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Tema: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

  1. #26
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Macuse, no te ciegues hombre, que veo que las nomenclaturas no son lo tuyo .

    SB-1000 = No sustituye ningun subwoofer de SVS.

    SB12-NSD sustituye al SB12+, SB-2000 sustituye al SB12-NSD.
    De acuerdo, pues substituyo SB1000 por SB12-NSD en mi mensaje anterior, si el SB12-NSD es el substituto del SB12+ creo que no varía prácticamente nada, salvo el último párrafo, donde dije que el JBL tiene más potencia que el SVS, cuando en realidad tendrían la misma.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    El SB-1000 no tiene medidas bajo normativa CEA aún y comparar el SB-1000 con el PB-1000 es un poco absurdo dada la diferencia de técnica de ambos (sealed vs bass-reflex).
    ¿Absurdo? ¿Entonces la comparativa de Alberto es absurda, dada la diferencia técnica de SB12 y JBL, sealed vs reflex?

    Se dice que los de H menor son menos audibles que los H mayor que son mas audibles, así que si vamos a comparar THD, debemos de hacerlo de forma que no de lugar a confusión. ¿Eso lo sabes verdad Marcuse? Ya veo por donde queréis tirar algunos.
    Sí lo sé. ¿Y? Yo no quiero tirar por ningún sitio. Creo que tú siempre has tirado de las gráficas de HTS para apoyar tus afirmaciones.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 10/12/2014 a las 18:01
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  2. #27
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Ya comenté que por falta de tiempo y medios los resultados son limitados. Sin embargo, gracias a la referencia del SB12 sería incluso posible reconstruír las medidas CEA del JBL al que le interese. Además, las medidas cumplen la función, no se trata de un concurso ni de un estudio científico (esas cosas sólo las hago por dinero... Ya ves, qué egoísta).
    El JBL ES250 está muy barato por lo mismo que lo estaba el Klipsch 115. Si el PB1000 algún día se encuentra en la misma situación, imagino que se venderá por 400 EUR o menos. Ya comenté que no es una comparativa, sino una referencia. Podría haber cogido un PB1000, pero éste todavía tiene más salida subsónica. Ni con cuatro JBL ES250 conseguirás el grave profundo de un PB1000. Dependiendo de la meta a alcanzar, a unos les convendrán los JBL ES250 y a otros un PB1000.
    Creía haber mencionado el tamaño de la sala (30m2). Mis comentarios se basan en sala típica de 25m2.
    Todo eso de las reconstrucciones y demás lo veo poco fiable ya que no vemos datos clave obtenidos directamente(en los cuales se hacen en muchas veces hincapié). Que mínimo que medir el JBL a 2cm para conocer la respuesta en anecoica, el br para ver la sintonía. He ir viendo(aunque sea en sala) la THD ya sea frente a otro sub a igualdad de curva o él solito.

    Luego unas mediciones CEA2010 si tenemos tiempo/sitio/ganas, aunque en ciertos puntos las veo demasiado excluyentes.

    Yo ya lo digo que el jbl se recomienda por el precio que tiene ahora, porque a 400€ por ejemplo me iría a por el pb1000. Al igual que si ahora por ejemplo este ultimo bajara de los 400€ se recomendaría con creces. Es ir adaptando los productos con buena relación rendimiento/precio al cambio de este ultimo y que en configuraciones multisub den un rendimiento global mayor que un subwoofer de precio equivalente.

    Lo curioso es que te centres en el punto exacto donde puede flaquear un sub respecto a otro comparando dos diseños distintos de precios distintos sin tener en cuenta el rendimiento real en toda la banda y encima tires tierra sobre él de forma que cualquiera que lea termine pensando que es una basura.




    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Siento que te sientas insultado u ofendido, no era esa mi intención. "Gurú" significa maestro. Tú basas tus explicaciones siempre en gráficas, así que "maestro de las gráficas" no me parece ni inapropiado, ni ofensivo. Por lo demás, repito, no me parece consecuente el agradecer un comentario totalmente cualitativo mientras en todas tus contribuciones basas cualquier opinión en datos cuantitativos.
    Es evidente que no soy ningún gurú y que a pesar de que me "vayan las gráficas" lo que me prima es encontrar un sonido de calidad(o ayudar a encontrarlo). Solo soy un simple aficionado al que le encanta leer, comentar, probar y por supuesto ayudar. De ahí que tu comentario en estos "foros no técnicos" se interprete fácilmente como jocoso.

    Cuando el compañero ha comentado esto de la comparación jbl/polk subjetiva me ha venido a la mente(después de la pertinente sonrisa xD) este forero(que si lees un post abajo resulta que...): http://www.forodvd.com/tema/117995-e...ml#post1441239

    donde ponía el jbl a caldo comparado con el polk 550. Y claro aquí se está comparando el 660 con el jbl y suponiendo que el amigo(lo digo con cariño) no este sordo, que veo que no, se contradicen bastante.

    Pero bueno que cada uno crea lo que quiera, yo en su momento ya subiré unas mediciones extensas donde podremos ver hasta donde llega.

    Saludos
    Última edición por Taboadax; 10/12/2014 a las 19:34
    Marcuse, onizuka26, doritos y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #28
    habitual
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Las salas de cine comerciales poco tienen que ver con el cine en casa. De hecho, la mezcla de sonido que se hace para blu-ray y para cine comercial es totalmente distinta porque el entorno es totalmente distinto. En lo tocante a graves, un cine comercial no suele bajar de 30Hz. En un blu-ray te puedes encontrar frecuencias mucho más bajas y la experiencia es totalmente distinta. Obviamente puedes prescindir de las dos última octavas si lo deseas, como también puedes ver una peli en blanco y negro aunque el original esté en color (por poner una comparación extrema), o aplicar compresión del rango dinámico porque te molestan las explosiones tan altas.
    Entonces las pelis se mezclan dos veces no?. Una en una sala con altavoces tipicos de cine, y otra con altavoces tipicos de home cinema verdad?. Me dejas un enlace de donde has leido o visto esto?. Me apetece ver una de esas ssl metidas en un salon...

