Segundo film episódico, pero en éste, a diferencia de "Mystery Train" (MT) no se entrecruzan historias de ninguna manera, sólo tienen el nexo en común el Taxi. Directo al grano, a mi, por ahora y por lo visto, el cine de Jarmusch me gusta más cuando se centra al largo de todo su metraje en los mismos personajes, su desarrollo a largo plazo me parece más interesante que unir un número de cortometrajes para hacer un film, pierde alma, no hay apenas tiempo para un desarrollo del personaje, por ejemplo, John Lurie en sus films como protagonista, al principio me cae como el culo, pero en su desarrollo le voy cogiendo cariño, tanto en MT y sobretodo en éste film dicha empatía y conexión se me hace muy difícil, creo que Jarmusch no está hecho (o me gusta menos) para el cine episódico, no se, es mi impresión, prematura eso si, no se si tiene más films episódicos.
El primer episodio, tiene a una titán que lleva el mando de las operaciones, fantástica Gene Rowlands!!!! con una sucia Winona Ryder que seguro que estuvo dos semanas sin ducharse para hacer el papel más creíble. El desenlace de éste episodio me parece genial, la Rowlands se queda pasmada, y el espectador creo que también. (Que manos más feas de Winona por Dios)
Coincido en el segundo, el más divertido, y con la premisa inicial de un taxista sin saber conducir, el episodio va casi solo, ayudado por tres fantásticos actores. Lo mejor que no cae en el esperpento y la comicidad, que era muy fácil hacerlo.
El tercero, también de los mejorcitos, Isaach de Bankole, quizás el actor/actriz que más sobresale en el film, ya que nos muestra dos caras distintas, la mala hostia que se gasta con los africanos y las buenas formas con Beatrice Dalle, eso si siempre con su cara de mal humor permanente.
El cuarto, se acerca a la comedieta italiana pero sin destape, el sexo con diálogos suavecitos del parlanchín de Roberto y con un par de planos generales de una polvete callejero. Este episodio puede avasallar al espectador, yo he resoplado un par de veces, y pesa a la gravedad de los hechos, pues eso, estan tomado muy a la comedieta ligera italiana
El quinto, me ha parecido un poco tostón, el mas flojo de todos, el más frío y quizás es la parte global que menos me gusta del film, parece un film episódico sobre estereotipos estándares culturales de muy de ir por casa, por ejemplo el episodio italiano nos presenta ese descaro y viva la vida típica (o lo que nos muestran) de dicha nacionalidad, el último capítulo más frío que el hielo típico de la zona, el de los Angeles y relacionar inmediatamente con Hollywood, NY y el black power a base fucks y shits, y el francés ahí tengo mis dudas, quizás su mal carácter (cuando viajé por ahí si no es en francés, no te contestan porque no quieren, a diferencia de nosotros que no contestamos porque no sabemos otros idiomas). Sólo me faltaba un episodio español, donde el cliente entrara de flamenquera y comiendose un pincho de tortilla.
En resumen, un film para nada malo, para nada decepciona, pero uno, personalmente quiere otras cosas (que ya he expuesto), parece ser que en Deadman hay un cambio radical....mientras sea para bien. Ahhhh por cierto la edición de Avalon en dvd del film comentado, luce de manera genial.