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Tema: Jean Renoir: revisando sus películas

  1. #501
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Mi portátil expiró hace unos meses, justo cuando la garantía de dos años había finalizado.
    Hace solo unas semanas me compré uno nuevo (de otra marca, por supuesto) con pantalla táctil... Espero que dure.
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  2. #502
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    A mí hace ya unos años se me estropeó el disco duro del portátil actual y, por supuesto, no había hecho copia de nada.

    Por cierto, sigo sin hacer copias de seguridad lo cual es un tanto temerario por mi parte.


  3. #503
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    He conseguido una copia en dual (inglés/castellano) de la versión de 1952 y no lucen (demasiado) mal las capturas de pantalla que he hecho...













    Como podéis apreciar las tres últimas corresponden a los instantes iniciales de la historia cuando el personaje encarnado en esta ocasión por el guapo Jeffrey Hunter es capturado por un Walter Brennan por el que no parece que hayan pasado los años... y en presencia de su hija, la bellísima Jean Peters, por lo que ya vemos que la historia difiere sensiblemente de la versión de 1941...

    Por cierto, el Negulesco preCinemaScope es un director francamente atractivo hasta tal punto que temerariamente inicié una revisión de sus primeros títulos pero - quien mucho abarca... - sólo llegué a comentar el primero, THE MASK OF DIMITRIOS (1944), con la pareja Greenstreet/Lorre y que fue editado dentro de la colección "Los esenciales del cine negro" de Bang Bang Movies (BB 1056, 2013).

    El segundo hubiese sido (aunque todavía estoy a tiempo...) THE CONSPIRATORS (1944), de nuevo con famosa pareja e igualmente editado por los anteriores (BB 1071, 2014).

    Y ahora os dejo que estoy empantanado con el comentario del rincón Lang...

    ... Fritz, no Walter, aunque nunca se sabe...



    Ah, y seguramente aproveche para hacer un (nuevo) programa doble aprovechando que dispongo de las dos versiones, aunque eso sí, sin subtítulos para la versión de 1952...
    Última edición por Alcaudón; 07/03/2022 a las 22:17

  4. #504
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Al revisar la filmografía de Negulesco observo con delectación que su tercer largometraje incluye de nuevo a la pareja Greenstreet/Lorre o sea, tres de tres.

    Lógicamente, la película no podría titularse más que THREE STRANGERS (1946)...

    ... y con la bella y elegante (aunque escasamente (re)conocida) Geraldine Fitzgerald, a quien menciono en el rincón Lang de esta semana...


  5. #505
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Mi portátil expiró hace unos meses, justo cuando la garantía de dos años había finalizado.
    Hace solo unas semanas me compré uno nuevo (de otra marca, por supuesto) con pantalla táctil... Espero que dure.
    Dos años sólo???? mare meva!!!!

    Yo no quiero hacer publicidad ni nada, he tenido siempre ordenadores y portátiles con sistema Windows, y la esperanza de vida era de 3-4 años, al empezar mi aventura en tierras neutrales, elegí cambiar de sistema operativo y me fui al Mac, claro cuestan el doble, pero son muchos más seguros, estoy con éste desde hace 7 años, y no he tenido que formatearlo nunca. También me daba pereza conocer otra sistema operativo, pero en un par de días aprende y te acabas acostumbrando.

  6. #506
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Mi portátil expiró hace unos meses, justo cuando la garantía de dos años había finalizado.
    Hace solo unas semanas me compré uno nuevo (de otra marca, por supuesto) con pantalla táctil... Espero que dure.
    Yo tuve un portátil viejo durante unos años y se me estropeó cuando le cayó café mañanero por encima . Después, funcionó durante un corto espacio de tiempo, pero colapso. En serio, Jorge!

  7. #507
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí hace ya unos años se me estropeó el disco duro del portátil actual y, por supuesto, no había hecho copia de nada.

    Por cierto, sigo sin hacer copias de seguridad lo cual es un tanto temerario por mi parte.

    Yo también soy de los que no hacen copia de seguridad. Lo que si intento últimamente es pasar lo que considero importante (música y algún otro archivo de fotos y eso) a algún USB. Así es menos doloroso.

  8. #508
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo lo tengo todo salvado en la nube. También es verdad que no tengo necesidad de mucho espacio, pero en el OneDrive tengo 1 Tb de capacidad.
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  9. #509
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    ... y con la bella y elegante (aunque escasamente (re)conocida) Geraldine Fitzgerald, a quien menciono en el rincón Lang de esta semana...