  4. #29
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Gracias por la comparativa, Alberto.
    Repito, no es una comparativa. El SB12 fue usado como referencia.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Supongo que sabes perfectamente que un sub reflex no puede mantener bien el control sobre el woofer por debajo de la frecuencia de sintonía, lo que provoca que la THD se dispare en esa zona.
    Claro que lo sé, si bien no hace mucho alguien proponía usar varios Behringer PA y ecualizar para bajar a 20Hz…
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Entonces, ¿por qué basas tu argumentación en lo que ocurre en una zona donde el JBL está funcionando de manera subóptima?
    Dado que Taboadax afirmó tener respuesta útil (-3dB) hasta 19Hz en la sala de un amigo y la recomendación constante del JBL como subwoofer para cine, la prueba a 20Hz me parece la más concluyente. Se suelen definir los 20Hz como la extensión de grave necesaria, así que no me parece en absoluto descabellado.
    Yo ya sabía (y comenté en otro hilo) que el JBL no está hecho para trabajar esas frecuencias. Dado que “sólo se aceptan gráficas”, pensé que con esto cerraríamos la discusión. Craso error...
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    ¿Te das cuenta de que si hicieras lo mismo con un PB1000 (que creo que consideras superior para cine que el SB1000) también saldría mal parado contra el SB1000, dado que su THD por debajo de 25Hz también se va a las nubes?
    Te aseguro y prometo que no. La sintonía del puerto del PB1000 está mucho más abajo que la del JBL y de hecho debe rondar los 20Hz. Por lo tanto, es la zona en la que trabajará mejor. ¿Al final voy a tener que medir el PB1000 también? Conozco muy bien el SB12, SB1000, PB1000. La gráfica que sacas no puedes compararla directamente con las que yo he hecho. No sé qué conclusión sacas ni cómo calculas (los calculas?) valores comparables. El PB1000 da unos 6dB más que el SB12 a 20Hz antes de que la distorsión alcance límites audibles (aunque sea mayor, la cuestión es si es audible), hay medidas suficientes por internet. La distorsión a 20Hz es mucho menos audible que a 40Hz.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    me da la impresión de has explotado esa diferencia para llevar la comparativa a tu terreno.
    Nada más lejos de mi intención. Como digo, el SB12 fue usado como referencia, no con fines comparativos. Ya expliqué por qué usé tonos de 20Hz.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    ¿Qué pasaría entonces si coges el PB1000 y el SB1000 y haces la comparativa a 16Hz? Pues que obviamente el PB1000 tendría todas las de perder
    No, lo que pasaría es que ninguno de los dos produce un grave digno de mención a 16Hz.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    creo haberte leído que el PB1000 para cine es mucho más contundente y tiene más terremoto que el SB1000, ¿no?. ¿Cómo se explica eso?.
    Muy fácil: el PB1000 alcanza mayor SPL audible/perceptible. En general, de hecho, los bass-reflex producen un grave más brutal, con más terremoto. Los usuarios de subwoofers con tapones lo conocen bien. El PB1000 es definitivamente más contundente para cine.
    Ese es el problema de las gráficas: también pueden interpretarse mal.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Y es más, si hicieras esa prueba con los subwoofers que habitualmente se usan en los cines comerciales, también saldrían mal parados, ya que en muchas ocasiones no bajan más allá de 30Hz, y por lo tanto su frecuencia de sintonía estará incluso más arriba que la del JBL, dando una THD terrible a 20Hz. ¿Los subs que se usan en los cines tampoco valen para cine?
    Para cine en casa (de lo que va el foro) definitivamente no valen los subwoofers de cine comercial (igual que no valen los PA), por lo expuesto más arriba. La mezcla de los bluray es distinta y si quieres experimentar todo lo que está en el disco, necesitas bajar a 20Hz con SPL suficiente (y si baja a 15Hz, todavía mejor, pero no quiero ir de extremista). Creo recordar que Geddes también ha cambiado de opinión a este respecto, antes decía que con 30Hz era suficiente. Ahora bien, “valer” es muy relativo, hay quien se da por satisfecho con 50Hz ;-)
    Pero por justo lo contrario, un monstruo de grave profundo se va a quedar corto en PA o cine comercial, porque su grave profundo se pierde en la inmensidad de la sala y su grave a partir de 35Hz no es suficiente tampoco.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Además dices que no es indicado para escuchar a más de -30ref. Eso significa picos de 85dB (ponle algo más sumando el grave redirigido, 90dB tirando muy por lo alto). Me parece una afirmación muy atrevida y creo que cualquiera que tenga un sub de 12” (incluso algunos de 10”) puede confirmar que escucha películas a volúmenes bastante superiores de manera habitual con resultados plenamente satisfactorios. Yo mismo tuve un Prodipe PRO10S (10", 175W) con el que escuchaba casi todas las películas entre -20 y -25ref y solo una vez, con Tron Legacy, lo escuché llegar a su límite de excursión
    Son picos de máximos de 121dB con señal 5.1 redirigida al subwoofer a nivel de referencia (91dB a -30dBref), pero pueden ser más si al ingeniero de turno le da por mezclar a lo bestia y no hacer caso de la norma. Con 7.1, 11.2 o Atmos ya no me quiero imaginar. Por no hablar de que la gente suele llevar el subwoofer entre 3 y 6dB por encima de referencia, lo cual agrava la cuestión.
    Las medidas muestran el límite del JBL a 20Hz en una sala de 30m2: 87dB. Si pongo por ejemplo "The Avengers", empezará a comprimir entre -30dBref y -25dBref dependiendo de la sala simplemente porque esta película tiene un montón de grave subsónico extremo. Si quiero reproducirlo fielmente a mayor SPL, no me va a llegar con ese subwoofer. Quizá en una sala sin falso techo haya más refuerzo de graves y se ganen hasta 6dB, lo que nos dejaría entre -25dBref y -20dBref (en esto no había pensado antes! - por eso es bueno el debate). Pero es que el SB12 tampoco va a dar mucho más, unos 3dB. La ventaja del SB12 es que aunque se aumente el volumen, no aumenta tanto la distorsión, con lo cual incluso llevado a -10dB seguirá dando un grave limpio, aunque el limitador empiece a iluminarse como un árbol de navidad. Yo nunca recomiendo el SB12 si se va a pasar de -15dB incluso en salas pequeñas, a -15dB ya puede iluminarse el limitador con alguna escena extrema (y eso sin llevar el subwoofer por encima del calibrado).
    Al que no conoce un grave tan profundo y libre de compresión a niveles de SPL alto, le puede parecer que el subwoofer está sonando muy bien. Como comenté, los harmónicos del JBL incrementan el SPL total, pero no el SPL a 20Hz. Parece que el JBL da más y más, pero en realidad no suena como debería.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Supongo que lo dices en base a esas pruebas que hiciste a 20Hz, forzando al JBL a trabajar en esa frecuencia a un SPL que, a -30ref, no alcanzará de manera natural, ni mucho menos, debido al roll-off típico de un sub bass-reflex por debajo de su fs y al habitual filtro pasa-alto que incorporan para proteger el driver.
    El motivo del test con 20Hz está ahora explicado y ya comenté que no esperaba otra cosa de un subwoofer con bass-reflex a unos 29-30Hz.
    A -30dBref no va a alcanzar más de 91dB a 20Hz y la distorsión es ahí casi tolerable, eso es lo que yo digo. Pero si ves una peli a -20dBref y te pega un zambombazo de 20Hz con el máximo de dinámica disponible, ten por seguro que no vas a sentir 20Hz, sino que vas a oír frecuencias muy superiores en su lugar. Como digo: el que no conozca un grave limpio a -20dBref y 20Hz, pensará que "peta que te cagas". La realidad y las sensaciones que produce son muy distintas. Hasta es posible que haya quien disfrute más de la distorsión que de los 20Hz, ojo. Hay alguna gente que no tolera esas bajas frecuencias y con ellas el grave les resulta lento e impreciso.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Ahora bien, pruebas independientes muestran que el SVS SB12+ (le supongo un rendimiento similar al actual) es inferior al JBL ES250P en SPL como mínimo de 30 Hz hacia arriba.
    Al igual que un subwoofer PA o de cine comercial. Pero la clave está en reproducir todo el ancho de banda de forma satisfactoria dentro del rango de SPL requerido (por cierto, el que quiera cortar a más de 120Hz tampoco debe considerar el JBL – no recomiendo cortar tan alto, pero p.ej. en mi configuración actual uso dos SB12 en modo estéreo hasta 250Hz y le saco mucho provecho – son casos excepcionales)
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Y además incluso tus propias pruebas parece que apuntan en esa dirección, mostrando que el JBL tiene mayor SPL a 25Hz que el SVS:
    http://www.klangimlot.com/Download/j...2/IMAG0358.jpg
    http://www.klangimlot.com/Download/j...2/IMAG0359.jpg
    Esas gráficas no son a SPL máximo. A 25Hz sospecho que el SVS siga ganando. A 35 probablemente gane el JBL. ¡Es irrelevante, esto no es una comparativa!
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Personalmente, a la vista de los datos e igualdad de precio, mi elección sería el SVS si suelo escuchar las películas a bajo volumen, ya que su SPL máximo me será suficiente y disfrutaré de una mayor extensión. Sin embargo a altos SPLs creo que el SVS llegaría antes a su límite que el JBL, como indican los datos mostrados. En todo caso con la diferencia de precio actual no hay mucho que pensar, y desde luego 2 JBL son muy superiores a un solo SVS SB1000 por más o menos el mismo precio..
    Interesante. Si esto fuese una comparativa, mi conclusión sería justo la contraria. Bueno, contraria no, diferente: Si no escucho a más de -25dRef, iría a por el JBL ahorrando dinerito. Si quiero más, mejor ahorrar e ir a por un PB1000 (todavía mejor que el SB12 para cine y cuesta lo mismo actualmente). Quizá habiendo escuchado el subwoofer (y su terrible distorsión cuando le exiges lo que no está diseñado para hacer) tu conclusión sería distinta.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Tampoco debería sorprender a nadie, es muy difícil (no digo que imposible) que a igualdad de tamaño de driver, un sub mucho más pequeño, con menos potencia de amplificador y sobre todo sellado, consiga mayor rendimiento que otro bass-reflex bastante más grande y con más potencia, excepto en las frecuencias más bajas. Y en cuanto al precio, no olvidéis que el JBL está de liquidación, su precio natural no es tan distinto del SVS..
    No entiendo esto. Un subwoofer sellado necesita más potencia cuanto más pequeño sea el recinto. Un subwoofer bass-reflex necesita menos potencia para ofrecer prestaciones similares.
    Gn0m4 y bandw han agradecido esto.

