El rumor del año: Matt Damon volverá a ser Jason Bourne
Con fecha de estreno para 2016.
Recordaréis que el año pasado Twitch lanzó una exclusiva en la que aseguraban que Universal había comenzado negociaciones con Matt Damon para retomar su personaje de Jason Bourne en la quinta entrega de la saga. La noticia fue rápidamente desmentida por Universal y el propio actor, pero Twitch no es una web que se caracterice por lanzarse a la piscina con estas cosas si no están seguros de que hay algo detrás.
Hoy ha aparecido algo más para respaldar ese persistente rumor, ya que Latino Review ha confirmado con fuentes propias que Damon se encuentra negociando para aparecer en la próxima película de la saga que estará dirigida por Justin Lin (Fast & Furious).
Ayer precisamente Universal anunció que la película retrasaba por sorpresa su estreno del 14 de agosto de 2015 al 15 de julio de 2016; según Latino Review, esto se debe a que Damon ha llegado a un acuerdo para volver a interpretar a Bourne y ahora deben acomodar el calendario para que todo fluya como la seda. Según el informador que ha dado el chivatazo –descrito como infalible– Damon podría haber cambiado su parecer, habiendo reiterado en varias ocasiones que no volvería a hacer otra de estas películas si no era junto a Paul Greengrass, debido a sus recientes fracasos taquilleros. El hombre tiene que comer, y el éxito de esta saga es seguro.
Damon se uniría, presumiblemente, en este Bourne 5 a Jeremy Renner, que volvería a interpretar su papel de agente Aaron Cross visto en El Legado de Bourne. Latino Review no hace mención alguna a Renner, pero el estudio confirmó que seguiría participando en estas películas, así que es de esperar que ambos actores compartan ahora pantalla.
Fuente