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Tema: Jean Renoir: revisando sus películas

  1. #26
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo no me he estrenado con los audiocomentarios, ya que requiere un segundo visionado y tengo tanto aún por ver, que un segundo visionado, aunque sea inmediato, no lo encajo bien aún, por lo dicho y por falta de tiempo también.

  2. #27
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    A mí me gustaron mucho los audiocomentarios de DE ENTRE LOS MUERTOS y de ESPARTACO, en sus ediciones en DVD - ignoro si se respetaron cuando salieron en BD -.

    En cuanto a extras mis favoritos son el documental (que ya estaba en la edición en VHS original) sobre LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y, sobre todo, el de LA NOCHE DEL CAZADOR, en el que asistimos al rodaje de la película y podemos comprobar lo gran director en que se podría haber convertido el actor si la cinta no hubiese fracasado estrepitosamente en taquilla. De esta forma Raoul Walsh acabó dirigiendo THE NAKED AND THE DEAD (1958) que hubiese sido el segundo largometraje de Laughton.

  3. #28
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí me gustaron mucho los audiocomentarios de DE ENTRE LOS MUERTOS y de ESPARTACO, en sus ediciones en DVD - ignoro si se respetaron cuando salieron en BD -.
    El de Vertigo diría que no, porque he conservado la edición en DVD y creo que es por este motivo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #29
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo no me he estrenado con los audiocomentarios, ya que requiere un segundo visionado y tengo tanto aún por ver, que un segundo visionado, aunque sea inmediato, no lo encajo bien aún, por lo dicho y por falta de tiempo también.
    Yo si he escuchado/disfrutado alguna vez con un audiocomentario, aunque como dice Alex, te quita mucho tiempo, es como ver la película dos veces, sería ideal mejor breves entrevistas, pero bueno, bienvenidos sean los extras que sean.

    Me apena mucho por ejemplo cuando el audiocomentario del dvd ¿Victor o Victoria? con Julie Andrews no está subtitulado... y te quedas con las ganas, o con cara de tonto...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #30
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    A mi me gustan (como dice mad dog) los documentales de las películas de Hitchcock. Muy completos. También ese de Lo que el viento se llevó, que cita Alcaudón. Hay muy buenos extras en los clásicos bien editados, como El mago de Oz, Ben-Hur, Un americano en Paris, etc... Hace poco me hice con la edición de A Contracorriente de Crash en 4K y está plagada de extras potentes.

  6. #31
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Lo que no se entiende es que la Warner, que ha editado (y edita) buena parte de los grandes clásicos del cine norteamericano (tengamos en cuenta que compró el fondo de la MGM desde cierto año que ahora no recuerdo), no subtitule los audiocomentarios. No lo hacía con los DVDs y tampoco lo hace con los BDs. E imagino que tampoco lo hará con los 4K. Sin duda todo un estímulo para aprender a conciencia la lengua de Shakespeare.



    Por cierto, he podido acceder a copias bastante buenas, algunas en HD, de algunas de las cintas mudas de Renoir que no tenía, como NANA (1926) o aquella con la que abrirá fuego el compañero mad dog earle, CATHERINE OU UNE VIE SANS JOIE (1924).


  7. #32
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Quedaría como bonus la posibilidad de comentar (si localizo una copia) un film que, al parecer, Renoir estaba destinado a dirigir. Según comentó Deanna Durbin, la protagonista, y se recoge en imdb, el director francés rodó dos tercios de la película, pero tuvo que renunciar debido a su vieja herida en la pierna (resultado de su participación en la I Guerra Mundial). En todo caso, el film resultante (para la Universal), Mi encantadora esposa (The Amazing Mrs. Holliday, 1943), con Deanna Durbin, Edmond O’Brien, Barry Fitzgerald, aparece como dirigido por Bruce Manning, que fue además el productor. Quizá lo declarado por Durbin tenga sentido, puesto que Manning, con una amplia filmografía como guionista y productor, no dirigió ningún otro film.