  5. #30
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Yosem Ver mensaje
    Entonces las pelis se mezclan dos veces no?. Una en una sala con altavoces tipicos de cine, y otra con altavoces tipicos de home cinema verdad?. Me dejas un enlace de donde has leido o visto esto?. Me apetece ver una de esas ssl metidas en un salon...
    Sí. Seguro que puedes encontrar información al respecto buscando un poco, ya no recuerdo dónde lo he leído.
    SSL?

  6. #31
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    De acuerdo, pues substituyo SB1000 por SB12-NSD en mi mensaje anterior, si el SB12-NSD es el substituto del SB12+ creo que no varía prácticamente nada, salvo el último párrafo, donde dije que el JBL tiene más potencia que el SVS, cuando en realidad tendrían la misma.
    Poca diferencia, salvo que el comportamiento del SB12-NSD es un poco mejor en la la primera octava.


    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    ¿Absurdo? ¿Entonces la comparativa de Alberto es absurda, dada la diferencia técnica de SB12 y JBL, sealed vs reflex?
    A buen entendedor le sobran palabras (y comparto solo mi punto de vista), eso debatelo con Alberto que fue el que tomo la decisión y tendrá sus motivos.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Sí lo sé. ¿Y?
    Vale, con esta clase de respuesta me lo dices todo, ojo con el "ego", no se que te parecería a ti si en una conversación en persona cojo te digo ¿Y?... Diras ¡Joder! Cuidado con el tío este, menuda prepotencia... En fin, tu veras, yo siempre te he tenido respeto, pero me parece que no son formas de razonar ni de responder a nadie.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Yo no quiero tirar por ningún sitio.
    Me parece estupendo, pero si vamos a poner cosas técnicas, vamos ha ponerlas completas. Que por aquí solo se ponen las que nos apetece y damos la información cuando y como nos apetece.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Creo que tú siempre has tirado de las gráficas de HTS para apoyar tus afirmaciones.
    Eso de siempre, no se a que viene esa respuesta, te noto tenso y creo que no tiene nada que ver el que yo ponga o deje de poner, solo he hecho una pequeña putualización. A ver si es que ahora uno no va a poder corregir en caso necesario a otro...

    No se, pero llevo leyéndote tiempo y no te veo como antes, me gustaba mas el Marcuse de antes, quizás me equivoque pero es la impresión que me das a mi desde afuera. Y no te lo tomes a mal, si lo digo es porque al menos a mi me lo parece y porque considero muy útiles tus aportaciones en todo tema del audio y siempre lo he respetado.

    Saludos.

    PD: Quizás yo no sea un don perfecto a la hora de hablar, quizás halla ofendido en el post anterior y si es así, no era mi intención.
    Última edición por Israel_PB12; 10/12/2014 a las 22:07
    bandw ha agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  7. #32
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    El jbl mantenia el tipo para lo pequeño que es, me pareció un poco raro que esa cosita pegara así, jeje.
    Ahora es cuando uno pone los pies en el suelo, subimos el volumen y ahi empezó a reflejarse lo que en un principio pensaba que habria pasado.
    Raigo, sería interesante si pudieses cuantificar el volumen "bajo y alto" al que probasteis, así como el tamaño de la sala. ¿A qué volumen en dBref empezó a rendirse el JBL? El Monolith con el que comparaste es bastante capaz y debe llegar a unos -10dBref o -12dBref en 25m2 (calibrado a plano).

  8. #33
    habitual
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Sí. Seguro que puedes encontrar información al respecto buscando un poco, ya no recuerdo dónde lo he leído.
    SSL?
    Ssl, solid state logic, la tipica mesa de comedor para mezclar.

