hotel, con las piezas de Desplat integradas cronológicamente en medio de la musica preexistente tradicional usada en la película. Lo bueno es que, cómo siempre en Anderson, todo es coherente estilísticamente y ofrece una gran experiencia cómo escucha aislada.
Fantastic Mr Fox si requiere la adquisición de los dos álbumes que se lanzaron si se quiere tener toda la musica de la película (score y material preexistente), y paso a explicarme: en un principio, en 2009, se lanzó este album:
https://images-na.ssl-images-amazon....SL._SY355_.jpg
Con el siguiente tracklist:
• 1. American Empirical Pictures (0:14)
• 2. The Ballad of Davy Crockett - performed by The Wellingtons (1:40)
• 3. Mr. Fox in the Fields (1:02)
• 4. Heroes and Villains - performed by The Beach Boys (3:37)
• 5. Fooba Wooba John - traditional, performed by Burl Ives (1:07)
• 6. Boggis, Bunce and Bean (0:51)
• 7. Jimmy Squirrel and Co. (0:46)
• 8. Love - performed by Nancy Adams (1:49)
• 9. Buckeye Jim - traditional, performed by Burl Ives (1:19)
• 10. High-Speed French Train (1:26)
• 11. Whack-Bat Majorette (2:56)
• 12. The Grey Goose - performed by Burl Ives (2:48)
• 13. Bean's Secret Cider Cellar (2:06)
• 14. Une Petite Ele - composed by Georges Delerue (1:34)
• 15. Street Fighting Man - performed by The Rolling Stones (3:14)
• 16. Fantastic Mr. Fox (Petey's Song) - performed by Jarvis Cocker (1:20)
• 17. Night and Day (written by Cole Porter, performed by Art Tatum (1:27)
• 18. Kristofferson's Theme (1:35)
• 19. Just Another Dead Rat in a Garbage Pail Behind a Chinese Restaurant (2:33)
• 20. Le Grand Choral - composed by Georges Delerue (2:23)
• 21. Great Harrowsford Square (3:20)
• 22. Stunt Expo 2004 (2:27)
• 23. Canis Lupus (1:15)
• 24. Ol' Man River - performed by The Beach Boys (1:18)
• 25. Let Her Dance - performed by The Bobby Fuller Four (2:35)
El problema es que solo contenía apenas 20 minutos del trabajo de Desplat. Por petición popular, en 2010 se acabó lanzando un segundo album con toda la partitura de Desplat para la película (48 minutos de duración), lamentablemente solo disponible en descarga digital y streaming.
https://cps-static.rovicorp.com/3/JP...er=allrovi.com
Supongo que lo tienes.
• 1. Moving In (1:07)
• 2. Mr. Fox in the Fields Medley (3:01)
• 3. Trains (1:54)
• 4. Side Car Escape (1:10)
• 5. Shoot Out (2:25)
• 6. Kristofferson (1:35)
• 7. Plan B (1:42)
• 8. Trains 2 (1:54)
• 9. Looking For Cider (2:34)
• 10. Death of Rat (1:11)
• 11. Whack-Bat Majorette Ensemble (3:35)
• 12. Canis Lupus (1:16)
• 13. Trains 3 (1:55)
• 14. Rat Fight (3:53)
• 15. Dig! (1:24)
• 16. Mr. Fox's Promenade (1:22)
• 17. Three Farmers (2:23)
• 18. Kristofferson 2 (1:39)
• 19. Boggis Bunce and Bean (Reprise) (1:19)
• 20. Trains 4 (1:54)
• 21. Mr. and Mrs. Fox (1:06)
• 22. Canis Lupus 2 (1:16)
• 23. Finale (1:09)
• 24. Choir Boys Farewell (To the Puppets) (4:35)
Ya que estamos, Tripley, ¿que te ha parecido el score para Isle of Dogs? A mí, cómo todo lo que escribe para Anderson, ecléctico y muy divertido, refrescante. Es verdad que estilísticamente se aleja de su paleta sonora, adoptando escalas y técnicas de escritura orientales, pero eso solo habla a favor del compositor, su nivel técnico y su versatilidad.
I love this score. Yes, it's much harmonically simpler than Desplat's canon but it's almost meditative. The enjoyment comes from the mixture of Japanese and Western classical instrumentation and music influences. Those who like Hayasaka's Seven Samurai will enjoy this (in fact, there is a small quote from the Samurai theme on the CD). There's also wordless male chorus very much inspired by the opening of Seven Samurai. The use of the recorders is terrific as are the contrabassoons/bari sax.
If you just like current standard film score fare, no, you won't like this. If you enjoy inventive, inspired film scores, I think this would be right up one's alley. I've been playing it non-stop and I just totally dig it. Like I said, it's almost meditative because of the repeating figures, though you could say it has a bit of that Herrmann aesthetic insofar as how cells are built up.
Que bueno que el momento creativo tan extraordinario por el que está pasando el francés se corresponda con unos encargos profesionales de primera categoría. Literalmente no para, se lo rifan los mejores directores, productores, grandes películas.
Y yo que me alegro. :agradable
Efectivamente, la edición física del disco recoge todos los temas de la edición de itunes y las canciones y otros temas de otros compositores que no son Desplat.
Respecto al score, pues coom bien dices, Branagh/Doyle, ta lvez sea un trabajo algo alejado del sonido más Desplat pero que, creo que encaja perfectamente con la película e influencias del film de Anderson. Tampoco es algo muy alejado del compositor, las percusiones están ahí (eso sí, más al estilo japones, que recordemos ya visitó Desplat con Godzilla) y tal vez lo que si se esucche es unos ritmos más claros, más pautados. Pero lo dicho, croe que las orquestaciones son muy de Desplat esos sonidos metálicos, lo que psasa uqeahora tal vez suenen algo más japoneses.
Yo diría que Anderson le pide a Desplat que juegue con las orquestaciones y que use instrumentos que encajen con las ambientaciones de sus filmes. La orquesta en miniatura para Fantástico Sr. Fox, la balalaica y os sonidos centroeuropeos para El gran hotel Budapest y las percuisiones japonesas en esta Isla de perros.
Por otro lado, sí, Desplat sigue manteniendo un nivel medio de calidad muy grande. Ahí esta su trabajo (no editado) para Basado en hechos reales. Vale que éste es breve y que no aparece en el film hasta que esté está algo avanzado, donde va tomando más importancia hasta llegar al desenlace. Y es verdad que es un score casi de cámara con muy pocos instrumentos que no "suena" mucho. Diría que casi es una variación intimista de su trabajo para El escritor.
Saludos
Sí, me refiero a eso, el tracklist de la edición física recoge los mismos 15 temas compuestos por Desplat que ofrece la edición digital:
https://imagescdn.juno.co.uk/full/CS682047-01B-BIG.jpg
Saludos
Vista en VOSE
Una delicia, uno de los productos mas autorales y mas divertidos que he visto este 2018.
A su favor, su enorme sentido ritmico, su casting de voces (tanto de actores como Edward Norton o Bryan Cranston, como los actores japoneses) y la musica de Alexandre Desplat, muy en la onda de los autores japoneses tales como Ifukube.
Ademas, el stop-motion en esta pelicula es brutal, muuuy en la linea de la igualmente recomendable Fantastic Mr. Fox.
Fijaros si es buena que aunque está dirigida por mi odiado Wes Anderson me ha encantado jajaja
Una maravilla de pelicula, aunque claro soy animalista y siempre he tenido perros, eso influye algo, me ha tocado la fibra sensible.
Lo dicho, la primera peli de Wes que me gusta. Ademas de el aspecto visual, la banda sonora es de lo mejor del año, un autentico viaje por un mundo de fantasia que te absorbe, a veces el cine tambien es eso. Acabara en mi top 10 de 2018. Voy a por Fantastic Mr.Fox a ver que tal.
7/10
A mi también me ha gustado este titulo.
A la espera de que de nuevo tengamos stock del Steel en amazon.es para reservar. Se agoto a las pocas horas de salir a la venta por lo visto.
Para mi cada película de Wes Anderson es un must-see. Por lo general, me gustan sus films (Academia Rushmore o The Royal Tenenbaums), con alguno que otro no puedo con él ('Viaje a Darjeeling' es un coñazo) y otros me entusiasman (El gran hotel Budapest, Fantástico Sr. Fox). Pero siempre, SIEMPRE, es interesante ver una película dirigida por él.
