Veamos, tengo curiosidad de lo que opináis de ésta película de Gus Van Sant, y saber si estoy sólo en el universo o no al pensar que es tremendamente aburrido y tedioso ver a niñatos andar por pasillos durante una hora y media.
Veamos, tengo curiosidad de lo que opináis de ésta película de Gus Van Sant, y saber si estoy sólo en el universo o no al pensar que es tremendamente aburrido y tedioso ver a niñatos andar por pasillos durante una hora y media.
...pero ya sabes: lo que cuenta es el final :atraco
Yo tenía ganas de verla (Palma de Oro y tal), pero en efecto leí que era tal tostón que me desanimé.
Pues a mi me encantó
Un saludo.
¿Puedes desarrollar tu respuesta?Iniciado por shaun
Puta obra maestra
A mi me encantó, aunque no creo que sea una película que guste a todo el mundo.
La lentitud durante toda la película lo que provoca es dar miedo en mi opinión, y lo consigue. Todo esa lentitud es una preparación para lo que inevitablemente llegará al final.
Si, quizás parezca medio documental pero es muy realista y refleja toda esa situación a la perfección, lo que Gus Van Sant pretende reflejar es la normalidad del día a día en un instituto.
Me encanta los ángulos y la posición de la cámara durante toda la película, la cámara somos nosotros en esta película, y sobre todo el uso que hace de seguimiento de varias personas en diferentes momentos, mezclando lo que pasa en el momento y a veces volviendo unas horas atras en el tiempo.
No se me ocurre que más decir, me encanta está película.
A mí me chifla.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
No la he visto, pero como sale uno de mis actores fetiche (Timothy Bottoms), pues tendrá su correspondiente visionado.
Y eso que Gus Van Sant no es santo de mi devoción...
A mí también me gustó mucho, aunque tiene momentos descarados de busca de polémica gratuita. Hace poco leí una crítica bastante curiosa sobre esta peli, a ver si la encuentro.
Por cierto, mucho tarda en entrar el chinocudeiro a dedicarle unas palabritas a su estimado muerdealmohadas.
Magnífica.
Acojonante y con un estilazo total.
Gus van Sant Hijoputa
Diría que Elephant es la mayor mierda que he visto desde hace muchos años, pero después de ver Gerry, ésta supera lo insuperable.
Estoy ansioso por ver "The Last Days" y ver como deja la camara fija, mientras un grupo de colgaos masculla cosas en un idioma ininteligible.
La falta de vergüenza de este hombre no tiene fin
Vale respeto a quien le guste la peli,¿pero palma de oro en cannes?,es que aun flipo,es tremendamente sosa y aburrida,a mi no me crea ninguan tensión,los actores penosos y Van Sant(o habria que llamarlo Van Helsing el matapeliculas)es horrendo dirigiendo no me puedo creer que dirigiera el indomable Will Hunting,su última obra creo que es aún peor.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Lo que tu llamas "tensión" yo lo llamo "automasturbación creativa" y dárselas de innovador plagiando descaradamente a Bela Tarr.
Por no hablar de todos los topicazos baratos que hay en la película, o de la homosexualidad de los asesinos metida a calzador, porque le sale de los huevos a Van Sant.
El talento de Van Sant decrece proporcionalmente al tamaño de su ego. Por mi le pueden dar muchísimo por culo
A mi me gusta, pero lo de que le toma el estilo prestado a Béla Tarr es cierto, aunque al menos Van Sant no trata de ocultarlo (Gerry se la dedicaba a Tarr).
Y no solo eso, hay un corto de Alan Clarke del 89 (curiosamente producido por el inepto de Danny Boyle), también titulado elephant que es practicamente lo mismo: planos larguísimos de gente andando, a los que seguimos normalmente de espaldas,que de pronto se pone a disparar.
Tampoco intenta ocultarlo, es un hecho que lo acepta como inspiración y sumo respeto.