    Si queréis un consejo, pasad de tanto 20hz y frecuencias subsonicas y si os gusta el terremoto buscad otras opciones como vibrador o similar. Vuestros vecinos y seguramente oídos os lo agradecerán. Cuando en un sistema con muy baja thd, sala acondicionada con baja rt, etc... Pones un tono a 15,20,25hz a 100db terminas con una gran decepción porque se escucha o siente mas bien poco o nada. Y os aseguro que en mi sala spl en subsonica no falta...


    Saludos.
    onizuka26, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  9. #34
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Todo eso de las reconstrucciones y demás lo veo poco fiable ya que no vemos datos clave obtenidos directamente(en los cuales se hacen en muchas veces hincapié).
    Por esa regla de tres puedes descartar toda la astrofísica, cosmología, física cuántica… ;-)
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Que mínimo que medir el JBL a 2cm para conocer la respuesta en anecoica, el br para ver la sintonía. He ir viendo(aunque sea en sala) la THD ya sea frente a otro sub a igualdad de curva o él solito
    La respuesta básica ya la tienes en el link de la revista Audio (ver post de Marcuse). Que la sintonía está en los 30Hz también es obvio.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Yo ya lo digo que el jbl se recomienda por el precio que tiene ahora, porque a 400€ por ejemplo me iría a por el pb1000. Al igual que si ahora por ejemplo este ultimo bajara de los 400€ se recomendaría con creces. Es ir adaptando los productos con buena relación rendimiento/precio al cambio de este ultimo y que en configuraciones multisub den un rendimiento global mayor que un subwoofer de precio equivalente.
    Yo sin embargo recomendaría un subwoofer en base a las necesidades del usuario, y no sólo al precio. Creo que eso resume muy bien todas nuestras discusiones y es la base del desacuerdo. Esto incluye configuraciones multisub (y no olvidemos que por muchos subwoofers que añadas no vas a mejorar la profundidad del grave – como mucho con sellados, pero ecualizando a lo bestia y resultando en poca chicha para tanto driver)
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Lo curioso es que te centres en el punto exacto donde puede flaquear un sub respecto a otro comparando dos diseños distintos de precios distintos sin tener en cuenta el rendimiento real en toda la banda y encima tires tierra sobre él de forma que cualquiera que lea termine pensando que es una basura.
    Por enésima vez: no se trata de una comparativa, sino de una referencia. Ya sabes por qué me he centrado en los 20Hz y lo he dicho más arriba. Quizá ahora relativizas un poco los “19Hz” en sala que tiene tu colega. La limitación habitual de un subwoofer para cine en casa es profundidad de grave. Si puede dar 100dB a 20Hz, también los dará a 80Hz, pero no al revés.
    Creo haber hecho suficientes comentarios para poner al JBL donde le corresponde, con comentarios objetivos. No he dicho que es basura ni he recomendado evitar su compra.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es evidente que no soy ningún gurú
    Tu comportamiento en el foro con afirmaciones categóricas no lo hace tan evidente, por eso usé ese término.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    lo que me prima es encontrar un sonido de calidad(o ayudar a encontrarlo).
    Para ayudar a encontrarlo hay que empezar por conocer las necesidades del usuario antes de recomendar “X por defecto” (el clásico “one size fits all”)
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Cuando el compañero ha comentado esto de la comparación jbl/polk subjetiva me ha venido a la mente
    donde ponía el jbl a caldo comparado con el polk 550. Y claro aquí se está comparando el 660 con el jbl y suponiendo que el amigo(lo digo con cariño) no este sordo, que veo que no, se contradicen bastante.
    Vale, dos opiniones subjetivas claramente opuestas. Supones y “ves” que “el amigo AlvaroAnd” no está sordo y… ¿concluyes que fudoken miente o está sordo? (desde luego lo das a entender). Sería mucha clarividencia para mí, yo sólo veo dos posturas subjetivistas encontradas y no puedo concluír nada.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    (que si lees un post abajo resulta que...
    Por multinick… Habrá que evitar cometer tales tropelías… Me pregunto si algo así también se aplica si te escriben los posts.
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pero bueno que cada uno crea lo que quiera, yo en su momento ya subiré unas mediciones extensas donde podremos ver hasta donde llega
    ¿Ahora ya es cuestión de creencia? ¿Quieres decir con esto que en mis mediciones no podemos ver hasta dónde llega?
    Gn0m4 y bandw han agradecido esto.

  10. #35
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Exacto Yosem,

    Por debajo de 16hz no suele merecer la pena tener salida de bajos ya que hace falta mucha mucha salida para sentirla y siempre es más efectivo un pistón resonador. En un salón, para sentirlo bien hay que hacer vibrar todo y nunca puedes subir el volumen por miedo a partir algo o a que vengan los vecinos y los swat y en salas dedicadas bien equilibradas hace falta muchísima energía porque la sala se come mucho bajo y no todos los subs dan esas alegrías con un bajo limpio.
    De ahí que la mayor parte de los subs intenten buscar la mayor salida de 16 o 20 hz para arriba. De ahí que un subwoofer sellado no suela ser la opción recomendada para cine (no así para música) y de ahí que SVS por ejemplo sea insuperable en sus subs PB para cine. Venimos leyendo un movimiento de desinformación continuada y obsesiva con la salida hasta de 5hz en subs, sino llegas a ese límite te estás perdiendo una gran parte de sonidos de las películas! dicen algunos, alentados por Moisés. 5hz !!!, 10hz!!! En subs hum con drivers baratos !!! Incluso con gente que tiene subs de estos de 200 euros!!!
    Hemos visto graficas y ecualizaciones en el foro vecino de gente con subs de estos levantando casi 10db con EQ desde 15 a 25hz porque el sub está sintonizado de fábrica en 30hz... Te imaginas la distorsión Alberto? Jajaja
    SVS sabe lo que hace falta y desarrollan lo mejor en distintos segmentos de potencia de salida(pb1000, pb2000, pb12 plus, pb13 ultra), aumentando la calidad particular y completa de cada componente según se sube el listón.
    Un pb1000 le da 10 vueltas al jbl que se comenta, empezando porque el jbl debe tener el punto de sintonía casi en 30hz.
    Y porque lo han puesto tan alto dirán algunos?. Sencillo, nadie da duros a 4 pesetas y los componentes que forman el jbl no dan para más que ese punto, con una salida digna.

    De ahí que ese sub para cine en casa se quede bastante corto, tanto en estándares de reproducción de cine, como de sensaciones para cualquier persona que haya escuchado algo un pelín más caro y mejor acabado, en todos los sentidos.

    Hay que saber recomendar en términos relativos y no absolutos, como algunos intentan.
    Última edición por Gn0m4; 10/12/2014 a las 23:27
    manuolle y bandw han agradecido esto.
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  11. #36
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Yosem Ver mensaje
    Ssl, solid state logic, la tipica mesa de comedor para mezclar.

