Me estreno en el mundo Bovary, ha sido mi primer film, veo que en el FA hay 10 referencias a Madame Bovary, donde la más destacada es la de Minelli, y en segunda posición la de Renoir, pero tampoco un puntaje para tirar cohetes, 6.5, teniendo en cuenta el idilio permanente entre FA y los clásicos. Pues de todo el pack Bovary, me llama la atención la versión rusa, un terreno inexplorado de Sukurov y la versión alemana del 69, que por año, por actriz principal, Edwige Fenech, y por título original: die nackte Bovary (nackte: desnuda), sospecho que será el film Bovariesco preferido de Tomás y servidor.Spoiler:
Esta vez no hay queja técnica, bueno más o menos, he podido visionar una copia de 1,5 GB con subtítulos en castellano muy bien sincronizados. Pero vista en el ordenador, que a pesar de tener como ordenador a mi amigo Mac, los films en revisión deberían ser siempre en TV, una condición que deberíamos poner pienso yo.
He encontrado el film entretenido, con buen ritmo, se pasa la, también como la duración de Mad, hora y treinta y ocho minuto volando, pero coincido al 100% en el error de casting, en cuanto a la elección de Madame Bovary, que a pesar de tener curvas , esa nariz al estilo de la bruja mago de Oz, y esa edad que se requiere edad de instituto pero la real es edad de Sensación de vivir, penaliza y mucho; plus el histrionismo que tanto penalizo, hacen que la persona que sale más en pantalla, no sea de mi agrado. Eso si la escena de la agonía final es mi favorita del film, no se si por verla ella sufrir y morir o porque realmente está bien hecha, ya que en ella el histrionismo se multiplica, pero uno se lo puedo otorgar a las alucinaciones por consumo excesivo de arsénico (me pareció leer que era arsénico), unas alucinaciones que esta vez imaginamos, ya que desgraciadamente, Renoir, no aprovecha esta vez, ni la fiebre moderada ni la fiebre alta, para entrar y deleitarnos con la representación del subconsciente renoiriano que tanto nos hizo disfrutar en sus primeros films, quizá aquí no pegaba, como tampoco la actriz elegida.
Mr. Bovary me gusta, perfil tontaco Michel Simon en la golfa, aunque pienso que su personaje se lo podría haber sacado mas chicha, pero la centralización de la narizotas en pantalla lo impidió. Y todo el reparto restante, pienso que ni suman ni restan, no hay ese personaje carismástico que destaque (como la familia que acoja a Boudu) que le de ese plus al film, y ya de los latigazos de comedia, ni hablamos, sino me falla la memoria (no nos engañemos, es un film que a los dos días de haberlo visto, uno ya tiene lagunas para recordarlo) hay entre pocas y cero.
En resumen, la peor nota que le puedas dar a una peli para recordarla, pienso que es un 5, peor que un suspenso, ya que dar un suspenso uno hace el esfuerzo casi inconsciente de recordar los aspectos negativos que tiene para dicha valoración. Y darle por ejemplo un cinco, es una declaración de intenciones para meterla en el grupo de film que se olvida, que no olvidable, lo segundo pienso, o por lo menos lo uso para forzar el olvido de ella, cosa que no suele pasar, ya que al ser tan mala siempre te acuerdas el porque o por lo menos la razón principal, en cambio un film que se olvida, es casi un proceso no forzado, inconsciente, un film que se desvanece en tu memoria sin quererlo y de manera automática a los pocos días, semanas o meses. Al film le doy un 5
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar