Cumplió el mes pasado 95 años y aquí se repasan algunas de sus mejores películas: http://blogs.20minutos.es/sinefectos...umple-95-anos/.
Una curiosidad: Nació en Tokio. http://www.imdb.es/name/nm0000021/.
Versión para imprimir
Cumplió el mes pasado 95 años y aquí se repasan algunas de sus mejores películas: http://blogs.20minutos.es/sinefectos...umple-95-anos/.
Una curiosidad: Nació en Tokio. http://www.imdb.es/name/nm0000021/.
¿Aún esta viva?, que tía. Y la hermana que es Olivia de Havilland tiene 96.
Dicen que no se soportaban :mielda
A mí nunca me ha convencido la forma de actuar de esta actriz. Siempre me parece que ponía las mismas caras y gestos. De hecho, siempre he pensado que, sino fuera por el vestuario, no distinguiría sus personajes en Rebeca y en Sospecha, por citar dos ejemplos.
Para mí sobresale en "Carta de una Desconocida", pero lo que digo, no me acaba de convencer esta actriz, a pesar de las grandes películas en las que ha actuado.
Me quedo, eso sí, infinitamente antes con su hermana Havilland. Y para quien tenga dudas, que vea "La Heredera", grandísima película e impresionante actuación de la compañera fetiche de Errol Flynn.
Hace poco me releí Washington Square en una colección de relatos de Henry James. Ya va siendo hora de que me vea La Heredera (creo que los dos personajes protagonistas les van muy bien a De havilland y a Cliff). Saludos
Es una joya Tripley, te la recomiendo al 100%.
Tantas películas por ver tan poco tiempo y eso que esta es una adaptación de una obra de Henry james, mi escritor favorito. Tomo nota Gon_85 y me la veo un día de estos. Saludos
A mí me gusta la Fontaine, pero también creo que su hermana era mejor actriz. Y más guapa.
Uy, yo ahí reconozco que no me atraen nada de nada :cuniao
yo he de reconocer que Joan Fontaine en Rebeca me pone un poco de los nervios con lo "pava" que es y como se deja ningunear por Mrs. Danvers:
http://www.bandejadeplata.com/wp-con...n-Fontaine.jpg
Saludos
Yo pienso exactamente igual, aunque esa ama de llaves acojona a cualquiera. Yo sobre todo lo noto en una escena clave de la película, que además siempre me ha llamado la atención por la señalada falta de intensidad; cuando Rebeca sale con el vestido. La mirada de Olivier lo dice todo. En cambio, el gesto de Fontaine es tan insípido, tan rutinario... No sé, os lo comento porque siempre me ha llamado la atención. Le falta vida, le falta emoción a una escena clave y tan bien dirigida como esa secuencia.
Creo recordar que Hitchcock montó la película de manera que Mrs Danvers siempre apareciera de golpe. Y sí, yo creo que Joan Fontaine estaba tan metida en su papel que es insulsa. Saludos
Con ese hombre sí que voy a tener un problema a la hora de elegir película. "El Coleccionista", "La Calumnia", "Vacaciones en Roma", "La Heredera"...
Gon_85, parece que estaremos igual :D Mejor no lo pienso, que me pongo mala :sudor
Creo que no podría escoger y eso que no lo he visto todo pero, tiene cada película... Muchos matarían por haber rodado sólo la mitad de lo que rodó este hombre. Cada día que pasa lo admiro más.
Las malas atraen más que las buenas, dan más juego y morbo.
Pero las buenas también tenemos nuestro lado oscuro y morbosillo, Diodati :cortina
Somos 2 en 1 :ceja
Pues sí. Las mujeres sois una caja de sorpresa siempre, jejeje.
A mí esta chica me funcionó siempre porque daba el aire frágil y cándido que se precisaba. Hablo esencialmente de los tres títulos que más me llegan: Rebeca, Sospecha y Alma rebelde. ¡Partenaire de menudos actores! Que ésa es otra.
Yo, es que de esa época, siempre me llamó más la atención ésta:
http://1.bp.blogspot.com/-QUGUTu1IAg...BetteDavis.jpg
Por su talento, no por su belleza, ya que no es mi tipo.
Una de las tres mejores actrices de la Historia del Cine, en mi opinión.
(Ahora entrará alguien preguntando: ¿y cuáles son las otras dos?) :cortina
Jane, no puedo estar más de acuerdo contigo. Una decepción enorme, y la he revisado muchas veces. Pero es superior a mí. Por cierto, ese año se llevo el Óscar a la mejor pelicula. Y por ahí estaba "Qué Bello es Vivir"...
Diodati, no quería intrigar jajaja.
¿Sabes qué pasa? Me parece muy complicado elegir "lo mejor de" en muchas ocasiones, y la coletilla de " una de las tres mejores" me da pie a tener más de una favorita, nada más jajaja. Pero fíjate, te digo una que me enamoró desde la primera vez que la vi y no mucha gente aprecia: Gene Tierney (Laura, para los amigos ;)). Una mujer fascinante, a todos los niveles. Y da por hecho que está entre mis 3 favoritas :D.
Ahí no sería objetivo, pues ésta sí es de mi tipo:
http://images1.wikia.nocookie.net/__...970d-800wi.jpg
Y grandísima actriz, por cierto. Además de Laura, recomiendo "que el cielo la juzgue" (su mejor interpretación) y una cinta casi mágica, "El fantasma y la Sra. Muir".
Por cierto, ¿Hay tema dedicado a esta mujer? La historia de su vida es tremenda. Estando embarazada, una "fan" la beso trasmitiéndole una enfermedad que hizo que abortara y jamás pudiera tener hijos, lo que le supuso graves problemas mentales. Por cierto, Agatha Christie se baso en este hecho para su "Espejo Roto".
Que buena El fantasma y la señora Muir
Y que memorable final