    Si queréis un consejo, pasad de tanto 20hz y frecuencias subsonicas y si os gusta el terremoto buscad otras opciones como vibrador o similar. Vuestros vecinos y seguramente oídos os lo agradecerán. Cuando en un sistema con muy baja thd, sala acondicionada con baja rt, etc... Pones un tono a 15,20,25hz a 100db terminas con una gran decepción porque se escucha o siente mas bien poco o nada. Y os aseguro que en mi sala spl en subsonica no falta...


    Saludos.
    Conozco los "vibradores" y la experiencia es bastante distinta. Tengo varios clientes que lo han desmontado tras comprar un PB13-ultra. Habrá casos inversos, pero los desconozco. Ciertamente los "vibradores" son un buen compromiso para no molestar a los vecinos.
    Ya he comentado más de una vez que para disfrutar el grave subsónico hay que escuchar a más de -20dBref. Diría que a -10dBref es ideal. Esto son picos de 111dB y a mí no me decepciona, más bien me pone una sonrisa en la cara. ¿Qué equipo gastas?
    Los oídos no sufren con las frecuencias subsónicas, ¿de dónde sacas eso?
    Última edición por LSound-Alberto; 10/12/2014 a las 23:13
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  12. #37
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Conozco los "vibradores" y la experiencia es bastante distinta. Tengo varios clientes que lo han desmontado tras comprar un PB13-ultra. Habrá casos inversos, pero los desconozco. Ciertamente los "vibradores" son un buen compromiso para no molestar a los vecinos.
    Ya he comentado más de una vez que para disfrutar el grave subsónico hay que escuchar a más de -20dBref. Diría que a -10dBref es ideal. Esto son picos de 111dB y a mí no me decepciona, más bien me pone una sonrisa en la cara. ¿Qué equipo gastas?
    Los oídos no sufren con las frecuencias subsónicas, ¿de dónde sacas eso?
    Mi equipo no tiene problema en llegar a los 110dbs a 10 hz. Pero da igual porque no los noto casi nada. Quizás sea porque no tengo un sofá que me transmita esa vibración por el suelo. En mi caso ni se oye ni se siente.
    Los oídos sufren con spl de 110dbs. Al menos si a 30 y 40hz. Por qué no a 20hz-25?. Pero vamos que una peli un rato tampoco hara mucho daño.

  13. #38
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Exacto Yosem,

    Por debajo de 16hz no suele merecer la pena tener salida de bajos ya que hace falta mucha mucha salida para sentirla y siempre es más efectivo un pistón resonador. En un salón, para sentirlo bien hay que hacer vibrar todo y nunca puedes subir el volumen por miedo a partir algo o a que vengan los vecinos y los swat y en salas dedicadas bien equilibradas hace falta muchísima energía porque la sala se come mucho bajo y no todos los subs dan esas alegrías con un bajo limpio.
    De ahí que la mayor parte de los subs intenten buscar la mayor salida de 16 o 20 hz para arriba. De ahí que un subwoofer sellado no suela ser la opción recomendada para cine (no así para música) y de ahí que SVS por ejemplo sea insuperable en sus subs PB para cine. Venimos leyendo un movimiento de desinformación continuada y obsesiva con la salida hasta de 5hz en subs, sino llegas a ese límite te estás perdiendo una gran parte de sonidos de las películas! dicen algunos, alentados por Moisés. 5hz !!!, 10hz!!! En subs hum con drivers baratos !!! Incluso con gente que tiene subs de estos de 200 euros!!!
    Hemos visto graficas y ecualizaciones en el foro vecino de gente con subs de estos levantando casi 10db con EQ desde 15 a 25hz porque el sub está sintonizado de fábrica en 30hz... Te imaginas la distorsión Alberto? Jajaja
    SVS sabe lo que hace falta y desarrollan lo mejor en distintos segmentos de potencia de salida(pb1000, pb2000, pb12 plus, pb13 ultra), aumentando la calidad particular y completa de cada componente según se sube el listón.
    Un pb1000 le da 10 vueltas al jbl que se comenta, empezando porque el jbl debe tener el punto de sintonía casi en 30hz.
    Y porque lo han puesto tan alto dirán algunos?. Sencillo, nadie da duros a 4 pesetas y los componentes que forman el jbl no dan para más que ese punto, con una salida digna.

    De ahí que ese sub para cine en casa se quede bastante corto, tanto en estándares de reproducción de cine, como de sensaciones para cualquier persona que haya escuchado algo un pelín más caro y mejor acabado, en todos los sentidos.

    Hay que saber recomendar en términos relativos y no absolutos, como algunos intentan.
    En mi caso de. 7 a 20hz, me los podría haber ahorrado. Y quizás hasta pueda subir a los 25hz...

    Pero si que es cierto que para reproducir unos 25-30hz decentes y con baja thd hay que tener una sintonia en 20hz. O sellados. Y tambien tengo claro que la thd canta en cine bastante. Pero que los 20hz se escuchan que vengan aqui y me lo demuestren...

  14. #39
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Yosem Ver mensaje
    Mi equipo no tiene problema en llegar a los 110dbs a 10 hz. Pero da igual porque no los noto casi nada. Quizás sea porque no tengo un sofá que me transmita esa vibración por el suelo. En mi caso ni se oye ni se siente.
    Los oídos sufren con spl de 110dbs. Al menos si a 30 y 40hz. Por qué no a 20hz-25?. Pero vamos que una peli un rato tampoco hara mucho daño.
    Veo que no quieres ser más específico. En la misma medida ponderaré tu respuesta.
    La última vez que traté de comprobarlo no encontré ningún estudio negativo o positivo al respecto. Hoy, echando un vistazo, me encontré con esto:

    http://www.diyaudio.com/forums/subwo...loud-bass.html

    hay una referencia a "estudios que demuestran..." pero se queda ahí. Por lo demás, verás que el límite de dolor se incrementa rápidamente al bajar la frecuencia. Si consideras las tablas habituales de exposición máxima a ruído, verás que usan "A-weigthing" o incluso D. La contribución de frecuencias subsónicas es prácticamente despreciable. Viendo una película a niveles de referencia, lo más probable es que acabes con daños por el SPL de los agudos, no de los graves. Luego está el tema de "ruído vs música" a la hora de provocar daños.

    Nunca he experimentado 110dB a 10Hz, pero sí a 15Hz y no es en absoluto despreciable. La sensación no se transmite por el sofá, sino por toda la estructura del edificio. ¿Estás seguro de que alcanzas 110dB a 10Hz? ¿Qué equipo tienes?
    bandw ha agradecido esto.

  15. #40
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Yosem como ya sabes un sellado de 20hz para arriba no rinde nada en comparación con un buen porteado sintonizado en 20hz. Vamos que para conseguir la misma salida de un ported hacen falta 3 sellados.

    Desde mi experiencia, en cine, los sellados no tienen sentido ya que son completamente ineficientes en comparación.

