Fallece notable actor francés Jean-Pierre Cassel

Paris, 20 abr Jean-Pierre Cassel ha muerto y con su desaparición física hoy cumplió a medias el sueño de una película en la que acompañaba a su hijo, Vincent, una de las estrellas nacientes del cine francés.

A los 74 años de edad, víctima de una larga enfermedad, según sus familiares, Cassel falleció este viernes en París, su ciudad natal, donde pudo disfrutar además de sus éxitos personales, el ascenso en la carrera de su hijo.

Será recordado siempre por la sobriedad de sus actuaciones. Se convirtió en figura insoslayable a través de una larga y fructífera carrera, con más de una veintena de películas, compartiendo escena con relevantes actores de diferentes países.

Reconocido en los años 60 por las comedias de Philippe de Broca como Les jeux de l amour y Le farceur, Jean-Pierre Crochon, su verdadero nombre, nació el 27 de octubre de 1932 en esta capital.

Fue descubierto por el norteamericano Gene Kelly y tuvo la fortuna de ser dirigido, entre otros, por Luis Buñuel (El discreto encanto de la burguesía), Renoir, Chabrol, Clair, Losey, Melville y Altman.

Trabajó en largometrajes muy recordados como Crímen en el Expreso Oriente (1974), al lado de leyendas del celuloide del nivel de Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Albert Finney, Anthony Perkins y Vanesa Redgrave.

En Arde París (1966), también se codeó con astros como Jean Paul Belmondo, Charles Boyer, Alain Delon, Orson Wells y Simone Signoret.

Asimismo, descolló en El ejército de las sombras, de Jean-Pierre Melville, Cyrano y D Artagnan y Los tres mosqueteros.

Su último proyecto fue El enemigo público número uno, junto con la bella Marion Cotillard, Gérard Depardieu, Alain Delon, y su hijo Vincent (Los ríos color púrpura, Ocean 12, El pacto de los lobos).

Precisamente Vincent Cassel se vanagloriaba en estos días de haber podido acompañar a su padre en el séptimo arte.