Guillermo del Toro se ha mostrado siempre partidario de una segunda parte de esta película. Puede que entre otros motivos para sacarse la espina de un paso por las taquillas norteamericanas, relativamente discreto en comparación al resultado final de la recaudación del film.

Recordamos que, pese a recaudar más de 400 millones de dólares a nivel internacional, esta película con un presupuesto cercano a los 200 millones apenas superó en la taquilla estadounidense los 100 millones de recaudación, unas cifras modestas para una superproducción.

Sin embargo, el citado resultado final, permite a los fans del film pensar con bastante tranquilidad en la continuación. De hecho el mismo Del Toro en declaraciones recientes ha afirmado que se encuentra inmerso en el trabajo de esta segunda película con la participación en mayor o menor como coguionistas de Zack Penn y Travis Beacham.

Las cosas que se pueden adelantar sobre el proyecto no son muchas, por un lado se asegura la presencia de Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi que ya ocuparan papeles estelares en la primera parte y se descarta una precuela, por lo que, aunque no se sabe como, la historia sería posterior a los hechos relatados en la primera parte.

¿Qué falta? El ok de Legendary Pictures. La postura de la productora es abierta, o así lo hace ver, pero aún no hay una confirmación por su parte que permita encender del todo la luz verde al proyecto ¿cuestión de dinero? ¿Cuestión de guión? Tal vez una mezcla de ambas cosas, aunque, en lo segundo, Del Toro promete mucho, mucho, espectáculo.
¿Cómo ves una secuela de Pacifi Rim?