    Según la información disponible en el A(merican)F(ilm)I(institute) Renoir dirigió la mayor parte de la película, en concreto 47 días:

    The working titles of this film were The Divine Young Lady, Call Me Yours and Forever Yours. The onscreen end credits do not list child actor Michael Chan, but only his character name, "The Chinese Baby."

    In Jul 1941, Universal announced that actress Deanna Durbin's next film would be They Live Alone, based on an original screenplay by Sonya Levien and directed by William A. Seiter. Later that month, HR stated that They Live Alone would begin production on 15 Sep 1941; however, on 13 Oct 1941, HR announced that Durbin had refused to attend a press conference announcing the production of the film, and was, in fact, meeting in New York City with Universal president Nate Blumberg to demand more control over her films. On 17 Oct 1941, Durbin was suspended by the studio for her refusal to appear in They Live Alone. HR later stated that Durbin was continuing her suspension indefinitely, as she wanted permission to work for studios other than Universal, specifically M-G-M, where the producer of her previous Universal films, Joe Pasternak, had moved. In Dec 1941, HR speculated that Durbin's suspension had cost Universal over $200,000, as both They Live Alone and Marriage of Inconvenience, a second project designated for director Seiter, had been canceled due to their failure to find an appropriate female lead. Finally, on 30 Jan 1942, Durbin and Universal settled their dispute, and the actress was given story and director approval on all her films. HR announced on 3 Feb 1941 that They Live Alone was once again being put back into the production schedule at Universal, with Durbin in the lead role. On 18 Mar 1942, however, Universal announced that Three Smart Girls Join Up, a second follow-up to Durbin's debut film, Three Smart Girls (see AFI Catalog of Feature Films, 1931-40; F3.4623) and based on a story by RAF pilot Derek Bolton, was replacing They Lived Alone on the Universal production schedule and would begin shooting in May 1942. HR then stated on 15 Apr 1942 that all previously announced Durbin films had been replaced on the Universal production schedule by The Divine Young Lady, the initial working title of this film.

    In May 1942, the title of the film was changed to Forever Yours and noted French director Jean Renoir, who had signed a one-picture deal with Universal in Feb 1942, was assigned to the film. Later that month, HR stated that editor Ted Kent was being assigned to the film, replacing Bernard W. Burton, the editor on Durbin's previous films, who had been promoted to associate producer at Universal. On 7 Aug 1942, HR announced that Renoir was being removed from the film after forty-seven days of shooting. According to the trade journal, the French director was fired due to his slow filming pace. Forever Yours had a forty-nine day shooting schedule, and Renoir was reportedly ten weeks behind schedule. Renoir, however, stated that he was leaving the film due to recurring pain caused an old World War I leg injury. Durbin requested that producer Bruce Manning assume the directorial reigns, and it was projected that the film would complete shooting in seven weeks. In early Sep 1942, after seventeen weeks of filming, writer Robert White was brought in to re-write the film's finale. It has not been determined, however, if any of his work was used in the released film. In Sep 1942, Universal announced that it was suspending principal photography on the film for at least one week for script revisions and the shooting of shipyards and street scene backgrounds in San Francisco. HR reported that producer-director Manning was being forced to direct this second unit work in San Francisco himself, as some of the selected sites were considered military backgrounds and would require special clearances. Universal requested SAG permission to pay half-salaries to the players during this lay-off period. HR then announced that principal photography had resumed on 19 Oct 1942, after significant re-writing on the screenplay by Manning and Frank M. Ryan.

    A Universal plot synopsis based on a working draft of the screenplay suggests that numerous plot changes were made before the final draft was completed. In the earlier draft, Commodore Holliday attempts to run the Japanese blockade of China; Ruth and the children sneak onto the cargo ship without the help or knowledge of Timothy; when the commodore safely returns to San Francisco and his "bride," the heartbroken Tom decides to head back to sea himself; the commodore is told of Tom and Ruth's romance by Timothy, not his relatives; Ruth and Tom are married and the commodore adopts the children; and after his marriage, Tom does go to sea, but when Ruth discovers Pepe missing once again, Tom finds the young stowaway on his ship and a raft is lowered to send Pepe back to the Holliday estate. Universal press materials state that the musical numbers "Carmean," "Kashmiri Song" and "The Recessional March" were recorded by Deanna Durbin for this film, but they were not heard in the viewed print. For "The Recessional March," Durbin was accompanied by a 285 member male chorus, according to press materials. Technical advisor and lyric translator Madame Rosalyda Chang was a noted Chinese author, lecturer and diplomat at the time of this film's production, and her husband was a former Chinese ambassador to Portugal, Poland and Czechoslovakia.