    Como comenté en el hilo de Bogart, parece ser que Geraldine Fitzgerald fue la primera opción para el papel de Brigid en The Maltese Falcon.
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  10. #510
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como comenté en el hilo de Bogart, parece ser que Geraldine Fitzgerald fue la primera opción para el papel de Brigid en The Maltese Falcon.
    Yo la recuerdo con mucho agrado a Geraldine en Amarga victoria, como secretaria y amiga íntima de la Davis. Tiene alguna escena muy bonita con ella, cuando la enfermedad va haciéndose más presente.

  11. #511
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Esta noche me veré la versión de Negulesco aunque sea doblada y de esta forma más que un programa doble podría establecer una comparativa entre ambas.

    Y tal vez nos llevemos un sorpresa sobre cuál de las dos es mejor porque como ya dije Negulesco era un director francamente interesante antes de que el CinemaScope se cruzara en su camino.

    Última edición por Alcaudón; 08/03/2022 a las 16:30

  12. #512
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Esta noche me veré la versión de Negulesco aunque sea doblada y de esta forma más que un programa doble podría establecer una comparativa entre ambas.

    Y tal vez nos llevemos un sorpresa sobre cuál de las dos es mejor porque como ya dije Negulesco era un director francamente interesante antes de que el CinemaScope se cruzara en su camino.

    Pues a mí me gusta mucho su etapa del cinemascope...

    Yo también me veré la versión del 52, y la comentaré brevemente.
    Última edición por cinefilototal; 08/03/2022 a las 18:01
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  13. #513
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Tendría que revisarla...

    Desde luego su etapa Warner es francamente interesante.

  14. #514
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Un grito en el pantano (1952)



    Como ya me imaginaba, esta versión me gusta mas que la del 41, aunque la trama está simplificada, incluso omitiendo por ejemplo el tercer papel femenino, o la intriga criminal, es menos extensa, pero es que han potenciado los elementos de aventuras, paisajes, animales, peligros en definitiva del pantano, y por supuesto, el papel de la hija, ahora es bastante importante, incluso en el detalle final de llevar a los "malos" por el camino de las aguas movedizas... Se nota un avance total en los papeles femeninos, vemos maldad pero también arrepentimiento en la otra novia (Constance Smith) y un gran carácter y toma de iniciativa en la hija (Jean Petters), ambas bellísimas, por cierto....

    Jeffrey Hunter, lo veo mas adecuado que a Dana Andrews, me creo más su papel, lo veo mas jovencillo, pero está en buena forma, se ve fuerte, y por ejemplo en la escena de la primera ahogadilla, la hace él mismo y sin corte del plano... Walter Brennan repite papel, como ya imaginábamos... pero parece hasta mas joven, eso, o ha hecho un pacto con el diablo...

    Tom Tully como el padre de Hunter, pues tiene las de perder, porque su trama está totalmente borrada, pero bueno, para mi mejor, no me apetece tener dos películas fotocopiadas, me gustan así, que sean diferentes en varios aspectos; yo en particular no soy de tener varias versiones de una misma historia, pero aquí me han convencido ambas.

    Aunque la copia era regulera, y doblada al castellano, veo muy buenas tomas de exteriores, no noté transparencias, y además muy buenos primeros planos de las estrellas, y claro el technicolor le va mucho a este tipo de historias. Una película que a mi se me ha pasado volando.
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  15. #515
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Veo que la copia que te ha servido de referencia es la misma que la mía...

    Me temo que mi comentario será mucho menos laudatorio, querido amigo, aunque coincidimos en que tanto Jean Peters como Constance Smith lucen muy bellas. Y también el malogrado Jeffrey Hunter que también era uno de los actores más guapos del momento.


  16. #516
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    He localizado en YouTube una copia en VOSE, aunque con una calidad de imagen bastante pobre. Quizá me animo.

  17. #517
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Si te sirve de consuelo, querido amigo, ambas versiones se parecen como un huevo a una castaña.



    A ver si esta noche me pongo con los comentarios o más bien las comparativas entre ambas.


  18. #518
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Si te sirve de consuelo, querido amigo, ambas versiones se parecen como un huevo a una castaña.


