Si hay algo que genera debates y guerras , son las adaptaciones, de videojuego a pelicula, de comic a pelicula, de una parte de una saga a otra, o de serie clásica en nueva etc, miles de datos a tener en cuenta hacen que nunca llueva a gusto de todos, y los puristas siempre estan con el arma a punto para ver los fallos.

Hay muchos casos (sobretodo del anticristo Uwe Boll) pero me centrare en los peores de un tiempo a esta parte.

* Dragon Ball = La bazofia repugnante más patetica del mundo, un tio de los que anuncian gomina como Goku, un bicho feo albino que parece sacado de cualquier serie de ciencia ficción como Piccolo, Mutenroshi con pelo, sin barba etc etc etc. Vamos, la pelicula china es suprema a su lado, por lo menos visualmente se parecia más, eso fijo.
Dato curioso: Existen 1 pelicula japonesa con toda la esencia y la magia de los combates de DBZ, se llama "Volcano High School" y con unos efectos especiales supremos, vemos a tios peleandose en el aire, lanzandose bolas de energia y mucho más, si les cambias las gabardinas de cuero por los trajes de DBZ tendriamos una peli increible y no la blasfemia que hicieron.
* Street Fighter = Otro caso igual, la 1º era una chorrada super cutre, pero te echabas unas risas, visualmente era perfectamente identificable, y los últimos 15 minutos pese al Bison tirillas esta muy currado (Bison volando y lanzando rayos jeje). Nada que ver con la cosa esa protagonizada por Kristin Kreuk que se supone que tiene que ver con el videojuego, pero yo no lo he encontrado ninguna similitud, que alguien me lo explique ???.
* Catwoman = Una catwoman negra, con distinto nombre, vida etc, que se enfrenta a una pija multimillonaria (bien podria haberse ido a Wisteria Lane a enfrentarse a las mujeres desesperadas ¬¬), ¿que se puede esperar de algo que no tiene nada que ver con Batman pero que deberia ser asi?.
* La Momia: La Tumba del emperador = Momias chinas y sin Imhotep, no hay que decir más ¬¬.
* Knight Rider 2008 = Un coche de fast & Furious pilotado por un crio de 20 años. Menos mal que se fue al infierno con sólo 1 temporada jeje.

Bueno, estos son algunos ejemplos que me acuerdo por ahora, pero seguro que vosotros conoceis más, seria muy interesante contrastar los conocimientos de todos para ver los fallos de las adaptaciones.