    HR production charts include Kim Wong in the cast, but her participation in the released film has not been determined. Frank Skinner and H. J. Salter were nominated for an Academy Award for their musical score to this film, but lost to Alfred Newmann's score for The Song of Bernadette. In 1955, Levien's story was presented on television under the same title as part of the Lux Video Theatre, starring Barbara Rush and Grant Williams, and directed by Richard Goode.


    Estoy en trámites de conseguir una copia...
    Última edición por Alcaudón; 24/09/2021 a las 16:00

  8. #33
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Lo dicho. Hollywood, la fábrica de los sueños, muchas veces en realidad era la fábrica de los churros. No importaba que la película quedara peor, simplemente que estuviera a tiempo de estreno, según lo programado. Qué son unos jodidos días-con perdón- si el prestigio de Lang va a estar detrás de la cinta durante toda la vida. Seguramente, tampoco le daban por entonces, a principios de los 40, el valor de maestro que fue recibiendo a lo largo del siglo pasado.

  9. #34
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Lo dicho. Hollywood, la fábrica de los sueños, muchas veces en realidad era la fábrica de los churros. No importaba que la película quedara peor, simplemente que estuviera a tiempo de estreno, según lo programado. Qué son unos jodidos días-con perdón- si el prestigio de Lang va a estar detrás de la cinta durante toda la vida. Seguramente, tampoco le daban por entonces, a principios de los 40, el valor de maestro que fue recibiendo a lo largo del siglo pasado.
    ¿De Lang? Creo que te confundes de revisión, tomaszapa, que esta es la de Renoir.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #35
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿De Lang? Creo que te confundes de revisión, tomaszapa, que esta es la de Renoir.
    Cierto. Donde pone Lang, poner Renoir o Almodóvar

  11. #36
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cierto. Donde pone Lang, poner Renoir o Almodóvar
    No nombres a Almodóvar, que esos son tus deberes por hacer.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #37
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo no me voy a chivar, porque no soy un chivato, solo lo voy a decir. Hace una semana estuve por ahí y compartí dos horas largas con Mad en diversos puntos estratégicos de Barcelona, uno de ellos tallers 79, pues Mad tuvo en sus manos y por lo tanto estuvo pensando en aprovechar un 3x2 en BD de Almodovar, pero no cantes victoria amigo Tomas, 1 minuto después descartó la idea y se encaminó por otras elecciones.

  13. #38
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    0. Catherine (Una vida sin alegría) (Catherine (Une vie sans joie), 1924)



    Catherine (une vie sans joie) (que es como aparece el título en la copia disponible) es el primer film “de” Renoir. Aunque Renoir aparece acreditado como autor del guion (el primer borrador, que, según cuenta nuestro director, fue descartado, era de su amigo Pierre Lestringuez, guionista y actor ocasional), y la película fue, en cierto modo una producción suya (a costa de los cuadros heredados de su padre, Pierre-Auguste Renoir), parece dudoso que se le pueda atribuí la condición de director del film, a pesar de que en los créditos se dice que es una “réalisation d’Albert Dieudonné et Jean Renoir”. Al menos si hacemos caso (algo siempre arriesgado) a lo que comenta el propio Renoir en sus memorias, hasta el punto de no incluir el film en la filmografía. En todo caso, reproduzco un fragmento de su comentario:

    “Como las historias presentadas por Lestringuez no eran del agrado de Catherine [Hessling]. Creé yo mismo un breve guion en el que se refleja toda mi admiración por las películas americanas. Catherine interpretaba el papel de la joven inocente perseguida por un malvado. Espero que no quede rastro alguno de aquella pequeña obra maestra de la banalidad. Albert Dieudonné, el Napoleón de Abel Gance, aceptó dirigirla. Fue un fracaso completo. Aquella película, orgullosamente titulada Catherine, nunca fue proyectada en cine. No tenía ninguna pretensión de tipo artístico, pero, a pesar de todo, me sentí decepcionado. Debo reconocer que Dieudonné había hecho todo lo posible por mantenerme en los límites de lo razonable. No hay peor sordo que el que no quiere oír”.