Pues mientras no aparezca Van Sant en una esquina de la pantalla diciendo que es un innovador y que es un artista como la copa de un pino... Yo la veo una película de cierta falsedad creativa, quizás porque trata de la falsedad de un entorno.Lo que tu llamas "tensión" yo lo llamo "automasturbación creativa" y dárselas de innovador plagiando descaradamente a Bela Tarr.
Para falsedad la que retrata Van Sant, que pretende recrear de manera realista la Matanza del instituto Coloumbine, y mete todos los tópicos posibles del cine de animadoras.
Yo le tengo declarada la guerra a Van Sant desde hace tiempo
ergo, tu juicio está previamente condicionado )
Cuantas películas vamos a ver sin que nuestro juicio esté condicionado en cierta medida? Si voy a ver "Last Days" y me gusta, no dudes que lo diré, no sería la primera vez que alguien por el que siento naúseas acabe haciendo una película que me encante.Obviamente ni "Elephant" ni "Gerry" son dos de ellas.Iniciado por Astolfo Hynkel
Siempre me quedará tirar de memoria y recordar cuando Van Sant era algo más que un ego y nos regalaba "My own private Idaho"
Siempre he visto a Gus Van Sant como un gay acomplejado. A partir de Gerry, no.
Y creo que, precisamente ahora, es cuando está volviendo a ser honesto consigo mismo. Es decir, con Gerry y Elephant recoge lo que sembró en su día con My Private Idaho o Drugstore Cowboy.
Se muestra sincero, tras un formalismo que puede gustar o no pero que resulta potente y directo, dejándose de productos mediocres como me parecen El indomable Will Hunting o Finding Forrester.
Gerry (recordemos que es anterior a Elephant) me impactó y Elephant, me gusta pese a encontrarle algunas deficiencias. ¿Por qué me gustan? Porque veo una mirada libre, franca y como he dicho, honesta; diferente a lo que había hecho los ultimos años y que tanto había llegado a odiar y criticar.
Creo que es ahora cuando Sant se muestra tal y como es, sin complejos y a quien no le guste, que no mire (o que critique que para eso estamos).
Pues yo no veo por ninguna parte que trate de mostrar de forma realista lo de Columbine.Para falsedad la que retrata Van Sant, que pretende recrear de manera realista la Matanza del instituto Coloumbine, y mete todos los tópicos posibles del cine de animadoras.
Al contrario: es tan abstracta, tan estilizada, mas que andar parece que vayan flotando, es como si intentase mostrar un día normal que realmente no lo es, enrareciéndolo. y todos esos tópicos y personajes que no son mas que arquetipos o bocetos, son un peldaño mas en su camino a la abstracción.
tanto "gerry" como "elephant" me recuerdan a algunos bodrios (aunque ensalzados por la crítica) de Antonioni... creo que la "técnica" del director como "observador" no es el punto fuerte de g.v.sant.
Hay algo peor de Van Sant que Even Cowgirls get the blues (Ellas también se deprimen)??
Elephant...pues fui con muchas ganas al cine, salí un poco defraudado y cabreado pero con el tiempo ha ganado algun que otro punto pq pienso que es una buena caricaturización de los institutos de película insertando la realidad de Columbine en medio.
Es decir, dudo que quisiera mostrar el caso verídicamente, sino criticar el típico retrato fílmico de los institutos americanos de blancos con una realidad que sucedió ahí...expresando q en estos institutos no hay sólo empollones feos (bibliotecaria), capital del equipo de rugby (Chico protagonista) y animadoras (chica protagonista)...sino que tb hay más gente y que existen otro problemas que el baile de final de curso.
espero que Van Sant quisiera hacer eso, pq es lo que yo entendí...sino pretendía eso...es una birria de director con una flor en el culo...
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Me aburrí muchísimo, por mucho que me quieran vender la moto esta película no cuenta anda.