Hablo de aspectos físicos: me parece una FANTÁSTICA elección. Constata que el director de True detective va a ser fiel al relato de King.

A pesar de que Curry ha pasado a los anales por su interpretación de Pennywise, el payaso en la versión novelesca no tiene nada que ver con el presentado en pantalla. Recuerdo una descripción que le comparaba con Ronald McDonnal; un ser anterior a todo lo existente, de apariencia nunca concreta (se decía que su aspecto más cercano era parecido a una arñana gigante). Leyéndolo, en sus apariciones como Pennywise, y teniendo en la cabeza la imagen de Curry, esta desaparecía y era sustituida por un rostro más joven, de apariencia más inteligente. Conocía tanto los miedos de los chiquillos que a veces te lo imaginabas como uno de ellos, tal vez un poco más adulto, pero lejos del mostrado en la entretenidísima serie de Wallace.

Mucha decepción o sorpresa puede venir de tener en mente más la serie que la novela. Ambas son la noche y el día, la esencia de la obra no está plasmada en la serie, ni mucho menos su profundidad. Aquí huele a fidelidad, y os aseguro que como salga bien tenemos peliculón de los gordos: la obra, sin ser mi favorita, me parece lo mejor que ha escrito el señor King.