    Aunque, en el mismo texto, añade: “Durante la película Catherine, de la que no fui director sino productor, no podía evitar intervenir constantemente en la dirección”. ¿A qué venía este interés de Renoir, que parecía destinado a seguir los pasos paternos, aunque en el campo de la cerámica, por entrar en el mundo del cine? Renoir nos contesta: “Solo puse los pies en el cine con la esperanza de hacer de mi mujer una vedette”. ¿Y quién era esa mujer con veleidades cinematográficas?

    Andrée Madeleine Heuschling (1900-1979), conocida en su faceta de actriz como Catherine Hessling (o sea, el propio título del film era una forma de lanzamiento del nombre, seudónimo de hecho, de la nueva actriz), fue modelo del Pierre-Auguste Renoir de 1915 (o sea, con 14/15 años) hasta la muerte del pintor en 1919. Pocas semanas después (en 1920), Dédée, que es como era conocida entonces, se casa con Jean Renoir, con quien tendrá un hijo, Alain. Catherine, que tenía cierta destreza para la danza, era una apasionada de las grandes estrellas del cine norteamericano, a las que intentaba imitar, con lo que su querido esposo se dejó llevar por la pasión conyugal y promovió la película que nos ocupa como vehículo para su lanzamiento (posteriormente, se mantuvo dentro de la profesión durante una década, apareciendo por último vez ante la cámara en 1935, en un film de Pierre Chenal, Crime et châtiment, sobre la novela de Dostoyevski; desconozco a qué se dedicó los 44 restantes años de su vida).

    Para ello, Renoir se rodea de amigos, todos ellos con escasa experiencia. Lestringuez, que luego desarrolló una carrera de guionista hasta 1950, debutaba en el cine (sin éxito, por lo que cuenta Renoir). Dieudonné tenía ya una larga experiencia como actor, pero muy poca como director; años después, sería el inolvidable Napoleón Bonaparte en el film dirigido por Abel Gance. El resto de actores es una mescolanza de actores profesionales, como es el caso de Louis Gauthier (el alcalde Mallet), con otros aficionados, como Lestringuez (en el papel del macarra “le bel Antoine”) o el propio Renoir (como el juguetón subprefecto).



    La acción nos sitúa en la subprefectura de Varance, en la Provenza (en aquella época Renoir vivía en esta zona de Francia), cercana a Niza. Catherine es una joven criada, huérfana, que presta sus servicios en casa del alcalde y diputado Georges Mallet.



    Una situación casual (la mujer de Mallet se ha llevado las llaves de un cajón del despacho del marido, y este envía a la chica a reclamárselas), que obliga a Catherine a irrumpir patosamente en la fiesta que da el subprefecto, genera la inquina de Madame Mallet. Toda esta fase inicial está filmada en todo de comedia (el juego con los timbres, que involuntariamente se establece entre Mallet y Catherine; o el retrato, satírico, de los asistentes a la recepción del subprefecto).

    Pero pronto la película se desliza hacia el melodrama. Catherine ha de cambiar la casa de Mallet, donde la señora la riñe constantemente, por la de la hermana del alcalde, Madama Laisné, que vive preocupada por la salud física (sufre del corazón) y emocional de su enfermizo hijo, Maurice (magnífico Albert Dieudonné, en una composición que me recuerda la de Michel Blanc en Monsieur Hire, de Patrice Leconte). Sin duda, el personaje de Maurice es el más atractivo, pero desgraciadamente desaparece a la media hora de película.





    En Niza, a donde se han trasladado los Laisné para eludir el lluvioso y deprimente invierno en Varance, se desarrolla entre Maurice y Catherine una de las mejores escenas del film. Durante una noche de carnaval, con bailes y fuegos artificiales en el exterior (lo que nos puede hacer recordar la hitchcockiana To Catch a Thief, también ambientada en Niza), Maurice se aproxima a Catherine y la invita a bailar, primero en la terraza y después en el interior de la casa.





    La película nos ofrece un vertiginoso montaje de imágenes en que se alternan las figuras danzantes de la pareja (que giran en sentido de las agujas del reloj) con las del corro del grupo de personas que danzan en el exterior (girando en sentido contrario), con insertos de la cámara girando y filmando las paredes del cuarto. Este montaje mareante nos lleva hasta una especie de estallido emocional que acaba con la vida del pobre Maurice, que acaba cayendo muerto.

    Catherine es despedida deshonrosamente, iniciando su calvario. Se ve obligada a deambular por las calles de la vieja Niza, acabando en las manos de un macarra, el bello Antoine, que la instala en una “chambre meublée”, con la evidente esperanza de poder hacer de ella una prostituta (algo que me recuerda The Salvation Hunters, film de debut de Josef von Sternberg que comenté hace poco en “el otro rincón”).



    Catherine, al principio de una ingenuidad desarmante, acaba comprendiendo cuáles son las intenciones de Antoine y abandona Niza, volviendo a Varance. Allí la reencuentra Mallet, que la acoge en su casa. Pero la mujer (que mantiene un afer amoroso con el subprefecto) no lo acepta. Las fuerzas vivas de la población, con el subprefecto a la cabeza, intentan aprovechar este pequeño (e injustificado) escándalo para forzar a que Mallet deje el cargo (estamos en campaña electoral), pasando a apoyar a Grave (Georges Térof), el miserable cuñado de Mallet. Renoir/Dieudonné nos regalan una hilarante secuencia durante un debate electoral, en que la hipocresía de la burguesía queda en evidencia.

    Catherine, consciente de que su presencia pone en una situación incómoda a su protector, decide dejar la casa. Por la noche, bajo la lluvia, se refugia en un vagón de tranvía abandonado. Pero a la mañana siguiente, un par de vagabundos deciden desfrenarlo, por el mero placer de cometer un acto malvado, deslizándose el vagón por los raíles a consecuencia de la pendiente de la vía, con destino a una vía muerta que da sobre un precipicio. Entramos en el terreno de Griffith: la bella ingenua condenada a una muerte atroz si no es rescatada en el último momento. Por supuesto, el rescate se producirá, pero por en medio se vuelve a recurrir a un montaje frenético, todo un elogio de la velocidad, a base de fragmentar al máximo la acción, mostrándonos en paralelo el avance inexorable del tranvía hacia la catástrofe, la desesperación de Catherine y los intentos desesperados de Mallet de alcanzar el vehículo.







    Hay final feliz, como mandan los cánones, aunque queda algo abierto. En el epílogo, vemos a Mallet y Catherine a bordo de un tren, dejando atrás la población. ¿Inician así una nueva vida juntos, lejos de la adúltera Madame Mallet, y de los hipócritas y corruptos convecinos? Un rótulo parece confirmarlo: “Dans un sleeping, deux êtres, qui se comprennent, partent très loin… très loin… pour le pays de l’oubli et de la tendresse”.

    Catherine (une vie sans joie) es un film irregular, imperfecto, descompensado, pero con momentos realmente brillantes, que demuestran un vivo interés por el cine, entendido como “imágenes en movimiento”, yendo más allá de lo trillado y convencional de la historia, para introducir un conjunto de momentos visualmente impactantes. Quizá lo menos conseguido, al menos en mi opinión, fuera el intento de lanzar a Catherine Hessling como actriz. La mujer de Renoir se muestra como una actriz limitada, de una fisonomía extraña, con cara de muñeca (de esas muñecas que se suelen denominar “peponas”), no especialmente atractiva, mucho menos para los gustos actuales.



    Quizá no sirvió para lanzar a su esposa como actriz (de hecho, la película solo se vio en círculos íntimos, hasta un lanzamiento posterior en 1927, que es el año con que a veces se fecha el film). Pero sí sirvió para inocular, ya para siempre, el virus del cine en las venas de Renoir, para suerte de la historia del cine.

