Me estaba pasando algo curioso durante el visionado del film, me estaba causando más intriga la idea de saber como llegó el director a este proyecto más que el film en si, que lo estaba viendo como algo fuera de campo del director. O sea, el porque de este film, el cambio para ir al color, el cambio de país, su estructuración como Road Movie, a veces rozando la buddy movie, el porque de la elección de Nueva Orleans, etc, etc y más etc...todo muy lejano al universo Melville visto hasta ahora. Claro eso con un libro de apoyo, que no tengo, quizá me despejaría todas estas curiosidades.
El film, la verdad que mentiría, si digo que no me ha gustado, he tenido la sensación de estar en una revisión de otro director, en el momento puro de Road movie, se me ha pasado la horripilante visión de CONVOY de Peckinpah por la cabeza, pensando que esa pareja curiosa más el atrezzo que se iban encontrando, seria algo continuo y resolutivo. Está claro que el film es otra cosa comparando con el horror del film de Peckinpah, pero sobretodo en la parte de la sexy rubia que recogen por allí, con su lamentable historia de amor, tan lamentable que me ha venido otro deja vu con uno de los peores momentos de la filmo de Kazan con las escenas de amor de EL ULTIMO MAGNATE. Pero por suerte sólo fueron dos pesadillas en medio de un film, repito, la mar de resultón, pero carente de ese punch anterior de los trabajos de Melville.
![]()
Sinceramente me gusta mucho más el papel de Charles Vanel que en Belmondo, actor que evidentemente desconocía, o mejor dicho, no lo tenía situado, pero veo que sale en la obra total las diabólicas, film que comenté, hace bastante tiempo en el otro rincón, pero no recuerdo muy bien su presencia, suerte que me compré hace unos meses el BD de Criterion de dicho film para revisionarlo y degustarlo. Sobre Belmondo ya os he comentado que no me saco de la cabeza su cara de chiste, y aunque en los film vistos hasta ahora no se le puede reprochar mucho, sigo viendo el chiste continuamente.
Sobre Melville pues sigue con su don innato de entretener con sus films, eso parece por ahora indiscutible. Creo recordar la vuelta del plano cenital de manera breve en el combate de boxeo, el cual estaba rezando para que el film no fuera para el camino del boxeo, que está en top5 de género que menos me apetece por "abuso del uso", el cine de mafias acecha también los primeros puestos (se junto en una año de mi vida muchos visionados mafiosos: que si esa de Johnny Depp de la mafia de Boston que no me acuerdo, el irlandés, Gomorra, la noche es nuestra, esa con Ben Affleck que no me acuerdo el título y una largo etc.....GENUG!!!!).
Dos cosas para terminar, éste film y el siguiente serán los únicos en DVD, que aquí echo de menos, con una edición en DVD de una editora de esas, con calidad de imagen pues normalita, echando mucho de menos el pack en BD de ARTHAUS. Veo que hay un telefilm francés con el mismo título y con también Belmondo del 2001, parece que el papel de Vanel se invierte y lo hace Belmondo, aquí si, inmerso de lleno en la etapa de cara de chiste.
En resumen, bien sin más, disfrutable pero con matices. Y como hoy es sábado sabadete....
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar