Vista It capítulo 2 ( en una increíble maratón de 5 horas junto a la primera parte gracias a Cinesa ) sales de la sala igual que cuando bajas de una montaña rusa. La desaparición de nuestro niño interior y de los recuerdos de infancia. Los largos días de verano con los amigos, nuestros juguetes, cómics, como todo eso queda atrás en la vida adulta… Andy Muschietti explora como los protagonistas se enfrentan a esa pérdida 27 años después y cómo vuelven al lugar de origen, Derry/infancia/ traumas, para poder seguir adelante.
La película es un (mal) viaje hacia los recuerdos de infancia y los traumas y como estos han influido en la vida de los protagonistas, el Club de los perdedores, salpicado con apariciones de un Pennywise que posiblemente haya perdido un poco su capacidad de aterrorizar y que , igual que acabo pasándole a Freddy Krueger se ha convertido en un personaje que ha perdido maldad en pos de una simpatía por parte del público. Aún y así hay algunas secuencias con el payaso que cortan la respiración, como la del campo de béisbol. Hay escenas muy despiadadas, no se corta a la hora de mostrar sangre o como Pennywise ataca a algunos niños. Hay que agradecer, además de no ser políticamente correcta y no atarse a la moda de no querer herir la múltiple diversidad de sensibilidades que existe hoy en día, ser bastante fiel a la novela ( la secuencia inicial es calcada al inicio de la obra de Stephen King ) aunque por otra parte nos quedemos con las ganas de ver alguna de las partes más polémicas de la novela.
Tiene una fantástica capacidad para combinar humor y horror, no tan magistralmente como en la primera ( la película vuelve una y otra vez al pasado para poder utilizar a los personajes/ actores infantiles que tan bien funcionaron incluso para reescribir escenas que ya habíamos visto o para mostrarnos en situaciones nuevas que no vimos en la primera parte) pero que funciona perfectamente. La película necesita explicar la situación de sus protagonistas, y eso hace que en el primer tercio se alarguen demasiado algunas secuencias y pierda algo de ritmo pero sus últimos 45-60 minutos son exquisitos, un enorme y divertido tren de la bruja.