    Como ya he comentado anteriormente, desde mi punto de vista lo prefiero, porque ver dos películas calcadas no me gusta en absoluto, a ver que nos comenta nuestro compañero Alcaudón...
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  19. #519
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    SWAMP WATER (1941, AGUAS PANTANOSAS)



    Director: Jean Renoir.

    Producción y distribución: Twentieth Century-Fox Film Corp.

    Productor: Irving Pichel.

    Guion: Dudley Nichols, basado en la novela homónima de Vereen Bell (Nueva York, 1941). [Serializada previamente en la revista “The Saturday Evening Post” del 23 de noviembre al 28 de diciembre de 1940].

    Fotografía: Peverell Marley, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Richard Day y Joseph C. Wright.

    Decorados: Thomas Little.

    Música: David Buttolph.

    Montaje: Walter Thompson.

    Reparto: Walter Brennan (Tom Keefer), Walter Huston (Thursday Ragan), Anne Baxter (Julie [Keefer]), Dana Andrews (Ben [Ragan]), Virginia Gilmore (Mabel McKenzie), John Carradine (Jesse Wick), Mary Howard (Hannah [Ragan]), Eugene Pallette (Sheriff Jeb McKane), Ward Bond (Tim Dorson) y Guinn Williams (Bud Dorson).

    Rodaje: del 14 de julio a finales de agosto de 1941.

    Duración: 1 h 30 m 10 s.

    Estreno: 5 de diciembre de 1941, con preestreno el 23 de octubre en Waycross, Georgia.



    ….

    LURE OF THE WILDERNESS (1952, UN GRITO EN EL PANTANO)



    Director: Jean Negulesco.

    Producción y distribución: Twentieth Century-Fox Film Corp.

    Productor: Robert L. Jacks.

    Guion: Louis Lantz, basado en la novela homónima de Vereen Bell (Nueva York, 1941). [Serializada previamente en la revista “The Saturday Evening Post” del 23 de noviembre al 28 de diciembre de 1940].

    Fotografía: Edward Cronjager, en Technicolor (1.37:1).

    Dirección artística: Lyle Wheeler y Addison Hehr.

    Decorados: Thomas Little y Fred J. Rode.

    Música: Franz Waxman.

    Montaje: Barbara McLean.

    Reparto: Jean Peters (Laurie Harper), Jeffrey Hunter (Ben Tyler), Constance Smith (Noreen McGowan), Walter Brennan (Jim Harper), Tom Tully (Zack Tyler), Harry Shannon (Pat McGowan), Will Wright (Sheriff Clem Brink), Jack Elam (Dave Longden), Harry Carter (Ned Tyler) + Pat Hogan (Harry Longden).

    Rodaje: de finales de octubre de 1951 a principios de enero de 1952.

    Duración: 1 h 30 m 20 s.

    Estreno: 3 de octubre de 1952, con preestreno el 16 de julio en Waycross, Georgia.





    Dramatis personae (1941 vs. 1952):

    Walter Brennan / Tom Keefer // Walter Brennan / Jim Harper

    Walter Huston / Thursday Ragan // Tom Tully / Zack Tyler

    Anne Baxter / Julie Keefer // Jean Peters / Laurie Harper

    Dana Andrews / Ben Ragan // Jeffrey Hunter / Ben Tyler

    Virginia Gilmore / Mabel McKenzie // Constance Smith / Noreen McGowan

    John Carradine / Jesse Wick // -

    Mary Howard / Hannah Ragan // -

    Ward Bond / Tim Dorson // Jack Elam / Dave Longden

    Guinn Williams / Bud Dorson // Pat Hogan / Harry Longden



    Lo primero agradecer al querido compañero (y ya amigo) cinefilototal dado que fue él quien primero levantó la libre acerca de la existencia de esta nueva versión (más que remake de la cinta de 1941) de la novela de Bell, dato que yo, al menos, desconocía… y eso a pesar de haber iniciado tiempo ha la revisión sistemática de los primeros título de Jean Negulesco, los de su etapa Warner, en mi modesta opinión los más atractivos…

    Bell, cuyo nombre completo era Vereen M. Bell, nacido en Cairo (no en EL Cairo…), en el estado de Georgia (donde precisamente tiene lugar la acción tanto de la novela como de las dos películas) en 1911, murió en combate en 1944.

    La novela “Swamp Water”, de la que desconozco por completo si llegó a traducirse a la lengua de Cervantes, fue publicada primeramente en la prestigiosa revista “The Saturday Evening Post” en seis entregas, entre el 23 de noviembre y el 28 de diciembre de 1940.