    Acabo con una breve referencia a la copia en DVD que he visto (también se puede ver el film en YouTube). La edición, de Filmax-Notrofilms, dentro de una colección en que publicaron diferentes títulos de Renoir, tiene una calidad regular tirando a mala, pero es visible. La banda sonora está compuesta por Marc Perrone, un célebre músico que toca el acordeón diatónico con brillantez, aunque hay una cierta reiteración, un tanto enervante, de las melodías.

    Y la próxima semana la que, ya sin duda alguna, es la primera película dirigida por Renoir: La fille de l’eau.
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  14. #39
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo no me voy a chivar, porque no soy un chivato, solo lo voy a decir. Hace una semana estuve por ahí y compartí dos horas largas con Mad en diversos puntos estratégicos de Barcelona, uno de ellos tallers 79, pues Mad tuvo en sus manos y por lo tanto estuvo pensando en aprovechar un 3x2 en BD de Almodovar, pero no cantes victoria amigo Tomas, 1 minuto después descartó la idea y se encaminó por otras elecciones.
    Pues si eso no es chivarse... ¡Ni Marlon Brando en cierta película que adora Alcaudón! Pero aclaro para (espero) satisfacción de tomaszapa, que la opción era comprar los BD para substituir mis ediciones en DVD. Pero como es una operación que ya he hecho con diversos títulos, no encontré los tres necesarios para aprovechar ese 3x2 y, ciertamente, me concentré en otras ofertas. De Almodóvar, de quien he visto toda su filmografía, salvo Madres paralelas (y la mayoría en cine en el momento de su estreno), tengo 9 films, de los cuales 3 en BD. Con uno de ellos, el de La ley del deseo (mi película preferida del manchego), editado por Cameo, sufrí una decepción, porque la copia corta el final, cuando se oye la finalización de la actuación de Bola de Nieve, con la pantalla en negro, después de haber cantado "Déjame recordar".



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  15. #40
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No nombres a Almodóvar, que esos son tus deberes por hacer.
    No te creas que no lo recuerdo. Pero tranquilos, que está todo planificado. En concreto, existe una exquisita coordinación con los trabajos de la Sagrada Familia.

  16. #41
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo no me voy a chivar, porque no soy un chivato, solo lo voy a decir. Hace una semana estuve por ahí y compartí dos horas largas con Mad en diversos puntos estratégicos de Barcelona, uno de ellos tallers 79, pues Mad tuvo en sus manos y por lo tanto estuvo pensando en aprovechar un 3x2 en BD de Almodovar, pero no cantes victoria amigo Tomas, 1 minuto después descartó la idea y se encaminó por otras elecciones.
    Bien hecho, Alex. Pasito a pasito. En la próxima ocasión se lo pensará 2 minutos y después de meses y años, querrá comprar los BDs y habrá 4 formatos más modernos.
    Vaya dos para una buena compañía.

  17. #42
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No te creas que no lo recuerdo. Pero tranquilos, que está todo planificado. En concreto, existe una exquisita coordinación con los trabajos de la Sagrada Familia.
    Pues la Sagrada Familia creo que se pretende acabar en esta década, aunque la Covid ha retrasado los trabajos. Precisamente este mes de agosto visité por primera vez la nave central, y eso que soy barcelonés de pura cepa. Impresionante.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #43
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Quedaría como bonus la posibilidad de comentar (si localizo una copia) un film que, al parecer, Renoir estaba destinado a dirigir. Según comentó Deanna Durbin, la protagonista, y se recoge en imdb, el director francés rodó dos tercios de la película, pero tuvo que renunciar debido a su vieja herida en la pierna (resultado de su participación en la I Guerra Mundial). En todo caso, el film resultante (para la Universal), Mi encantadora esposa (The Amazing Mrs. Holliday, 1943), con Deanna Durbin, Edmond O’Brien, Barry Fitzgerald, aparece como dirigido por Bruce Manning, que fue además el productor. Quizá lo declarado por Durbin tenga sentido, puesto que Manning, con una amplia filmografía como guionista y productor, no dirigió ningún otro film.