    Un sub comercial porteado con sintonía por encima de 25hz o no esta hecho para cine en casa o es un quiero y no puedo normalmente restringido por la calidad de los componentes y su adaptación a un precio final aseqible.
    A los subs sellados les falta energía, les falta patada y para conseguirla o intentar hacerlo en subs baratos se fuerza mucho la maquinaría (sobreecualizando o subiendo la ganancia del sub) llegando muy fácilmente a thds audibles.
    Última edición por Gn0m4; 11/12/2014 a las 00:23
    bandw ha agradecido esto.
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  16. #41
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Yosem Ver mensaje
    En mi caso de. 7 a 20hz, me los podría haber ahorrado. Y quizás hasta pueda subir a los 25hz...

    Pero si que es cierto que para reproducir unos 25-30hz decentes y con baja thd hay que tener una sintonia en 20hz. O sellados. Y tambien tengo claro que la thd canta en cine bastante. Pero que los 20hz se escuchan que vengan aqui y me lo demuestren...
    Qué raro, las opiniones de gente con IBs suelen ser distintas, diciendo que esa presurización es algo muy especial. Nadie dice que se oigan esas frecuencias, pero desde luego se perciben. Yo he experimentado un par de terremotos menores (hasta 4 en la escala Richter) y la sensación es similar.

  17. #42
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Veo que no quieres ser más específico. En la misma medida ponderaré tu respuesta.
    La última vez que traté de comprobarlo no encontré ningún estudio negativo o positivo al respecto. Hoy, echando un vistazo, me encontré con esto:

    http://www.diyaudio.com/forums/subwo...loud-bass.html

    hay una referencia a "estudios que demuestran..." pero se queda ahí. Por lo demás, verás que el límite de dolor se incrementa rápidamente al bajar la frecuencia. Si consideras las tablas habituales de exposición máxima a ruído, verás que usan "A-weigthing" o incluso D. La contribución de frecuencias subsónicas es prácticamente despreciable. Viendo una película a niveles de referencia, lo más probable es que acabes con daños por el SPL de los agudos, no de los graves. Luego está el tema de "ruído vs música" a la hora de provocar daños.

    Nunca he experimentado 110dB a 10Hz, pero sí a 15Hz y no es en absoluto despreciable. La sensación no se transmite por el sofá, sino por toda la estructura del edificio. ¿Estás seguro de que alcanzas 110dB a 10Hz? ¿Qué equipo tienes?
    4 gto 1514: http://www.forodvd.com/tema/113353-superwoopers-yosem/



    http://www.forodvd.com/tema/118987-e...ml#post1221910


    En mi caso si es verdad que en las pruebas con tonos sobre 15hz no notaba fatiga auditiva alguna aun haciendo temblar la casa a alto spl
    Última edición por Taboadax; 11/12/2014 a las 01:25
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.

  18. #43
    maestro Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yosem como ya sabes un sellado de 20hz para arriba no rinde nada en comparación con un buen porteado sintonizado en 20hz. Vamos que para conseguir la misma salida de un ported hacen falta 3 sellados.

    Desde mi experiencia, en cine, los sellados no tienen sentido ya que son completamente ineficientes en comparación.

    Un sub comercial porteado con sintonía por encima de 25hz o no esta hecho para cine en casa o es un quiero y no puedo normalmente restringido por la calidad de los componentes y su adaptación a un precio final aseqible.
    A los subs sellados les falta energía, les falta patada y para conseguirla o intentar hacerlo en subs baratos se fuerza mucho la maquinaría (sobreecualizando o subiendo la ganancia del sub) llegando muy fácilmente a thds audibles.
    ¿ Los Subs sellados no valen para cine ?.

    Saludos.

  19. #44
    sabio
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Los Subs sellados no valen para cine ?.

    Saludos.
    Desde mi punto de vista, todo sirve para cine, incluso los kits de satelites pequeños que tran un sub de juguete puede dar unos resultados muy buenos (a veces me han sorprendido), ver cine directamente desde el televisor tambien sirve para disfrutar del cine, otro tema aparte es que si quieres el mejor resultado posible un sub bass reflex sea mejor opcion.

    Yo he usado durante varios años un BK400 sellado que en mi pequeña sala funciona de maravilla, se comparta bien en cine y fenomenal en musica, y si ademas vives en un piso puede ser una muy buena opcion, pero cuando probe el PB2000 la diferencia en cine es bastante bestia.

    Saludos.
    Gn0m4 ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer FS3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

  20. #45
    Infrazona Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Neo has visto las gráficas de yosem. Son de sub selladosSaludos
    hemiutut ha agradecido esto.
    la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el

  21. #46
    freak
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por NeogeoG Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, todo sirve para cine, incluso los kits de satelites pequeños que tran un sub de juguete puede dar unos resultados muy buenos (a veces me han sorprendido), ver cine directamente desde el televisor tambien sirve para disfrutar del cine, otro tema aparte es que si quieres el mejor resultado posible un sub bass reflex sea mejor opcion.

    Yo he usado durante varios años un BK400 sellado que en mi pequeña sala funciona de maravilla, se comparta bien en cine y fenomenal en musica, y si ademas vives en un piso puede ser una muy buena opcion, pero cuando probe el PB2000 la diferencia en cine es bastante bestia.

    Saludos.
    Exacto. Todo depende de los requerimientos y así lo he especificado. Para mí hay un requerimiento mínimo, para otro este requerimiento puede ser mucho menos serio. Pero aconsejar un JBL ES250 para llegar a 19Hz y sentir terremoto en una "sala de 30m2 con techos altos" es un error. Porque el JBL comienza a distorsionar cuando empieza a ser perceptible el terremoto.
    bandw ha agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Vale, con esta clase de respuesta me lo dices todo, ojo con el "ego", no se que te parecería a ti si en una conversación en persona cojo te digo ¿Y?... Diras ¡Joder! Cuidado con el tío este, menuda prepotencia... En fin, tu veras, yo siempre te he tenido respeto, pero me parece que no son formas de razonar ni de responder a nadie.
    Ese ¿Y? simplemente significa que la cuestión que planteas no entiendo en qué sentido puede suponer una crítica a lo que expuse, y que deberías explicarlo, nada más. De todos modos creo que tu reacción es exagerada, ya que la frase con la que me interpelaste:

    "¿Eso lo sabes verdad Marcuse? Ya veo por donde queréis tirar algunos. "

    no es precisamente amistosa ni se presta a una respuesta cordial.

    No se, pero llevo leyéndote tiempo y no te veo como antes, me gustaba mas el Marcuse de antes, quizás me equivoque pero es la impresión que me das a mi desde afuera. Y no te lo tomes a mal, si lo digo es porque al menos a mi me lo parece y porque considero muy útiles tus aportaciones en todo tema del audio y siempre lo he respetado.
    En absoluto me lo tomo a mal, cuanto más viejo más rabudo. De todos modos piensa si no habrás cambiado tú también.

    Saludos.