    - Primera entrega de la novela -

    Aunque sólo he podido acceder a las primeras páginas de la novela por lo poco que he leído de ella el libreto de Dudley Nichols (1895-1960) (el guionista más importante de la primera etapa del inmarcesible John Ford) me parece mucho más ajustado a la misma puesto que no sólo aparecen todos los personajes principales de esta sino que incluso se mantienen todos sus nombres, salvo en el caso del encarnado por (el fordiano) Ward Bond, que aquí se llama Tim y en la novela Silas.

    En cambio el guion de Louis Lantz (1913-1987) se toma notables libertades con el texto de partida hasta el punto de que sólo el personaje encarnado por (el también prematuramente desaparecido) Jeffrey Hunter (1926-1969) [Dana Andrews en la película de Renoir] mantiene el nombre, Ben, aunque no el apellido, allí Ragan, aquí Tyler.

    Y no sólo eso sino que personajes (relativamente) importantes de la trama, como el Jesse Wick encarnado por el gran John Carradine o la Hannah Ragan, la segunda (y muy joven) esposa de Thursday, interpretada por Mary Howard, ni siquiera hacen acto de presencia.





    Además los hermanos Dorson/Longden intercambian sus personalidades, o sea, Ward Bond se convierte en Jack Elam y también sus muertes, dado que en la segunda versión será este el que perezca en las arenas movedizas y en cambio en la primera será su hermano, encarnado por Guinn Williams.





    Dado que hasta yo estoy empezando a perder el hilo con tanto nombre , algo nada de extrañar dado que nos estamos adentrando en la Selva Okefenokee, trataré de encauzar las aguas… aunque sean pantanosas…

    Si en AGUAS PANTANOSAS los protagonistas de la historia son Ben (Andrews) y Tom (Walter), por el contrario en UN GRITO EN PANTANO lo serán Ben (Hunter) y Laurie (Peters).





    De esta forma si es la amistad entre los dos primeros lo que forja el entramado argumental en la cinta de Renoir, en el caso de la de Negulesco por el contrario será el amor entre los dos jóvenes el que lo aglutine.

    Aunque el gran Walter Brennan sirve de hilo conductor entre ambas propuestas (además del decorador Thomas Little) su personaje se ve completamente diluido en la segunda versión, lo cual es una verdadera lástima porque como bien decía el admirado mad dog earle es el mejor caracterizado de toda la historia.





    Ambas comparten, eso sí, un espléndido trabajo tras las cámaras de los operadores J. Peverell Marley (1901-1964) y Edward Cronjager (1904-1960), este último uno de los grandes especialistas en el uso del Technicolor (recordemos sus contribuciones a clásicos como EL DIABLO DIJO NO (1943), de Ernst Lubitsch o TIERRA GENEROSA (1946), de Jacques Tourneur… por no mencionar ESPÍRITU DE CONQUISTA (1941), de Fritz Lang…).

    Lástima que la (precaria) calidad de la copia visionada la noche pasada no haga justicia (ni de lejos) al cuidado cromatismo característico de este último.



    Las dos comparten el hecho de que en buena medida se rodaron en los exteriores en los que tiene lugar la acción, la mencionada Selva Okefenokee, aunque la segunda versión se toma notables libertades en cuanto a la fauna que allí habita, como la presencia de panteras negras (¡!) dado que de los dos (grandes) felinos que moran en América, únicamente el puma (Puma concolor) se encuentra en esas latitudes… pero no hay pumas negros…

    - Notas a pie de página de un biólogo frustrado… -

    Como antes indicaba, al eliminar en la segunda versión los personajes del perjuro Jesse (Carradine) y de la (joven) esposa de Thursday (Huston), Hannah (Howard), se empobrece notablemente la trama, no sólo en lo referente al acoso que sufre la segunda a manos del primero sino por el hecho de que Jesse había sido testigo de la muerte del ayudante del sheriff a manos de los hermanos Dorson (Bond y Williams) y, por tanto, se habían convertido en su sombra (¿los Hermanos Malasombra?) para evitar ser descubiertos.

    Igualmente el personaje del padre de Ben apenas tiene relevancia en la versión de 1952 frente al arrollador esfuerzo interpretativo del gran Walter Huston.



    En el único uno contra uno que gana claramente la cinta de Negulesco es en el personaje de Laurie encarnado por la bellísima (y carnal) Jean Peters, la mejor mujer pirata de todos los tiempos…



    Si Renoir reparte el protagonismo entre los distintos personajes, aun dando preponderancia a los encarnados por Brennan y Andrews, en cambio Negulesco (o más bien la 20th Century-Fox) potencia la fotogenia de sus jóvenes estrellas, Jean Peters, Jeffrey Hunter y Constance Smith.

    De hecho, la cámara de Cronjager parece extasiarse en la belleza tarzanesca (dada su indumentaria) de Jean, el azul profundo de los ojos de Jeffrey (recordemos ese Cristo que interpretó en REY DE REYES (1961), de Nicholas Ray) o el cutis de porcelana de Constance.







    La cinta de Renoir tiene un toque fordiano, algo nada extraño dado que el susodicho fue el director estrella de la compañía en esos años y porque además ambos realizadores no sólo se admiraban mutuamente sino que eran buenos amigos.

    Al prescindir de buena parte de las relaciones que se establecían entre los personajes, todos ellos relativamente bien caracterizados en el guion de Nichols, obliga a potenciar otros elementos en la versión de 1952, con la amenaza constante de las criaturas del pantano, llegando a una escena… tarzanesca (que os decía) como es la muerte de un caimán a manos de un furibundo Jim (no Ben) cuchillo en mano (¡!)…

    Además, al contrario que en la cinta de Renoir, Laurie (o sea, Julie) no sólo no desconoce que su padre siga vivo sino que vive con él en la isla a la que ha ido a parar Ben en busca de su perro (allí Trouble (Problema), aquí Careless (Descuidado)).

    Resumiendo.

    Lo más atractivo de la versión de Negulesco es el personaje encarnado por la bellísima Jean Peters, una actriz escasamente (re)conocida hoy en día, pero que llegó a eclipsar a la mismísima Marilyn Monroe en la mítica NIÁGARA (1953), de Henry Hathaway…



    Ciertamente el trabajo de Renoir está muy por debajo del de sus últimos títulos en tierra patria pero lo cierto es que la cinta está muy bien rodada y todos los personajes están muy bien trabajados.

    En este caso y contradiciendo al admirado cinefilototal, AGUAS PANTANOSAS gana por K.O. a UN GRITO EN EL PANTANO.

    Buenas noches y, buena suerte.

    Ah, y como ya dije anteriormente, los cuatro protagonistas de la versión de Renoir volvieron a trabajar juntos en la excelente THE NORTH STAR (1943), de Lewis Milestone, que ya sabéis dónde fue comentada recientemente…

    Agur.



    Última edición por Alcaudón; 10/03/2022 a las 01:45

  20. #520
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Y Alcaudón dijo:
    "Lo primero agradecer al querido compañero (y ya amigo) cinefilototal dado que fue él quien primero levantó la libre acerca de la existencia de esta nueva versión (más que remake de la cinta de 1941) de la novela de Bell, dato que yo, al menos, desconocía… [/QUOTE]

    Es un honor que me confundan con el gran cinéfilototal, aunque sea por error.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #521
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    472 vs. 491

    Última edición por Alcaudón; 10/03/2022 a las 09:12

  22. #522
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Propongo que se batan en duelo para ver quien fue el primero. El ganador recibirá uno de mis flamantes póster vintage de Samantha Fox vestida de tirolesa.

  23. #523
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    (Des)vestida de tirolesa, querrás decir.

    Ya sabe el amigo Fletcher que le quiero como a un hermano.

    Vamos, como Caín a Abel.


  24. #524
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Propongo que se batan en duelo para ver quien fue el primero. El ganador recibirá uno de mis flamantes póster vintage de Samantha Fox vestida de tirolesa.
    Acepto el regalo, pero el de sin manchas eh!!!!

  25. #525
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y Alcaudón dijo:
    "Lo primero agradecer al querido compañero (y ya amigo) cinefilototal dado que fue él quien primero levantó la libre acerca de la existencia de esta nueva versión (más que remake de la cinta de 1941) de la novela de Bell, dato que yo, al menos, desconocía…
    Es un honor que me confundan con el gran cinéfilototal, aunque sea por error.[/QUOTE]

    Querido Alex, yo fui el primero que mencioné la versión del 52, sólo tienes que mirarlo en la página anterior... aunque gustoso te cedo el cetro.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

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