    Estoy en trámites de conseguir una copia...
    Suevia films la editó hace bastantes años:



    Hay otra edición posterior:

    Última edición por cinefilototal; 24/09/2021 a las 19:28
    Casiusco, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Tengo programado ver el film el lunes y el mismo dia haré mi breve comentario, mis amenazas de brevedad son reales, no como otros

  20. #45
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Las copias de Suevia creo recordar que estaban bien. En la esquina superior izquierda se indica incluso "copia restaurada digitalmente" lo cual da lugar a equívoco al confudir remasterizar con restaurar.

    Yo he conseguido una copia aunque todavía no le he echado el ojo.

    Y estoy en trámites de conseguir una de las películas que acaba de comentar mad dog earle.

    De LA HIJA DEL AGUA (bonito título, por cierto), NANA, CHARLESTON o LA VENDEDORA DE FÓSFOROS tengo copias o bien en DVD o bien en HD o incluso en ambos formatos.

    Por cierto, a ver si me recupero de mis ya crónicos dolores de rodillas (y eso a pesar de que me infiltraron la izquierda) porque llevo unos días horribles y me es imposible ponerme delante del teclado del ordenador.

    Hace sólo un día pude por fin ponerme al día (es un decir) en el rincón Fisher/Hammer (en este caso Hammer no Fisher) pero ahora me parece casi como si lo hubiese soñado.

    Incluso la crónica exprés que hice el martes en el foro Lang fue todo un logro prepandémico y que no creo que pueda repetir.

    Tengo un par de crónicas bastante avanzadas sobre un nuevo hilo que quería abrir pero debido a su extensión (relativa, todo hay que decirlo) ahora mismo me es imposible poner en práctica.

    Es más, ayer me vi EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971), el (no) primer largometraje de Steven Spielberg y que pensaba comentar siquiera someramente esta tarde/noche pero ha sido inútil. Por cierto, me vi lo que ve todo el mundo, o sea la versión alargada para la gran pantalla porque al parecer no se ha editado nunca la original para televisión. Sin embargo, he descubierto que aquí (https://archive.org/details/DUEL71ABCTV) puedes verlo. Eso sí, si no se te atasca cada dos por tres como me pasa a mí.

    Última edición por Alcaudón; 26/09/2021 a las 12:20

  21. #46
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Suevia films la editó hace bastantes años:
    Gracias por el dato. Intentaré localizarla en las bibliotecas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues la Sagrada Familia creo que se pretende acabar en esta década, aunque la Covid ha retrasado los trabajos. Precisamente este mes de agosto visité por primera vez la nave central, y eso que soy barcelonés de pura cepa. Impresionante.
    Lo he leído, sí, pero más que una previsión, es una ilusión. Si ya iba retrasada, la caída en picado de visitantes ha mermado mucho el dinero disponible para la reforma. Además, han tenido que abrir una cuenta para donaciones, pero no va muy bien.

  23. #48
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Alcaudón, he intentado ver ese archivo de El diablo sobre ruedas, pero se atasca cada pocos segundos. Y eso que tengo 300 megas de fibra. Por cierto, me anunciaron que pasaría a 600, pero todavía no me lo han activado

  24. #49
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Gracias por el dato. Intentaré localizarla en las bibliotecas.
    Localizada y encargada.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #50
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Alcaudón, he intentado ver ese archivo de El diablo sobre ruedas, pero se atasca cada pocos segundos. Y eso que tengo 300 megas de fibra. Por cierto, me anunciaron que pasaría a 600, pero todavía no me lo han activado
    No acabo de entender el por qué no está disponible en DVD o BD dado que bien podría aparecer haciendo pareja con la versión para cine. Por lo que he leído me parece más compacta que la versión que todos conocemos.

    Ah, he conseguido finalmente una copia de la película nº 0 de Renoir. A ver si me la veo esta misma noche y la comento mañana, siquiera someramente si las rodillas me dan una pequeña tregua. Hoy me ha tocado excursión campestre por la vecina Cantabria.

    Última edición por Alcaudón; 26/09/2021 a las 12:19

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