    EDITO: acabo de ver que rabudo solo se usa en gallego con el significado "de mal carácter". En castellano significa otra cosa
    Última edición por Marcuse; 12/12/2014 a las 13:22
    onizuka26 y doritos han agradecido esto.

  23. #48
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Raigo, sería interesante si pudieses cuantificar el volumen "bajo y alto" al que probasteis, así como el tamaño de la sala. ¿A qué volumen en dBref empezó a rendirse el JBL? El Monolith con el que comparaste es bastante capaz y debe llegar a unos -10dBref o -12dBref en 25m2 (calibrado a plano).
    La prueba fue subjetiva, asi que no me lo tengáis en cuenta.
    Equipo:
    AV: Pioneer LX 86 (no calibra el sub)
    Reproductor: HTPC
    Sala: 30m2 dedicada e insonorizada (la mia)
    Volumen AV: -25/-10Db en el pioneer
    Volumen JBL: entre 1/2 y 3/4 potenciómetro (a menor volumen no se sentía el efecto terremoto)
    Volumen Monolith: un punto mas de 1/2

    Pues como os indique en un post anterior, lo probamos un poco solamente (falta de tiempo), con la película de prometheus en DTS, la escena de la intro de la peli y cuando la nave aterriza en el planeta (esta escena es brutal).
    Con un volumen decente -25Db, casi no se notaba su presencia, pero al quitarlo para saber si hacia su función, si que se podía notar esa falta de no tenerlo conectado, también decir que mis torres las tengo en largue y bajan hasta 22hz (en su dia colgué graficas). A partir de ahí, subimos el volumen varias veces para probar si efectivamente llegaba a ese efecto terremoto que tengo con mi monolith, y si, si que se notaba en los pantalones como vibraban y movían el sofá muy tímidamente, ahí me quede perplejo de que el JBL pudiera llegar aquí en mi sala de 30m2, pero cuando intentamos subir un poco mas el volumen del AV, fue cuando empezó a descontrolarse y oírse claramente que ya no llegaba a mas, esto ya no recuerdo si seria sobre un volumen entre -15/-10Db en el AV.

    Para mi, por lo que vale ahora, es un muy buen sub para cualquier sala no mas grande de unos 20/30m2 y si ya pones 2 debe ser la repera, no tienes esa patada que tiene mi monolith, pero ya te haces una buena idea de lo que es el efecto terremoto sin desembolsar mucha pasta en el intento.

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Conozco los "vibradores" y la experiencia es bastante distinta. Tengo varios clientes que lo han desmontado tras comprar un PB13-ultra. Habrá casos inversos, pero los desconozco. Ciertamente los "vibradores" son un buen compromiso para no molestar a los vecinos.
    Yo uso sub y también el buttkicker, son completamente diferentes a cuanto sensaciones, el sub sientes el desplazamiento del aire por el cuerpo y el sofá, mientras que con el buttkicker lo único que se mueve es el sofá, completamente diferente sensación, pero igualmente inmersiva en lo que estas viendo.
    Marcuse, Huguito, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #49
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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Alberto, antes de rebatir, diré que releyendo ahora mi mensaje anterior, quizás suavizaría el tono en unas pocas ocasiones, pero es que tu rotunda afirmación de que un buen subwoofer de 12" y 400W RMS como el JBL no sirve para escuchar cine a más de -30ref me pareció hasta una provocación, por lo disparatado que lo encuentro, como detallaré más adelante (y como algunos foreros también están confirmando).

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Dado que Taboadax afirmó tener respuesta útil (-3dB) hasta 19Hz en la sala de un amigo y la recomendación constante del JBL como subwoofer para cine, la prueba a 20Hz me parece la más concluyente. Se suelen definir los 20Hz como la extensión de grave necesaria, así que no me parece en absoluto descabellado.
    Pues obviamente dependerá de la ganancia que tenga en esa sala a 20Hz, no veo motivo por el que en una sala particular el JBL no pueda llegar prácticamente plano a 20Hz. Otra cosa es que eso vaya a ser habitual, probablemente no. Pero si tiene ganancia suficiente a 20Hz para llegar plano entonces también podría tener salida útil a 20Hz sin que la distorsión sea evidente.

    La gráfica que sacas no puedes compararla directamente con las que yo he hecho. No sé qué conclusión sacas ni cómo calculas (los calculas?) valores comparables
    Es que no necesito comparar con tus gráficas, ya que mi argumentación se basa en las dos gráficas que pongo que sí son directamente comparables. De todos modos tampoco habría mucho problema en calcular la THD de manera aproximada a partir de tus gráficas, el nivel relativo de los armónicos respecto a la fundamental es directamente trasladable a porcentaje de THD.

    Muy fácil: el PB1000 alcanza mayor SPL audible/perceptible. En general, de hecho, los bass-reflex producen un grave más brutal, con más terremoto. Los usuarios de subwoofers con tapones lo conocen bien. El PB1000 es definitivamente más contundente para cine.
    Alcanza mayor SPL a 20Hz. Pero esa frecuencia es un tanto arbitraria, si eliges hacer la prueba a 16Hz, la distorsión en el PB1000 se irá a las nubes mientras que el SB12 aguantaría mucho mejor. Y sin embargo eso no quiere decir que luego a la hora de la verdad el PB1000 no se pase por la piedra al SB12 en cine.

    Pero como el JBL no aguanta bien los 20Hz (el PB1000 no aguantaría los 16), concluyes que ya no es un subwoofer que valga para cine. Sin embargo si hiciéramos la prueba con 25Hz quizás los papeles se dieran la vuelta y sea el JBL superior al SB12, como parece suceder en tus pruebas y apuntan otros datos. Lo que quiero decir es que 5Hz arriba o abajo podrían modificar el resultado de las pruebas y por lo tanto de las conclusiones.

    Para cine en casa (de lo que va el foro) definitivamente no valen los subwoofers de cine comercial (igual que no valen los PA), por lo expuesto más arriba. La mezcla de los bluray es distinta y si quieres experimentar todo lo que está en el disco, necesitas bajar a 20Hz con SPL suficiente (y si baja a 15Hz, todavía mejor, pero no quiero ir de extremista).
    Pues no creas que aquí disiento mucho. Yo también creo que lo suyo es llegar a 20Hz con un mínimo de contundencia, por eso tengo un Monolith, y por eso también preferiría un PB1000 antes que un ES250P (si el JBL estuviese a su precio normal, de 400€ o más). Pero no deja de ser una opinión y preferencia personal. En el canal LFE hay grabados sonidos de hasta 3Hz, y no creo que a nadie se le ocurra exigir respuesta hasta 3Hz, así que el límite inferior exigible es muy arbitrario. Si en el cine no se baja de 30Hz y la patada y el terremoto se sienten de narices, tampoco es tan descabellado contentarse con 30Hz.

