Tengo que repetir lo de que no debes abordar la historia desde una perspectiva materialista. Marcelino podría haberle pedido cosas egoístas a Jesús (juguetes, o que volviera su amigo Manuel para jugar con él), pero en lugar de éso, siente deseos no egoístas (conocer a su madre). La clave no es que morirse sea un regalo magnífico, mientras sigas mirando la historia desde ese punto de vista te parecerá horrible. Sí, Jesús podría haber resucitado a la madre de Marcelino, pero se perdería la trascendencia y la idea del sacrificio.
Si el cuento de La cerillera te parece terrible, es que ha logrado su propósito: sensibilizarte sobre el problema de los niños desatendidos. Como lo era un poco también Marcelino. Los cuentos, como la vida real, no siempre tienen finales felices en los que la princesa se casa con el príncipe y se pierden los dos en el horizonte.
Lo voy a dejar ya, porque no me gusta repetirme y este hilo no es sólo sobre Marcelino. Además, estoy aquí para debatir sobre cine, no sobre religión o las creencias de cada cual.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

(porque espero siempre lo mejor de los demás y especialmente de las personas inteligentes como tú).