En este caso se mezclaban los siguientes elementos: perros, Japón, Alexandre Desplat, stop-motion y Wes Anderson. Imposible que esto saliese mal, y así ha sucedido. 'Isla de perros' es una de las propuestas con más personalidad de 2018. Un año donde se agradecen en demasía este tipo de películas cuando tenemos un año saturado de secuelas, películas franquicia y blockbusters sin gracia alguna.
No hay mucho de lo que hablar sobre ella, pues su historia es bien simple. Perros contra gatos, pero todo en un futuro en el que los gatos (por fin) han dominado totalmente a los humanos, y éstos lo único que quieren es deshacerse del mejor amigo del hombre. Una historia tonta y simple, pero a la que Wes consigue darle un trasfondo con mensaje que le da un poco de empaque e interés al asunto más allá de la simpleza de la propuesta. Hablando de la importancia de la familia, del sentido que tiene la relación entre un perro y su amo, de lo ridiculo de las campañas políticas... El humor clásico de Wes funciona como un reloj suizo, es marca de la casa.
Audiovisualmente la película es un rotundo 10. Este es su punto fuerte sin lugar a dudas. El stop-motion es increíblemente natural y el detalle de todos los elementos, en especial de los perros, es tremendo. Al final lo que les queda es una aventura espectacular con una música de Alexandre Desplat que acompaña a la perfección y que es sobresaliente una vez más. La belleza que tiene la película es suficiente para quedarte enganchado a la pantalla los 100 minutos que dura. A destacar su primera hora, que es una maravilla. Luego decae, siendo una película que va de más a menos. El nivel que demuestra durante sus primeros 50 minutos es altísimo, el resto es bueno pero no está al nivel de esa primera mitad, y se resiente un poco en cuanto a ritmo. El climax final podía haber estado mucho mejor, pero al final lo que importa es que deja una sensación de haber visto una buena y preciosa película.
No puedo pedirle más de lo que me ha dado, pero de haber mantenido el ritmo estaríamos ante una de las mejores películas de animación de la historia. De todas formas, sin ser así, esta es una de las películas de 2018 y espero que se lleve la nominación al oscar a mejor película de animación.
Totalmente de acuerdo, si la peli fuera un poco más corta sería perfecta. Estará nominada seguro a los oscars, y yo creo que ahora mismo sigue siendo la favorita. Los Increíbles 2 no le va a ganar. Nunca ha ganado una secuela, excepto Toy Story 3.
Aunque sigue siendo algo irregular en su historia y que su forma de narrar, no sé si decir "seca" hace que no me acabe de entusiasmar o emocionar, me ha gustado mucho más que 'Fantástico Sr.Fox'. Pero se me ha hecho muy amena, ingeniosa y lo que puntúa por encima de todo en el balance final, es que es una deliciosa obra maestra del Stop Motion. Viéndote los vídeos de "cómo se hizo" te puede explotar la cabeza del trabajo que hay detrás.
Obra maestra absoluta y una de las cumbres de Wes Anderson. Una de las mejores películas de "animación" de las últimas decadas. Por guión, subtexto, tono, mensaje para los niños, puesta en escena.... todo. Una maravilla.
Metodología de trabajo con Anderson:
https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=1g9Lkpw7rRg
Estará Tripley pensando: Joer B/D, mira que me gusta Desplat, me gusta Anderson... pero te has pasado tres pueblos. :cuniao
Para nada, para mi Wes Anderson solo tiene cumbres desde la grandísima meseta que es Ladrón que roba a otro ladrón.
Y vale que Desplat de vez en cuando crea un puerto de tercera categoría (por eso de descansar un poco las piernas) pero casi todo es de primera o fuera de categoría.
:cuniao
Saludos
Vista finalmente, y muy en la linea de Mr. Fox, también creo que me ha gustado más...
Tiene un trasfondo bonito... la técnica es impecable, la BSO me ha encantado... en linea general, es bastante entretenida, y bien dirigida, la fotografía y demás estupenda, y algunos planos son preciosos...
La verdad es que también tiene debate, por que creo que el chico, podría simular a ....
Spoiler: