Exacto. Un guiño de Carpenter que era fanático de la lucha y un asiduo espectador. Roddy era una figura en la época.
Exacto. Un guiño de Carpenter que era fanático de la lucha y un asiduo espectador. Roddy era una figura en la época.
Ya lo se hombre, estaba bromeando, tendría que haber puesto el Hulk Hogan de turno.
Que le gustase mucho Roddy Pipper no quiere decir que sea un gran actor, a lo mejor está en los top5 de los mejores actores/luchadores pero poco mas.
De Roddy Pipper poco me llama la atención, quizas ésta, parece simpática, por lo menos el título.
http://www.filmaffinity.com/es/film228086.html
Última edición por Alex Fletcher; 24/10/2013 a las 16:04
Venga que me ha vuelto a dar la neura Carpintera ¿Alguna sugerencia??
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_nos...hn%20carpenter
Una recomendación no, dos (luego no nos quejemos porque no hay nada sobre él en castellano):
http://www.scifiworld.es/home/libros/john-carpenter-un-clasico-americano
http://www.scifiworld.es/home/libros...nulti-editores
Es una verdadera lástima que Carpenter no encaje en el sistema de estudios del Hollywood actual. Lejos quedan los 15 y 24 millones de presupuesto para La Cosa y Starman, respectivamente. Supongo que las últimas películas por llegar serán pequeñas e independientes... Aunque me conformo si son buenas como fueron en sus inicios (mucho pedir a estas alturas).
La pelicula de John Carpenter tiene un enfoque que no admite comparacion con la muy superior The Thing from Another World de Christian Nyby.Carpenter no ha mantenido un cultivo del horror tan directo ni tan puro y se ha apoyado en la fabricacion de efectos especiales mas impresionantes que provocan mas asco que terror,buscando golpes de efecto de puro asco.
Por supuesto que admite comparación, faltaría más. Otra cosa es que uno este a favor, otro en contra o admita los dos partes, como es mi caso (o deseche ambas, que también es una opción).
Sin entrar en debates absurdos, creo que decir que Carpenter no ha cultivado un terror puro en pos de los efectos es haber visto poco, muy poco de Carpenter. Y en cuanto a la obra, reducirla a los efectos me parece drástico, pero habla alguien que adora la versión del 82. Escenas como la cabeza araña o la increíble tensión de todos los supervivientes en busca del inquilino me parece cine puro. Y en esta última sin efectos...
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Hablando del maestro del maestros, Gon (De su Cosa debo decir que está entre mis mejores diez pelis fantásticas de todos los tiempos), anoche vi Death Sentence, de James Wan -que tenía pendiente- y encontré paralelismos importantísimos con la obra de Carpenter en general.
Dicha circunstancia no me extrañó, Wan sabe beber de los buenos clásicos. Aquí se manda una de acción durísima al más puro estilo carpintero (y hasta scorseseano en varias de sus escenas)...ya ampliaré, pero trata de verla y te darás cuenta la cantidad de homenajes a su cine. Soberbio papel de Kevin Bacon como protagonista y geniales -aunque espóradicas-apariciones del gran John Goodman.
Decir que la pieza maestra de Carpenter se basa solo en efectos especiales es pueril y engañoso. El suspense, la tensión, las interpretaciones, la atmósfera, la abstracción del mal, el pesimismo, la visceralidad,... Han intentado copiarla muchas veces pero nunca se han acercado a su genialidad. Por esa misma regla de tres, podría decir que la original es obvia e ingenua como metáfora y sería un error caer en eso.
Lo dicho infinidad de veces, una de las mejores peliculas de género de la historia y la cumbre de su director como creador y autor.
Última edición por Screepers; 19/12/2013 a las 11:07
No puedo estar más de acuerdo, tanto en su forma como en enfoque de su carrera. Algún día se reconocerá el grandísimo actor que es Bacon (ahí está la infravaloradisima El Ultimo Escalón y Sleepers, entrego otras muchas). Una violencia sucia pero de gran acabado estético. Sabe manejar los tiempos de manera brillante. Y lo mejor de todo es que, a día de hoy, estamos hablando de su peor película. Ojalá en la mayor parte de directores actuales su peor obra tuviera la calidad de este film, estimable y muy entretenido.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
No he dicho que CARPENTER JAMAS CULTIVARA EL TERROR.He dicho que no cultiva el terror en La Cosa, porque se apoya en golpes de efecto que producen asco ,no miedo.Y estas totalmente equivocado en que he visto muy poco de carpenter.He visto absolutamente todo de el ,incuyendo cortometrajes ,trabajos para television,peliculas en las que ha colaborado solo en la produccion sin dirigirlas,etc.La pelicula ``La Cosa`` me gusta ,pero el clasico de 1951 es muy superior y ha sido mucho mas exitosa.
La Cosa de 1951 fue un éxito desde todo punto de vista y un clásico del cine idolatrado por generaciones. Lejos de ser una mas de monstruos, la peli se focaliza en las tensas relaciones entre los personajes: unos quieren destruir a la criatura y otros mantenerla viva. La peli es una genial combinación entre el fantástico de los 30 con el terror mas sugerente de los 40. Nadie discute, creo, su influencia ni su calidad.
Ahora bien, cuando treinta años después el maestro Carpenter estimó interesante hacer una nueva versión, dado su fanatismo por el género y la obra de Hawks en su totalidad no dudó en mantener el tono adulto de la anterior. Es más, la homenajeó expresamente en aquella antológica escena cuando McReady y los suyos ven los videos de la base noruega, que son en realidad fragmentos de aquella grandiosa peli de 1951.
En cuanto a la tensión y el horror entre los personajes, Carpenter, por su pericia, la eleva a la máxima potencia. Llega un punto en que todos desconfían de todos, mostrando cada uno su peor cara. Aquí el terror no puede ser soslayado, Leslie.
El guión, el clima, y la tensión actoral llevan adelante la historia, por eso Carpenter se demora para generar la atmósfera inquietante, terrorífica. La presencia de La Cosa, mediante los excelentes efectos especiales, no es gratuita. Aparece en el momento justo para generar más terror. Los elementos gore que Carpenter utiliza en la situación adecuada potencian de manera única ese miedo a lo desconocido, esa situación desesperanzadora que marca el ritmo de tota la película.
Esta magistral obra maestra me sigue dando miedo, el miedo más primitivo, mas visceral, aquél que se produce cuando está bien hecho, bien narrado .
Además, es buen momento para señalar que sin dudas es la película que creo haber visto más veces en mi vida: entera o fragmentada
Bueno, veo que ya lo has dicho todo.
Pero ya estás en el hilo, es lo que importa .
Y eso que señalaste allí de El Pueblo de los Malditos, lo comparto plenamente. Película excelente que mejora y mejora en cada visionado, y que de haber profundizado en algunas escenas sería una obra maestra.
Además el maestro se dio el gusto de componer esa excelente banda sonora junto a Dave Davies, el grandioso veterano del grupo británico The Kinks. .
Tampoco debes olvidar, Geralt, que luego de esta película nuestro querido John decidió resucitar a uno de los personajes más emblemáticos -y rebeldes- de toda su obra. Tu lo conoces bien
-"Voy a daros una oportunidad, gilipollas"
-"Desenfudad"
Definición de badass: Snake Plissken
Última edición por Fincher; 20/12/2013 a las 15:35
Última edición por Geralt de Rivia; 20/12/2013 a las 21:29
Esto es un poco off-topic pero también quiero sumarme y destacar a kevin Bacon. Otro par de papeles a tener en cuenta: el complicado trabajo de "El leñador" y otro fantástico en "Raíles y lazos" que dirigió la hija de Clint Eastwood. Ambas muy recomendables si no las habéis visto
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Incluso en Stir of Echoes, gran actuación en una interesante peli de terror opacada por el impactante estreno de Sexto Sentido.
Aquí se llamó El último escalón, Ulmer. Precisamente era la que citaba. Una cinta a descubrir, fantástica a ratos. Él está colosal.
El leñador la he visto. Muy interesante, incómoda, desasogante. La otra me la apunto .
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Tienes razón, la confundí. Es que aquí le pusieron Ecos Mortales .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Carpenter es uno de los director más anti-sistema que he visto. En casi todas las películas criticaba la sociedad política de su país. Como para encajar en Hollywood. En ese sentido se parecía un poco a Verhoeven. Son directores con personalidad que hoy en día es muy dificil ver.
Para mí la MEJOR escena que ha rodado Carpenter fue la pelea de 5 minutos (es bastante larga) en "Estan vivos". Cuando el protagonista intenta convencer al otro de que se ponga las gafas a hostia limpia, y el otro se niega, como un cabezón, hasta el final. No me he reído tanto en una escena, desde las pelis de los hermanos Marx. Es surrealista y mítica.
Refloto esto para una llamado a la solidaridad. Me explicaré .
Luego de repasar hace unos días una par de extras de pelis de Carpenter, he advertido que, sin lugar a dudas, debe considerárselo además, el maestro de los comentarios de audio ( o audiocomentarios). El problema es que en todas las ediciones que poseo de sus películas dicho extra no viene subtitulado, y aunque no es difícil seguirlo normalmente si lo es cuando va a la par de la escena. Aquí se apura un poco y tira datos cinéfilos y anécdotas impresionantes de los rodajes. Me costó horrores pero pude disfrutar el de Halloween (una edición americana en DVD de las primeras).
Se que es mucha molestia cotejarlo, pero si en algún repaso de alguna de sus obras maestras (casi todas) pueden advertir que el extra posee subtítulos en inglés o español, les agradecería que avisen.
Luego de Carpenter viene Diodati en esto de ser capos del comentario. Eso si, deberían prodigarse un poco más que con solo presentar no alcanza