Re: Jersey Boys (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
En efecto, de "Love Actually" es de donde me sonaba. Hasta mencionan que son los Bay City Rollers
Por cierto, que George Martin (productor de los Beatles) contó una vez que en los 70, su hija de 9 años se enteró de que había trabajado con los Beatles, y le preguntó "¿Eran tan buenos como los Bay City Rollers?" Martin le contestó "probablemente no", y pensó "ya se enterará en su momento" :D
Bonita anécdota :) Pero es normal. Pensemos que a mitad de los 70, los Beatles son historia, pero reciente, esto es, aún hay cierta saturación de ellos, los cuales además, están con mayor o menor fortuna (en general, todos funcionando muy bien) haciendo cosas por su cuenta. Mientras, un grupo british, llamativo para la muchachada, por guapos y por cómo van vestidos y por ese sonido facilón, cuenta hasta con 10 sencillos en el top-10 de Uk en apenas dos años.
Una niña de 9 años no recuerda nada de los 4 de Liverpool, pero constantemente está viendo y escuchando a estos tipos de Escocia. :cuniao
Re: Jersey Boys (Clint Eastwood, 2014)
Es verdad la renovación generacional en temas de música pop pasa en pocos años, porque siempre hay un público muy joven que se incorpora sin conocer ni siquiera lo inmediatamente anterior.
Cuando en 1987 George Harrison tuvo su primer número 1 en años ("Got my mind set on you"), muchos jóvenes llamaban a la radio preguntando quién era ese nuevo cantante que había salido ahora.:D
Intenta decirle a los chavales que ahora escuchan Auryn (o no te digo ya reggaeton :suicido) quiénes eran los Four Seasons. Ojalá la película de Eastwood ayude a que nuevas generaciones los descubran.
Re: Jersey Boys (Clint Eastwood, 2014)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Es verdad la renovación generacional en temas de música pop pasa en pocos años, porque siempre hay un público muy joven que se incorpora sin conocer ni siquiera lo inmediatamente anterior.
Cuando en 1987 George Harrison tuvo su primer número 1 en años ("Got my mind set on you"), muchos jóvenes llamaban a la radio preguntando quién era ese nuevo cantante que había salido ahora.:D
Intenta decirle a los chavales que ahora escuchan Auryn (o no te digo ya reggaeton :suicido) quiénes eran los Four Seasons. Ojalá la película de Eastwood ayude a que nuevas generaciones los descubran.
Es cierto. Yo mismo me sorprendí cuando escuché ese potente Got my mind set on you. Me pilló muy jovencito y sonaba de p.m. con esa batería y esa extraordinaria calidad vocal. Era un pelotazo en toda la extensión de la palabra. A mi hermano mayo le encantaba, por cierto. Ya te digo que yo, hasta entonces, no sabía nada de George Harrison ni lo asociaba a aquel grupo que cantaba Yesterday (tampoco sabía mucho más de ellos).
Respecto a lo segundo, yo creo que, a pesar de que las generaciones van cambiando, siempre va a haber gente, jovencitos que tengan inquietud por sonidos buenos del pasado, por descubrir los orígenes. A ti, a mi y a otra gente de entonces le ocurrió esto, y estoy seguro de que habrá gente estos días y semanas mirando en la wiki los grupos que pegaban en aquellos inicios de los 60.
Es curioso, y hablando de los 4 seasons, que tuvieron una carrera bastante irregular en cuanto a éxito. Vivieron un par de año o tres, con varios números 1, en la época de mayor hype de la banda (Walk like a man, Big girl...) y después fue venir the Beatles y otros foráneos, además de los nuevos sonidos yanquis, y apagarse la llama de esta banda.
Años después, en los 70, y a la ola de la música disco, sacaron aquel fantástico Oh, what a night (December 1963), que era una especie de revival de un sonido anterior, tamizado por los sonidos discotequeros que imperaban entonces.
Franki Valli sí fue realmente el superviviente de la banda, pues vivió el éxito con ella y sin ella, como se pudo comprobar en ese Grease que, también, supuso otro revival, en este caso, de los 50.
Re: Jersey Boys (Clint Eastwood, 2014)
Me has aburrido tito Clint, que no vuelva a suceder
Tras unos años dorados con películas como "Mystic River", "Millon Dollar Baby" o "El Intercambio" entre otras y desde una de sus mejores cintas como es "Gran Torino", Clint Eastwood parece haber perdido fuelle y esta que nos ocupa de los chicos de Jersey, es para mi sin duda, la más floja que he visto del director. Sería injusto decir que es una mala película, "objetivamente" no lo es, pero si se puede hacer larga y aburrida.
Arranca con una historia prometedora que mezcla ilusión de juventud, sueños, música y la mafia, aunque sea como elemento de fondo. Quizá que no me entusiasme la música del grupo en cuestión haya sumado a que los momentos más musicales se me hayan hecho más pesados, pero he disfrutado mucho más con biopics de otros estilos musicales o temáticas que me gustaban menos, desconocía aún más. La sensación es que es una película bastante plana, con una historia que con otros nombres, pero te ha sido contada muchas más veces. Personajes a los que les falta fuerza, actuaciones que acaban enterradas bajo kilos de maquillaje convirtiéndose en una exhausta caricatura de sí mismos. Las típicas películas del intento de llegar a la cumbre, de las peleas familiares y entre miembros del grupo una vez se consigue, del decaimiento posterior, etc, aunque sin nada que la haga especial. Para que una caída transmita, debe haber un ascenso, un clímax y este no existe. No se si lo que les sucede carece de interés o no se le pone el suficiente empeño al contarlo. Igual que el supuesto imán, carisma de Jersey, de sus barrios, para lo bueno y para lo malo, tan supuestamente decisivo para lo todo lo que pasa, para todo lo que nos cuentan, el espectador no lo vive.
Pese a todo y pese a mi quizá, excesivamente cruel comentario sobre ellas en líneas anteriores, las actuaciones son de lo más rescatable, aunque como con todo lo demás, sea difícil empatizar. No se si suspenderla, en lo técnico y en general lo "objetivo" es correcta, pero en las sensaciones, el regusto que deja, lo "subjetivo", deseas que acabe. Si aprueba, será por la mínima.