    Son picos de máximos de 121dB con señal 5.1 redirigida al subwoofer a nivel de referencia (91dB a -30dBref)
    Por eso dije 90dB, los 91dB serían si los 6 canales estuvieran emitiendo picos máximos al mismo tiempo, lo cual no es muy habitual. Y eso si tienes los graves de los frontales redirigidos, que no tiene por qué ser así. Pero vamos, que ahí no hay discrepancia.

    Las medidas muestran el límite del JBL a 20Hz en una sala de 30m2: 87dB. Si pongo por ejemplo "The Avengers", empezará a comprimir entre -30dBref y -25dBref dependiendo de la sala simplemente porque esta película tiene un montón de grave subsónico extremo. Si quiero reproducirlo fielmente a mayor SPL, no me va a llegar con ese subwoofer.
    Primero, veo a los subs más o menos en medio de la sala, por lo tanto desaprovechando mucha ganancia. En una sala más pequeña (lo suelen ser) y cerca de una esquina probablemente conseguiría dar bastante más de 87dB a 20Hz.

    Pero da igual, quedémonos con esos datos. Cuando digo esto:

    Cita Iniciado por Marcuse
    Supongo que lo dices en base a esas pruebas que hiciste a 20Hz, forzando al JBL a trabajar en esa frecuencia a un SPL que, a -30ref, no alcanzará de manera natural, ni mucho menos, debido al roll-off típico de un sub bass-reflex por debajo de su fs y al habitual filtro pasa-alto que incorporan para proteger el driver.
    Me refiero a que el JBL no va a producir 90dB a 20Hz a -30ref de manera natural. Sí producirá 90dB a -30ref a 40Hz, por ejemplo. Pero debido a su roll-off, a 20Hz estará dando bastante menos salida que a 40Hz. Fíjate en esta gráfica que tú sacaste:

    http://www.klangimlot.com/Download/j...2/IMAG0350.jpg

    Si intentásemos ecualizar a partir de esa gráfica sin forzar al sub, lo más sencillo sería simplemente bajar el pico de 30Hz al nivel de la zona 50-80Hz, unos 55dB. Sin embargo los 20Hz están mostrando 42 dB, esto es, 13 dB menos de lo que sería la "referencia".

    Es decir, a -30ref, el JBL estaría dando unos 77dB a 20Hz, no 90dB. Por lo tanto, el JBL, en las condiciones de tu prueba, tiene como mínimo otros 10dB más de margen (y todavía más en una sala más pequeña y colocado cerca de una esquina). Eso es, en mi opinión, lo que significa ser capaz de reproducir una película a -30ref. Por eso te puse los ejemplos de los sweeps a diferentes SPLs, porque es el mismo caso.

    Si poder reproducir una película a -30ref significara lo que tú sugieres:

    1. Cualquier sub de 10", por ejemplo el lamentable (en rendimiento) MA BR10 no podría reproducir películas ni siquiera a -40ref, ya que a 20Hz se queda en unos pobres 73dB (sé que son en campo libre, pero viendo las medidas que aportas, en esa sala/posición tampoco es que haya mucha ganancia a 20Hz)

    2. ¿Por qué detenerse arbitrariamente en 20Hz? ¿Por qué no exigir que para poder reproducir una película a -30ref haya que poder reproducir también los 5Hz a 90dB?

    Así que, como ves, decir que no puede reproducir una película a -30ref porque no llega a 90dB a 20Hz (repito, en otra sala y con mejor colocación probablemente los supere sin ningún problema) es incorrecto. Al menos en mi opinión. Otra cosa es que tú, personalmente, necesites un determinado SPL a 20Hz.

    Pero si ves una peli a -20dBref y te pega un zambombazo de 20Hz con el máximo de dinámica disponible, ten por seguro que no vas a sentir 20Hz, sino que vas a oír frecuencias muy superiores en su lugar.
    Voy contestando según leo, así que no había leído esto antes, me hubiera ahorrado texto ... Efectivamente a esto me refiero, si a -20ref te pega un zambombazo, dado que según tus gráficas los 20Hz los da 13 dB por debajo de la referencia, no estará pretendiendo dar un SPL de 100dB a 20Hz como sugieres, sino unos mucho más comedidos 87dB, que están perfectamente dentro de su tolerancia.


    Esas gráficas no son a SPL máximo. A 25Hz sospecho que el SVS siga ganando. A 35 probablemente gane el JBL. ¡Es irrelevante, esto no es una comparativa!
    Ok. Pensaba que sí eran SPL máx.

    No entiendo esto. Un subwoofer sellado necesita más potencia cuanto más pequeño sea el recinto. Un subwoofer bass-reflex necesita menos potencia para ofrecer prestaciones similares.
    Pues precisamente, a igualdad de potencia (cuando dije menos pensaba en el SB1000, no en el SB12 que tiene la misma que el JBL) y tamaño de driver, es difícil que un sub sellado pequeño, como el SB12 pueda dar el mismo rendimiento que otro reflex que es además bastante más grande, excepto en las frecuencias por debajo de la fs del reflex.

    En cuanto a la comparativa de ambos subs, no descarto que pudiera cambiar de opinión tras escucharlos. Al fin y al cabo los datos que he usado para comparar sus SPL max provienen de fuentes distintas. Pero sigo estando convencido de que 2 JBL lo superan sin problema de 20Hz en adelante y salen más baratos. Por eso me sorprendieron también tus comentarios tan negativos.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 11/12/2014 a las 17:22
    Huguito, doritos y Taboadax han agradecido esto.

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    Predeterminado Re: JBL ES250 y SVS SB12-NSD castigados sin compasión + PB12-NSD vs Klipsch SW115 igualados

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yosem como ya sabes un sellado de 20hz para arriba no rinde nada en comparación con un buen porteado sintonizado en 20hz. Vamos que para conseguir la misma salida de un ported hacen falta 3 sellados.

    Desde mi experiencia, en cine, los sellados no tienen sentido ya que son completamente ineficientes en comparación.

    Un sub comercial porteado con sintonía por encima de 25hz o no esta hecho para cine en casa o es un quiero y no puedo normalmente restringido por la calidad de los componentes y su adaptación a un precio final aseqible.
    A los subs sellados les falta energía, les falta patada y para conseguirla o intentar hacerlo en subs baratos se fuerza mucho la maquinaría (sobreecualizando o subiendo la ganancia del sub) llegando muy fácilmente a thds audibles.
    Te doy la razón en parte. Aunque yo lo dejaría en 2 como máximo. Por otra parte la homogeneidad en sala que te dan 4 subs si que no se puede conseguir con sólo 1 o 2 subs. Así que en mi caso particular no cambiaría los 4 sellados por 2 bass reflex. Aunque sí podría plantearme cambiar los 4 sellados por 4 bass reflex más pequeños. Aunque tampoco sería mucha ganancia porque los bass reflex suelen ser muy grandes... total que poca ganancia veo yo aquí.

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